Ruedas de repuesto, pinchazos y demás

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 3 Jun 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de ver un post en el que se trata de las runflat, los pinchazos, la rueda de galleta y demás y he decidido abrir este post para ver que opinais del tema.

    Mi opinión al especto es que en esta época en la que vivimos las carreteras no son como hace treinta años y cada vez los pinchazos son mas infrecuentes.
    Veo que la gente se echa las manos a la cabeza por no tener rueda de repuesto en el coche pero, por ejemplo yo he cambiado mas veces la bateria del coche que la rueda de repuesto y jamás se me ocurriría llevar una batería de repuesto en el maletero por si acaso. Pienso que las ruedas de galleta son un gran invento, que pesando poco y ocupando aún menos (cosa importante con los ruedones que se montan hoy en día) nos solucionan el problema de un pinchazo.
    Respecto a las runflat, el problema es que son una mierda como ruedas, mientras no pinchas :D

    Las preguntas serían
    1.- ¿De verdad pensais que es tan importante llevar una rueda, con el aumento de peso y la disminución de espacio que ello supone frente a la ventaja que proporciona?

    2.- ¿Cada cuantos km de media pinchais?
     
  2. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    La ultima vez hace 5 años.

    Ptrufero.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo he pinchado dos veces en 4 años, en mi caso quite la galleta y le puse una llanta de 17 como rueda de repuesto, asi que quitar una y poner otra...nunca se sabe...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En el e46 hay espacio para llevar una rueda normal por eso, ya puestos, llevo esa en vez de una de galleta, y si la pones bien, te entran casi las mismas cosas que si fuera de galleta

    el aumento de peso, son unos 8 kilos nada mas

    ademas todos los viajes son domingos o puentes con lo que un pinchazo, te puede arruinar el viaje

    la primera y ultima vez que pinché un finde que subiamos a BArcelona y pinché en Valencia. fué poner esta y seguir el viaje como si nada, con la galleta no se que hubiera hecho....
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.014
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Creo recordar que en 9 años no he tenido que cambiar nunca una rueda pero en el último año, dos pinchazos (menos mal que uno fué al lado de un taller).
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    solo pinche una vez. en medio millón de km.que mas o menos llevo.
    las run flat son una mierda, de eso no hay duda.
    pero nos lo han impuesto estos de bmw.
    veo importante llevar una galleta.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he pinchado la semana pasada. Doy gracias de haber tenido una rueda de repuesto "de verdad" porque tuve que estar circulando 2 días con ella.
    Yo SÍ creo que es importante llevar rueda de repuesto. Por otra parte si no tienes un buen maletero lo de la galleta es una solución.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi en mi caso, me parece de vital importancia llevar una buena rueda de repuesto (monto 17 y compré otra llanta exactamente igual a las otras) y no la de galleta, vivo demasiado acelerado y en el hipotético caso de un pinchazo no me puedo permitir el no pasar de 80km/h, a parte, imagínate que estás de viaje y que pinchas un sábado noche, dónde cohones encuentras alguién que te reparé el pinchazo/rebentón un domingo? Y en el caso de que lo encontrases, valora la pérdida de tiempo que ello conlleva. Si estás en ruta, aguantarías hacerte 400 km por poner un ejemplo a 80km/h por autovía? (yo no)
    Y si no tienes tiempo como a muchos nos pasa, puedes circular con ella sin problemas durante el tiempo que necesites.
    Respecto a la disminución de espacio, en mi caso (e46) no tengo ninguna reducción de espacio, y en cuanto al peso como que me da igual (no es lo suficientemente significante como para ser apreciado) :)
    No me puedo permitir el llevar una rueda de galleta aunque no pinche habitualmente, con que pinchase 1 única vez me saldría rentable y si no pincho, más vale prevenir que curar :)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver, creo que no se ma ha entendido bien. No me refiero, por supuesto a cambiar una llanta normal por una de galleta en un coche en el que quepa una normal, sino que con la guerra de litros de maletero, etc, no entiendo que los coches lleven ese sitio para la rueda.

