Duda Ruedas para bmw gran tourer XDrive

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por piful1980, 15 Abr 2020.

  1. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Hola a todos.
    Bueno pues como dice el titulo, tengo que cambiar las ruedas a mi f46, lo compré de importación en agosto del año pasado y me viene con ruedas de invierno, he tirado todo el invierno con ellas pero es hora de cambiarlas, son run flat, imaginaros el ruido y lo duras que son, el caso, no sé si pasar a CNV o mantener run flat, se que es un tema muy hablado, actualmente lleva 205/55/17 si paso a CNV la subieron a 215/50/17 y flancos reforzados XL para minimizar los flanes que comentáis, si mantengo run flat había pensado en las Drive guard de firestone en la medida que llevo ahora, ya te os he leído que los flacos son más blandos que los run flat, serían las Turanza T005.
    La duda me surge porque he visto muchos CNV que me gustan, vengo de un corolla verso 177cv que llevaba la potenza s001, me encantaban, en las medias que os comento no la hay, pero he encontrado las tan mencionadas Michelin pilot Sport 4 con flancos reforzados 215/50/17 95Y muy bien de precio 550€ puestas.
    También valoraba las T005 no Drive guard con flanco reforzado por 460€.
    He visto muchos modelos, todos los que miro son XL por si pongo finalmente CNV.
    Como veis la diferencia es menos de 100€, pero claro, no sé si puedo/debo quitar las run flat por de que viene preparado, suelo ir alegre con el coche y no hago muchos kilómetros.
    Subo de medida y pongo algo majo como los Sport 4 o parecido o mantengo runflat?
    Perdonar por el tocho, muchas gracias.
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Michelin Croosclimate monte este diciembre en Rf y perfectas.
     
    A Porrua le gusta esto.
  3. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Pero esas son bastante caras
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Desde mi punto de visto , lo leído te diré , efectivamente las run flat son muy molestos por su ruido pero depende bastante del neumático están evolucionando bastante , como has dicho las driveguard hablan bien, te aseguras que pinchan menos y poder circular , y más en el gran tourer que no hay opción y para rueda solo kit de pinchazos, lo malo de pinchar ruedas normales que cuando te das cuenta de pinchar ya has dañado la carcasa en muchos casos , por otra parte esos michelin son otro mundo te van a dar muy buenas sensaciones y para tu coche potencia es un neumático ideal eso si entre tu motor y tracción prepara cambios cada poco he leído mucho del desgaste irregular en nuestros modelos con tu motorización y tracción x, yo llevo run flat y su ruido es lo peor
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Depende dónde vivas son recomendables o no, pero son muy caras
     
  6. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Madrid, aquí no llueve mucho
     
  7. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Vas a la sierra en invierno? O vas a zonas de mucha lluvia? Yo soy de madrid centro y quitando los viajes que hago a Burgos a ver la familia , no toco zonas muy lluviosas yo no lo pondría al menos que te salgan mas baratas
     
  9. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Gracias por la respuesta, a ver, desde que llevo conduciendo allá por el 99 he pinchado una vez, pero es que las run flat no me convences del todo, oigo hablar que si suenan, que no agarran en agua, se que las Michelin me las comeré rápido, ya me pasará con las S001 en el corolla verso, sobre todo la pregunta era saber de gente que haya pasado a CNV y que nota, si hay flaneo o que montaron para no notarlo, lo de subir de medida y bajar perfil, también he visto dunlop Sport con flanco también reforzado, Pero me salen casi igual que las Michelin, no me convencen tampoco las ruedas ruteras y por eso preguntaba algo más deportivo.
     
  10. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  11. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Que va, la mayoría de mis viajes son al sur.
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En llanta 16 no m han llegado a 100€ cada una colocadas.
    Ya no es donde vivas, simplemente lo que te muevas.
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si el coche te venia con RF yo seguiria con ellas; La diferencia de precio no es muy grande respecto a las normales.
    Durante los cuatro años que tiene el coche cambiana en invierno de rueda y al final con la todo modo me evito la molestia.
     
  14. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues esas michelin te llaman o si prefieres las Drive guard tampoco fallas , por cierto si no es mucha indiscreción dónde has conseguido esos precios???
     
  15. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  16. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    A ver se que voy más seguro con las run flat, pero solo si pincho, pero en conducción son más inseguras que unas CNV, que opinas lo de subirlas de medida?
     
  17. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En que te basas para esta afirmación?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Pues me llaman las dos, pero claro subiendo de tamaño, porque en mi medida 205/55-17 no hay mucho donde elegir, pero en el momento que le pongo 215/50-17 o 225/50-17 ya hay más donde elegir, lo que tampoco quiero es perder prestaciones, por que el coche es una pasada, eso precios los he sacado de tallerbarato.com , tienen varios talleres y tengo uno al lado de casa.
     
