Avería Ruedas nuevas y me siento inseguro

jenior

En Practicas
Pues eso que e cambiado las ruedas traseras del 330 y me siento inseguro, parece que me quiere adelantar la trasera! O esa es la impresión que me da. Hasta ahora tenia unas wanli (rueda china) detras y como no me daba mucha seguridad las e cambiado por unas good year asy 2, las dr delante no las e cambiado ya que son unas michelin primacy xp a medio uso. El caso es ese que acabo de poner las gd y e andado 20 km y noto el coche muy raro/inestable coml si siempre mr quisiera dar el culo... sali a una autopisra y acelerando un poco me daba esa impresión. .. a que puede ser debido?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Has alineado y equilibrado?

Los primeros kilómetros suelen dar una sensación un poco rara como dice Mayte, aunque en conducción normal tampoco deberías notar nada...

El título me ha recordado a
anuncio-pepe-reina-me-siento-seguro-groupama-seguros11.jpg

jenior

En Practicas
Creeis que será eso? Le hecho solo 15-20 km pero es que ya os digo aceleraba un poquitin y parecia q hacia drift. Y eso con las wanli no mr pasaba y me e asustado la verdad. Pues espero que sea eso por q no me saltaba el control de estabilidad ni nada... no puede ser por no cambiar las 4 no? Nunca e cambiado las 4 pero tmb es el 1 bmw qie tengo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El neumático se protege con una capa de PARAFINA, así que hasta que no ruedes 300kms y esa parafina desaparezca, tu neumático no tendrá el agarre que esperas :guiño:

2002_tii

Pilotill@
Esq no se puede andar normal con ruedas recién puestas, hay que andar con tiento la capita de parafina patina ( es moto es muy divertido jajajajajajajaja).

Así que 50-100 km y ya puedesandar normal.

jenior

En Practicas
Bueno me dejáis mas tranquilo por que ya os digo iba por las rondas aceleraba en 3 a 90-100 y parecía que la trasera me quería adelantar y claro ahi el susto ya qie es mi primer trasera... ya pensaba yo q las Wanli agarraban mas jajaja pues iré con muchísimo cuidado entonces

jenior

En Practicas
Y no e alineado, el coche pisa bien, el volante va rectito y son las ruedas traseras no delanteras.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Hasta que no se desgasta un poco, y coge la forma que le dan los esquemas de suspensiones, hasta cierto punto, puede ser normal.

THOR

Clan Leader
Pon los 4 neumáticos con la misma presión y como te dicen los compañeros, espera unos kilómetros.

GolfoGTI

Forista Senior
Bueno me dejáis mas tranquilo por que ya os digo iba por las rondas aceleraba en 3 a 90-100 y parecía que la trasera me quería adelantar y claro ahi el susto ya qie es mi primer trasera... ya pensaba yo q las Wanli agarraban mas jajaja pues iré con muchísimo cuidado entonces

Las Wanli son de lo peor del mundo, así que no te preocupes que mejoras seguro. Y lo que te han dicho, hace falta un poco de rodaje en las gomas nuevas.

Respuesta correcta :

El neumático se protege con una capa de PARAFINA, así que hasta que no ruedes 300kms y esa parafina desaparezca, tu neumático no tendrá el agarre que esperas :guiño:

jenior

En Practicas
Vale gracias a todos me dejáis mas tranquilo, que el miércoles hago un viaje de 1000km y ya estaba pensando en ir en otro coche :ap

ernebmw525d

En Practicas
Jenior, no te preocupes eso es normal yo trabajo en RL tema de neumáticos y te digo que es totalmente normal veras cuando Ruedes un poco como esa good years se pegan como si fueran chicles

Ileanes

En Practicas
Compañero a mi me paso exactamente lo mismo en mi 330cd...hace un par de semanas estando de vacas en Almeria me reventó una rueda trasera y tuve que poner las 2 traseras nuevas hice equilibrado y paralelo y subiendo a Madrid a la misma velocidad que había abajo anteriormente me hacia lo mismo que a ti....el culo era inestable en curvas y parecía que quería adelantar a la parte delantera una sensación constante de inseguridad.....1000kms después a día de hoy ya va pefecto las ruedas han cogido la forma de la pisada del coche y la parafina más que quitada , así que paciencia