    Respecto a los problemas que te puede acarrear pinchar (en fin de semana, de viaje....) no los discuto. Lo que digo es ¿qué probabilidades hay de que te pase eso? ¿Causa mas problemas que se te fastidie la batería?¿Que habeis cambiado mas a menudo, una rueda por pinchar o una batería al coche? Contando que con una rueda de galleta no te quedarías tirado y si se fastidia la batería si

    El razonamiento de lo de la rueda de repuesto que dais la mayoría (no digo en este post, sino en otros similares que he leído) es que es un trastorno pinchar un sábado de viaje. No se, me parece que las probabilidades de que te pase eso son pocas.

    Además, un pnchazo, en horario laboral te lo arreglan en ná....
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelo viajar de noche y trayectos no menos de 600 kms y normalmente en fin de semana, el no llevar rueda de repuesto ó una de galleta (80 kms/h), sería un verdadero problema para mí.
    Llevo rueda normal de 16 (igual a las exteriores).
    El último pinchazo no recurdo cuando fué (más de 10 años).
    Las run flat no las he usado.
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ¿Probabilidades de pinchar? yo pinché hace un par de semanas en la misma puerta de casa por un pedazo de clavo que había.

    En los coches nuevos nosé el espacio que traerán para la rueda pero en el mío ni se nota, va debajo del maletero; y por el peso, como dice jato, no supone algo tan pesado como para notarlo en la conducción.

    Creo que la probabilidad de pinchar es muy reducida, pero si se da la situación es de agradecer tener una rueda en condiciones con la que poder circular con normalidad
    y despreocuparte de no tener que pasar de 80 Km/h.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    PEro si se hubiese diseñado de otra manera a lo mejor ganabas unos cuantos litros en el maletero ¿no?
     
  13. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Mi caso.....2 clavos en 6 meses.....y mi "mierda" de Runflat me dejaron seguir para delante hasta poder reparar .... y llegar a Leon para cambiar las 2 ruedas, eso sí...parando cada poco para meterles aire y que no perdieran presión...
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tenia runflat, ahora llevo normales, y estoy pensando comprar una galleta para los viajes largos, no creo que me quede otra opción, tambien llevo kit reparapinchazos.
     
  15. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo tengo normales y galleta en el maletero.
    Pero si me dieran a elegir a la hora de comprar el coche ,preferiria repuesto normal.
    Pinchar lo mismo no pinchas en 5 años que en una semana pinchas dos veces.
    Los pinchazos son menos predecibles que la bateria
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    calla calla que yo en un mes fui 4 veces a reparar pinchazos a junto de ruben
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ver por partes, el llevar la galleta a alguien que no utiliza el coche a diario para trabajar me parece una opción buenísima por la facilidad de maniobra de la misma, pero lo dicho, el mío traía galleta y no me puedo permitir un pinchazo y los 80km/h.
    En cuanto a la batería, no he tenido nunca un problema con ella; evidentemente si algún día en viaje lo tuviera me quedaría tirado :)
    Las probabilidades de pinchar son pocas, bueno pocas o muchas, depende de por dónde vayas y la suerte que tengas, pero me repito, por pocas que sean prefiero curarme en salud.
    Y a lo último, si, en horario laboral me lo arreglan en nada, pero si sumas el tiempo que pierdo cambiando una rueda por otra, y le sumas el buscar un taller en el que te reparen el pinchazo o rebentón si estás fuera de casa, si vas con el tiempo justo (cosa habitual por desgracia :descojon:) no me lo puedo permitir :p
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Más maletero aún?:twitcy:. SI a lo mejor se hubiera ganado un poco, pero no demasiado, la rueda queda por debajo del suelo del maletero, queda todo liso.
     

Compartir esta página