Ruedas mal gastadas. ¿Amortiguadores KO?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 6 Mar 2006.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos; desde hace cosa de un mes vengo escuchando un creciente zumbido en el tren delantero, que se hace mayor al aumentar la velocidad. Es similar al de un rodamiento cascado, pero descarto esa opción. Son las ruedas que están gastadas como en diente de sierra, se notan los escalones al pasar la mano.
    ¿Es síntoma de amortiguadores kaput (a mí así me lo parece) o es por otra cosa?
    Gracias de antemano.
     
  2. No sé decirte porque a mi no me ha pasado, pero pueden ser los silenblocks por el ruido que comentas, la verdad es que me desconcierta lo que te pasa con las gomas, en fin a ver si alguien que entienda nos dice
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Silentblocks no, porque los he cambiado hace algo más de una semana, junto con la rótula del brazo de suspensión izquierdo; el zumbido ya lo empezó a hacer antes, y va in crescendo, ahora ya incluso vibra la dirección a altas velocidades. Me pasó esto en mi anterior coche en el tren trasero, y se solucionó cambiando amortiguadores, pero ahora quiero estar seguro...
     
  4. Entonces esperemos a ver que dice el master Fer
     
  5. malin62

    malin62 Guest

    Cambiar neumaticos tal vez?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de lso amortiguadores,pero en muchas marcas de neumaticos ocurre ese fenomeno aun estando los amortiguadores en perfecto estado.
     
  7. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Puede ser una acción conjunta de amortiguadores en mal estado y los dichosos silentbloks, es más, los silent en mal estado deterioran con mayor rapidez los amortiguadores. A mi me pasó algo parecido con 125.000 Km: Dientes de sierra, desgaste acentuado por el exterior de las ruedas delanteras, vibraciones.... Cambié silentbloks, amortiguadores y ruedas a la vez y va como la seda.
     
  8. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No sé, en mi anterior coche, un Golf III GTI, me ocurrió con unas Michelin Pilot Exalto (195/50 15) y sólo atrás. Cambié amortiguadores (y por supuesto ruedas) Ahora llevo Bridgestone (225/45 17) y me ocurre sólo adelante. Los amortiguadores llevan sin cambiarse por lo menos 150.000 km.
    ¿Puede ser simplemente por las ruedas? Yo tenía Bridgestone por una buena marca...
     

Compartir esta página