X3 (E83) RUEDAS DELANTERAS

Modelo
x3
Reacciones
27
hola buenos dias, ya se que hay muchos temas sobre esto, pero cada uno dice una cosa, y ya no se que pensar, y que hacer , ya que, tengo que cambiar las ruedas delanteras en nada y no , a mi no , se me han gastasdo parejas las de delante y las detras como dicen algunas personas, mi pregunta es, y necesito alquien que lo aya hecho no solo escuchado por favor, se pueden cambiar las dos ruedas de delante sin cambiar las de detras¿¿¿ es que las tengo casi nuevas aunque las 4 son nuevas runflat y cambiadas al mismo tiempo, por otro ladro he pensado en cambiar las de delante y poner las nuevas detras y las usadas delante que aunqeue sea transmision a las 4 ruedas supongo que mas influencia tendran las de delante como todo coche en estos aspectos... perdonas si me equivoco y si me tienen que borrar el post por haber algunos igual, pro me leido todos y acabas igual o peor que antes...de ante mano no se de coches.... por si esta mal mi pensamiento de poner las gastadas delante

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
Por poderse hacer se puede hacer sin problemas, luego esta los que te dicen que no es aconsejable por temas de la electrónica y la tracción, pero por poderse hacer lo puedes hacer y sin problemas. Ahora yo pondría las nuevas delante y antes que todo eso también miraría que las ruedas que dices que tienes bien y son apenas desgaste no estén cristalizadas y por eso no te desgaste.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Yo que tú, por el valor de dos ruedas nuevas no me la jugaría... siempre y cuando tu coche sea traccion 4, claro.

La rotura del trasnfer son 3000€... así que tu verás. Y te aconsejan todos los mecanicos cambiar las 4 ruedas a la vez.

Ten en cuenta que a lo mejor tus dos ruedas menos gastadas, tienen ya diferente agarre que las nuevas, y volverás loco al transfer.

Modelo
x3
Reacciones
27
Pos me lo estoy pensando la verdad.... Aunke son como 1000 o más euros.... Como se si están cristalizadas?? Y ke paza si están??? Es que la verdad están como nuevas y se cambiaron a los 80 más menos y lleva 120

eddie cooper

En Practicas
Reacciones
2
A mi me detectaron durante una revisión que tenía una raja en un neumático. Llevaban unos 35.000km y en el mismo taller (BMW) me dijeron que para no tener problemas tenía que cambiar las 4.
Aproveché para comentarles que estos “pequeños detalles” podrían explicarlos cuando estás eligiendo el coche...
En mi caso no me arriesgué y fueron las 4 .

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.221
hola buenos dias, ya se que hay muchos temas sobre esto, pero cada uno dice una cosa, y ya no se que pensar, y que hacer , ya que, tengo que cambiar las ruedas delanteras en nada y no , a mi no , se me han gastasdo parejas las de delante y las detras como dicen algunas personas, mi pregunta es, y necesito alquien que lo aya hecho no solo escuchado por favor, se pueden cambiar las dos ruedas de delante sin cambiar las de detras¿¿¿ es que las tengo casi nuevas aunque las 4 son nuevas runflat y cambiadas al mismo tiempo, por otro ladro he pensado en cambiar las de delante y poner las nuevas detras y las usadas delante que aunqeue sea transmision a las 4 ruedas supongo que mas influencia tendran las de delante como todo coche en estos aspectos... perdonas si me equivoco y si me tienen que borrar el post por haber algunos igual, pro me leido todos y acabas igual o peor que antes...de ante mano no se de coches.... por si esta mal mi pensamiento de poner las gastadas delante
Yo soy de los de las ruedas más nuevas donde vaya la tracción, por experiencia propia y ajena. En tu caso atrás.
Por otro lado a mí sí se me están desgastando las 4 más o menos igual ( 530 xdrive) pero tengo claro que las pondría atrás. No obstante prueba y si ves que el fax se
Vuelve loco... cambia

nenes0105

En Practicas
Modelo
X3 F25
Reacciones
8
Yo he notado hace poco las ruedas del X3.
Con 30.000 kms el desgaste medido con un calibre es muy similar, por lo que probablemente no las vuelva a rotar.

Si tienes una diferencia de desgaste tan grande deberías mirar si puedes localizar el motivo, presiones por ejemplo.

En cuanto a montar nuevas delante o detrás, yo siempre detrás aunque fuera un tracción delantera. En el morro llevas más peso y dirección, pero detrás la cosa se reduce bastante, por lo que aconsejable detrás.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Pos me lo estoy pensando la verdad.... Aunke son como 1000 o más euros.... Como se si están cristalizadas?? Y ke paza si están??? Es que la verdad están como nuevas y se cambiaron a los 80 más menos y lleva 120
Pues si tienen 40.000 km las cambiaría sin dudar