Hola soy nuevo en este foro, tengo un grand tourer, y cada 12000 km desgaste de ruedas delanteras por el exterior, las cambié 2 veces en el conce y las dos veces me alinearon la direccion. Mi pregunta es a algún usuario de este modelo le pasa lo mismo? Que debería hacer?
Carreteras normalitas, yo despacio mi mujer un poco más apurada, no creo q sea ese el problema, me dicen del conce q le van a mirar el alineado por tercera vez a ver si el coche tiene algún fallo...
Me parece que tendrás que ir a un taller de confianza,,, en BMW no tienen ni idea de hacer según qué correcciones defectuosas de fábrica,, como parece ser el caso de tu coche,,, hay veces que lo que tiene de corredera en la horquilla no da para correguir y hay que hacérsela con lima o taladro,,, ya se dieron casos en su día en los R11 , R9,, y muchos más que no me acuerdo,,, espero que a la tercera acierten,, pero si no ,, mejor un taller bueno de toda, la vida,, no se le resiste ninguno ,, si no es por las buenas es por las malas,, pero te pondrán el coche en sus cotas
Es complicado,,, es decir,,, es fácil No es quizas defecto de fábrica,, sino diseño del coche. a veces,, algunos coches según una mezcla entre neumáticos, amortiguador delanteros... y forma de conducir... a veces ocurre eso. Claro,, ellos lo miran, y el coche está en cotas...supongo que lo dejan bien. Pero claro.. eso se corrige abriendo la dirección,, eso lo hacemos en taller multimarca,, no en un concesionario. Se abre,, y seguramente se hace salir de los valores de fábrica,, o buscando su límite. Ojo, la mayoria de la gente no lo nota,, pero a veces cambia su comportamiento según como esté la dirección. En principio yo lo veo quizás la forma de conducir y frenar....acelerar y frenar mas brusco incluso en pleno apoyo en curva. No hablo de conducción deportiva.. hablo de conducir rápido y sin control, cambiar el estilo,, pero ojo,, cada uno conduce como quiere. Pero claro,, todo esto dando por sentado que está bien.... ..porque igual está de por si muy cerrada la dirección y hay que insistir en este tema.
el tipo de conduccion...es perfecto para acelerar y frenar en pleno apoyo en el ultimo momento...... las pastillas de freno te duran mucho???
Eso es que tiene la caída mal,, cuando gasta por el exterior en tan pocos kilómetros,, es la caída,, lo que al corregir la caída también se tendrán que correguir otras tolerancias,,
Aquí se ve algo de como se tienen que correguir las tolerancias de arriba o de abajo, cerrar o abrir dirección
Son ejemplos,, pero que más o menos se puede hacer uno la idea, que según pise la rueda ,, o la gasta uniforme o por el interior o exterior,, hace muchos años que no trabajo en eso de la mecánica,, pero lo hice siendo joven,, en algún modelo se las tenían que ingeniar los mecánicos para correguir defectos de fábrica,,
Primero habra que mirar si este coche da para corregir caidas....pues hay cientos de ellos que no se pueden regular las caidas... En un coche moderno...salvo un golpe...seguro segurisimo que no tiene problemas de caidas...no viene una carroceria tan retorcida. Y eso en Bmw bien lo ven...y si tiene caida..es tan facil como regular (si se puede) o sustituir trapecio y mangueta...que suelen ser los culpables de uns caida no deseada. Si gasta las dos ruedas por fuera....puede ser por estilo de conduccion...teniendo en cuenta que son 1700 kilos.... Se abre la dirección y punto....es mas...incluso se puede hacer sin maquina....pero mejor es tenerla para saber en que valores estamos. Y que conste que yo a mis E87 y E90 se lo hice.
En 12000 kmtros? Hay algún tipo de correpcción que hacer en ese coche,, está claro,, además quien compra un coche de estos pa ir quemadillo día si y día también,,, si ese coche lo coje un compañero mío,, mecánico,, desde niño creció entre hierros ,, te lo deja gastando las ruedas como toca,, y sin tanta bata de,, BMW,,
Claro..te lo deja gastando bien..abre la direccion...sin maquina...media vuelta cada barra...para ir viendo. No hablo de quemados...hablo de conduccion con automatico y 1700 kilos. Abrimos direccion y adaptamos el desgaste al estilo de conduccion
No es sólo abrir y cerrar barra de dirección,,el problema es de que la ruedas están demasiado caídas hacia dentro,, as visto alguna vez un Seat 600 subido en el elevador? Pues a este coche del hilo, tiene el mismo efecto, pero sin ser tan piernas tuertas el efecto alicates,, hay que correguir ,, estoy seguro que tiene margen suficiente pa hacerlo sin modificar nada,, la máquina hay que metersela,, hay que hacer las cosas bien,, eso de a ojo se hacia hace 30 años pa atrás,, ahora hay que adaptarse a los márgenes que tiene el modelo
j*der...y has dicho que le dabas a la mecanica. Si abres en exceso gastan por dentro. Si cierras en exceso gastan por fuera. En un coche moderno para que tenga caida..tienes que haber doblado algo...por golpe. Doblar el chasis es muy dificil por su rigidez. Pero un trapecio es posible. Pero los dos?? Lo dudo. Y dime...como regulas caida??? No me haras bajar al garaje a mirar las copelas...porque abajo en el trapecio y en la mangueta no tiene como regular.