  20. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  21. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Todas las personas que conozco que llevan run flat dices que son muy duras, al ser así es imposible que agarren como una CNV, todo lo que leo lo corroboran y en agua dicen que es aun peor, la experiencia con las que llevo ahora no valen porque llevo, como puse, unas de invierno.
    Las calificaciones en todos los test que veo, de frenada, curva, frenada en agua,etc... no llega ninguna a CNV, crees que hay alguna runflat que se pueda comparar a la Michelin Sport 4?
    Si es así por fa coméntamelo, si las encuentro te aseguro que no las quito.
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No estoy de acurdo con tu afirmacion.
    En tu uso diario que has notado?

    No es cierto que sean mas duras salvo los flancos donde van reforzadas que dan mas sustentacion lateral. En agua sin ningun problema el agarre como el de unas normales tal vez no recuerdes en que vas montado con un centro de gravedad mas alto y eso conlleva inercias.

    En carretera de montaña con curvas enlazadas el apomo es muy bueno pero claro hay que tener cabeza y saber lo que llevas.

    Por que no vale tu experiencia con las de invierno? Como te dije cuatro años llevando Michelin alpine en invierno y el comportamiento igual que las Goodyear de verano.

    Dime cuales son esos test y les echo un ojo por favor.
     
  23. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    De todas formas tampoco encuentro demasiada información de las run flat, no como las CNV hay mogollón de comparativas y opiniones.
    A ver no es que con F46 vaya haciendo rallyes, pero tampoco voy despacio, con el toyota verso iba bastante alegre y las potenza s001 se comportaron genial.
    Cuando he puesto que iré más seguro con las run flat solo si pincho me refería a lo siguiente, pinchar se pincha muy poco en la vida del neumático, por lo menos en mi caso, pero y lo he leído por aquí a muchos, un volantazo por cualquier circunstancia, acumulación de agua en la calzada, una curva que te tragas, etc... son circunstancias más del día a día y es donde necesito un neumático más seguro, se que todo el mundo dice lo de quedarte en el arcén a cambiar una rueda, pero es que eso es bastante complicado, me explico, un clavo, que es lo normal, se clava y va perdiendo el aire poco a poco, te falta el avisador de presión, continuas hasta una salida y paras, no lo haces en medio del arcén, eso sería si pierdes el aire de golpe y sería un reventón, que ir con los neumáticos de hoy en día y más el que estoy hablando (XL, reforzado en los flancos) es bastante complicado, a no ser que cogieras algo la carretera y ahí no salva ni el run flat, perdonarme otra vez con el tocho, pero es que el confinamiento aburre mucho.
    Estoy abierto a debate de verdad, sobre todo la gente que tiene mi modelo y compartir experiencias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  25. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Se que tipo de coche llevo, pero también lo sabía en el corolla verso y se agarraba mucho más que este, me refiero que las que llevo no vale la experiencia porque las use de agosto a enero y empezó todo esto, y esas gomas no valen para verano ( son las contiwinter 830t) a los test que me refiero, es a la nomenclatura que llevan todos de frenado en agua y gaste de combustible, pero de verdad que no quiero crear ninguna polémica, tú crees que hay alguna run flat que se parezca a Michelin pilot Sport 4?
     
  26. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Me he leído todos los subforos que hay aquí referente a ruedas y todo el mundo coincide que no agarran igual que unas CNV y menos en agua y ruido de rodadura, creéis que es preferible perder eso a una vez que puedas pinchar?
     
  27. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En realidad está comprobado y más un neumático como las michelin que ha puesto él compañero que tienen mejor valoración en todo, en lluvia , en frenado en agarre , sonido y especilemte sientes el neumático, los run flat son fríos no transmiten y su carcasa tan dura no ayuda , es cierto que los nuevos run flat están mejorando y cada vez están en mejores precios y ruido y sensaciones, pero lo que sí tienen es que no te dejan tirado, y eso es un factor muy importante por lo menos para mí, uno nunca pincha hasta qué pinchas y el problema es donde, que te toca en autopista pues continúas o buscas un sitio seguro, pero en sitios complicados ? Un puerto?en madrid en sitios peligrosos por el volumen de tráfico , sin arcenes hay una multitud de accidentes por estos casos
     
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    en cronicas de foros,, porque los bares estan cerrados.

    Yo en cambio,, no quiero un CNV ni loco.

    Los foros hablan por hablar,, de las RFT de hace 15 años.

    Yo he probado Driveguard.....ya no digo más. La rueda perfecta para uso de calle...teniendo en cuenta que tenemos monovolumen familiar.. seguridad,, no velocidad.
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Añadir sólo que siendo un coche familiar ojalá nunca necesitemos ese tipo lis en las run flat, p ro si pincho en zona peligrosa y tengo que continuar no estropeare la carcasa, es que un neumático pinchado en el que circulas en 500 metros estás en llanta, las elecciones neumático para el 9% de la conducción diaria o ese 1% de emergencia
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Por eso he dicho que han evolucionado las driveguard es una de ellas yo pondría las run flat y siendo esas No fallas, pero habrá que reconocer también que la michelin son un pedazo de neumático y que es una opción tener run flat en vez de quit dé pinchazos, yo particularmente Oria a por las run flat porque busco seguridad y protección ante una emergencia de mi familia
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página