Buenas compañeros, Pues eso, hace unas semanas durante un viaje, noté la dirección un poco imprecisa, como si las ruedas estuvieran flojas, me extrañó por que no me saltó ningún chivato. Me paré a mirar presiones y vi que las ruedas delanteras estaban deformadas, es decir, tiene la zona central con buen dibujo, la interna con algo de dibujo y la externa prácticamente lisa. Lo peor es que tiene un acusado escalón entre estas tres zonas. Decir que son continental 245/45r18 en runflat. No se si el runflat se ha podido deformar o algo. Os ha pasado algo parecido? Tendré que adelantar el cambio de neumáticos, pero no me gustaría poner nuevos y que se vuelvan a deformar. Alguna idea? De que puede ser o que mirar? Gracias de antemano. Un saludo
Como te dice el compañero... necesitas hacer alineación o paralelo al cambiar los neumáticos. Yo lo hice hace un par de meses en SASAM (Alcorcón) por 70€ aprox. Me comentaron que los coches de "alta gama" son delicados en este sentido y necesitan más atención en este sentido que otros coches, no sé por qué. El motivo que dicen es que con los baches, juntas de dilatación, golpes se va variando la geometría de la suspensión y al hacer la alineación la ajustan de nuevo. Saludos
Gracias por contestar Al principio pensé en la alineación, pero al ver que el desgaste era “raro” ya me dio que pensar. A ver si con ruedas nuevas y alineaciones se solventa. Tendré que vigilar el desgaste por si vuelve a pasar. Un saludo
Hace poco le ha pasado al coche de mi hijo, en la rueda trasera derecha de su e93, sin ninguna explicación coherente salvo la de un fallo del neumático NEXEN, recién cambiado y que por suerte Feuvert sustituyó no sin gestiones y tardanza, pero finalmente respondieron tras más de un mes de espera y haber pagado previamente la sustituta y que luego nos fue reintegrada. El caso que este verano dé vuelta a Madrid en un día muy caluroso viniendo desde sur Andalucía, a unos km de casa, por autovía, comenzó una vibración que fue aumentando, paró, comprobó presiones y todo bien, pero la vibración fue en aumento y así llegó Tras comprobar esa rueda, claramente se veía deformada al levantar el coche y hacerla girar en vacio. Esta claro que algunas ruedas se fabrican con defectos pese a los controles de calidad, en concreto esta rueda rodó bien unos 2000km y de repente este fallo.
Y que tal te dejaron el coche en sasam, me gustaría hacerle equilibrado y paralelo pero no se si lo dejarán bien, por desconocimiento, aunque crwo que este último punto lo tienen controlado
No, la llanta estaba perfecta, se ve que el neumático falló y se deformó en marcha, con el riesgo de haber podido reventar, una vez lo cambiaron por uno nuevo, todo bien hasta hoy 4 meses después.
Parece que bien aunque no he hecho suficientes kilómetros como para saber si gasta bien los neumáticos o no.
Buenas! Al final cambié Neumaticos, he quitado runflat y he montado ps4, me han alienado el coche y decir que el eje delantero lo han corregido, no recuerdo si de convergencia o de divergencia, pero lo han dejado en sus parámetros. Ahora el neumático pisa correctamente, así que es cuestión de estar pendiente de cómo va gastando los neumáticos nuevos. Gracias, un saludo.
Este desgaste irregular por el exterior es muy habitual en BMW,solo hay que fijarse en algunos coches aparcados. Desconozco el motivo pero parece que cuando salen de fábrica no tienen los valores correctos. Una vez hecha alineación problema solucionado,por lo menos en mi caso.
El desgaste por la zona exterior es algo intrinseco a la tecnologia run flat. Al llevar el flanco reforzado en forma de L los apoyos en curva hacen que ese refuerzo tienda a empujar hacia arriba la zona central de la banda de rodadura por lo que recae más peso aun sobre el exterior del neumático acelerando el desgaste en esa zona. Se puede mitigar algo con presiones mas altas pero un neumatico runflat siempre se va a desgastar mas por el exterior.