Te equivocas,, en la rótula del trapecio,, suelen llevar unas correderas en los agujeros de los tornillos,, como te digo hace más de 30 años que no trabajo en los talleres,, cada marca y cada modelo tiene sus trucos
Por ejemplo en los seat 127 ,,en los seat ritmo ,,seat, Ronda,,seat Ibiza Mk1 ,seat Málaga,, se podía correguir asta en los 2 tornillos que unían el buje al amortiguador,, había unos tornillos escentricos pa hacerlo,, también en la rótula del trapecio ,, por ejemplo los vag,, si se corrigen en la corredera que tiene la horquilla, donde se sujeta con los 3 tornillos la rótula esa gorda que une buje y horquilla,, cada grupo tiene sus maneras de corrección,, yo te hablo de los vag,, porque comparten todo entre sus modelos,, ejemplo los vw golf,, seat Leon , Toledo ,,skodas llevan el sistema muy parecido según modelo y versión
Este coche lleva un trapecio de Bmw...no de 127 ni de Seat Ibiza.... Esta rotula no de desmonta ni lleva los 3 tornillos de un Ibiza o los 3 remaches de un Astra. El amortiguador entra en forma de abrazadera en la mangueta. No tiene los dos tornillos tipicos de VAG a los que hacer corredera. Este es un trapecio de F40 F45 F46. A ver donde regulas...si la rotula es fija insertada de fabrica. Ni siquiera se puede sustituir independientemente
Alguna manera tendrá de regular,, todos los modelos los tienen,, yo como te digo llevo más de 30 años sin tocar estos temas,, pero todas las marcas tienen su sistema pa correguir,,, faltaría más,, tú te crees que un coche se puede regular en cotas solo por las correderas de la dirección,,parece que efectivamente es sacando el capuchón de las copelas y en los 3 tornillos se puede correguir un poco,, parece ser que en estos coches es muy común este desgaste excesivo de los neumáticos por el exterior
Hay cientos de modelos que NO se pueden regular caidas. Si está mal de caidas...es mangueta doblada...trapecio...o amortiguador. Incluso la carroceria. Se soluciona todo. Claro. Faltaría más. Pero si el chasis esta doblado...se mete a la bancada. Si hay piezas dobladas...se ponen nuevas. Y asi cientos de modelos. Con las barras de direccion corriges convergencia/divergencia. Caidas no. Avance tampoco. Pero ya te digo...hay cientos de modelos asi. Si este modelo de Bmw se puede..o no...no lo se sin ver el coche. Abajo no...ya te lo digo...como mucho..unico en la copela del amortiguador.
Claro ,, 30 años fuera de esa actividad,, pero los que trabajan en lo de alinear direcciones lo hacen y a la primera ,, saves por donde lo hacen, y yo también,, parece ser que efectivamente es arriba en la copela,, en los 3 tornillos se puede correguir,, de todas formas parece que estos modelos,, alguno tienen que hacerle algo más de margen,, porque no dan pa ponerlo bien ,,
Yo me imagino que siendo Bmw...pues se podrá regular arriba en la copela como se hace en los otros Bmw de tracción trasera. Pero hasta verlo...no lo aseguro. Lo que si te aseguro..es que abajo no. Claro que si..los que tocan direcciones...si saben hacerlo..lo hacen bien. En los conces meten el coche en cotas. Para eso estan los multimarca pequeños donde puede hablar con la persona que te lo va a hacer...y explicandole el problema...te lo deja intentando corregirlo. Sino...lo ponen en cotas y ya está. Pero a veces tienes que dejarlo distinto...segun el cliente o el uso.
tu perdona que yo no me las quise dar de entendido ,, pero claro an cambiado cosas en 30 años,, efectivamente estoy muy desactualizado,, pero en algunos modelos de vag ,, creo que todavía se puede correguir en la rótula del trapecio,,tengo que mirar en el golf de mi hermana, que es nuevo,, pero en los Mk2, Mk3 y creo en el Mk4 si tenían tornillos la rótula,,,y un poco de corredera para poder regular
No hay nada que perdonar. Todo correcto. Es un foro para debatir...para discutir...y todos aprendemos algo cada vez que se discute. Todos cometemos errores...por otro lado. Hoy te equivocas tu.... ...y yo me equivocaré mañana. Pero en esto lo tengo muy claro..por eso insisto tanto. A ver que le dicen al compañero...pero quizas debería de buscar un buen taller multimarca y salirse del concesionario.
Resumo datos por si se me he perdido alguno y solución: Datos: - Cambio de neumáticos cada 12.000kms por desgaste exterior - 2 paralelos realizados. Sería importantísimo saber si fue necesario corregir cotas y cuánto o si la máquina decía que estaba correcto. - Conducción habitual normal dentro de la media popular. - No ha habido golpes ni llantazos. - El taller dice que está ok Solución 1: - Cambia de taller - Revisar paralelo nuevamente - Pasa las ruedas traseras al eje delantero y monta los neumáticos nuevos en el eje trasero. Solución 2: - Pedirle al taller que calibre la máquina de paralelos. - Tomar la solución 1 Suerte, ya nos contarás
Yo iría a un profesional de los que se dedican a alinear todo tipo de vehículos ,, hay veces que incluso servicios oficiales , los suelen llevar fuera de sus instalaciones ,, porque tienen talleres de su confianza,, que lo suelen hacer mejor que ellos mismos