Duda Ruedas para bmw gran tourer XDrive

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por piful1980, 15 Abr 2020.

  1. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Yo sí,
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Si por eso te lo he puesto
     
  3. piful1980

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  4. piful1980

    piful1980 En Practicas

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    A perdona te entendí lo contrario, muchas gracias, a ver si alguno más aporta.
    Por cierto tú qué coches tienes ?
     
  5. piful1980

    piful1980 En Practicas

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    Y qué ruedas?
     
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Un Gran tourer pero la versión 216d , también con llanta 17 y tu medida, pues ahora mismo no se cuales llevo los que venían de o casa con 30000km, y bastantes más que le quedan, 12-15 los delanteros y otros 30000 los traseros, pero ya té digo que son piedras y los baches el ruido se hacen molestos, tenemos un grupo de wasap para dudas sobre él modelo y se ha debatido esto mismo hay gente que no ha vuelto a montar runflat y otros sí y los que han montado las driveguard muy contentos
     
  7. piful1980

    piful1980 En Practicas

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  8. piful1980

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    Que bueno eso del grupo, es imposible encontrar gran cosa de este modelo, a mi me encanta compartir experiencias, llevo poco con el mío y encima con esto de la cuarentena he podido usarlo poco, lo tengo ahí en la puerta aparcando y lloro
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Busca dentro del foro a Arraez, es el que ha realizado varios bricos, mándale un privado o si no mándamelo a mí con tu teléfono y si te interesa sé lo digo por si quieres añadirte al grupo hay gente muy maja y verdaderos especialistas en cualquier consulta desde limpieza , reequipqciones , codificar, averías comunes
     
  10. Isotopo2018

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    es lo que traia de fábrica,, 205/55r17 en Bridgestone T001,, no traia RFT porque trae el kit antipinchazos. Y ademas,, está correcto, que lo miré por opciones de fábrica.
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Driveguard es un modelo concreto... no es ni T001 ni T005...

    Las T005 son el modelo Turanza que sustituyen a las T001

    Volviendo a las Driveguard... se diferencian por el lateral, que sean de verano o sean de invierno (tengo ambas en otro coche),, llevan el lateral asi como con ranuras.

    Son de especificación RFT, pero son más blandas, ya que están pensadas para coches que no están diseñados de fábrica con la idea de Runflat... es decir,, por ejemplo.. se pondrian montar en un Peugeot 307...por ejemplo.. solo con el detalle de que es necesario un sistema de control de presión (el cual se puede poner externo aunque el coche no lo traiga de fábrica).
    Y además están pensadas para poner en una llanta convencional. Que significa,, que las llantas Bmw para runflat tienen una especificacion y diseño concreto EH2, con respecto a los talones interiores de la llanta. Es para que,, al rodar a CERO presión,,, no desllante.
    En teoría las runflat modernas practicamente todas ya se pueden montar en llantas "normales" de toda la vida EH, pero las DriveGuard ya están previstas directamente para esa idea. Será tambien que Bridgeston es la primera marca que dijo que sus RFT servían en llantas convencionales.
    De ahí que se remarca la diferencia entre un Driveguard y un Turanza...que aunque seguramente en agarre sean practicamente iguales,,, en diseño y construcción no.

    Y hay la Driveguard (verano) y la Driveguard Winter (invierno). no habiendo opciones deportivas...lo cual deja claro que no son unas Turanza RFT,, ni unas Potenza RFT

    Yo las tengo en otro coche (que no tiene rueda de repuesto),, y será porque ya es de suspensión firme,, no he notado diferencia,, y mi mujer tampoco (que es lo realmente importante). Y asi si pincha viniendo del trabajo o con los niños,, está avisada,, "más despacio, pero te vienes para casa tranquilamente".

    No es la rueda perfecta,, y las hay mejores en agarre,, pero para mi,, "es la rueda".

    La única pega,, es que no exista en "todoclima",,pues Bidgestone lleva años fabricando todoclima (muy mucho antes que las CrossClimate de Michelin) y por falta de experiencia no es.. será quizás por temas de mercado.


    https://www.bridgestone.es/driveguard/

    Ojo Samuel_Sam,, no es por corregirte,, es por aprovechar tu comentario,, que mucha gente piensa eso mismo.. y asi de paso explicarlo.
     
  12. piful1980

    piful1980 En Practicas

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  13. piful1980

    piful1980 En Practicas

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    Perfectamente explicado, lo únicos que estoy viendo ahora son esas rayas que comentas el los flancos, quedan un poco raro no?
     
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  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    En teoria son para refrigerar mejor al rodar sin aire.

    Sirvan de algo o no...a mi realmente me encanta esa estetica.
     
  15. piful1980

    piful1980 En Practicas

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  16. piful1980

    piful1980 En Practicas

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  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No son webs oficiales.
    Hay cientos de paginas que solo quieren vender ruedas..cn informacion erronea...el webmaster sabra de webs..pero igual no de ruedas.
    Os deje el enlace de Bridgestone.
    No hay mas.
    Driveguard es un modelo....y es RunFlat.

    Pero mucha gente confunde runflat con driveguard.
    Bridgestone tiene Turanza..Blizzak..Potenza....etc..y las hay Runflat y convencionales
    Driveguard es un modelo concreto SOLO en Runflat.
     
  18. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Chapo explicación perfecta , corregir y aportar se agradece,yo cuando las tenga que cambiar serán las que ponga en su versión verano
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Da para debatir....el tema.

    A un RFT le metes un agujero del tamaño de un dedo.....y skn aire...no desllanta.
    El runflat podria no aguantar si dar contra un bordillo o algo muuuuuy duro y destrozas el lateral.
    Pero claro..milagros a Fátima....si destrozas el flanco de un runflat...imaginate la llanta..la mangueta y los brazos de suspension
    ..por tanto ese ejemplo no sirve.
    Pero...pillar un pasador de acero caido de un camion...de 3 cms de diametro..y quedar sin aire en 0.5 segundos...eso ed más fácil que....que te toque el euromillon.

    Es cuestión de gustos.

    Es totalmente cierto que los Runflat en agua son distintos. No son peores..pero su flanco más rígido..hacen la conducción en agua distinta. No agarran menos....pero la conducción es distinta.
    Claro..tampoco tenemos en cuenta que en España según las zonas..se debe usar un tipo de asfalto u otro.
    Y cuando se construyen las autovias se cumple..cuando reasfaltan no.
    Cuando construyen una Nacional se cumple..la Provinciales no siempre.
    Yo con un buen asfalto para lluvia..no hay problema con un Rft de verano.
    Con una rotonda con el asfalto liso...pues es menos predecible.
    Y luego...todo depende de la marca.
    Mi mejor rueda en lluvia fue una Bridgestone Re050 Runflat en 225/50r16
    La peor...una Continental.ContiSport 3 RFT en 225/45r17. Solo asfalto. Pasos de cebra..lineas.de autovia...suciedad...eran muy falsas.


    Yo ahora he pasado a 18 (225/45r18) en Runflat...y ante el temor al tacto en mojado...pues he montado invierno.

    Claro...con dias secos y de calor..se nota algo blando delante.
    Pero..tal como el neumatico de invierno...no es para el verano...pues el de verano no es para invierno.
    Asi de claro.
    Yo..a falta del cambio climatico...los de invierno cubren en Galicia desde Noviembre a Abril...y los de verano de Mayo a Octubre....y me siento mejor con lo que pierdo en verano llevando los de invierno ...que lo que pierdo en invierno si llevase de verano.
    En seco...mas o menos agarran todos.
    Pero en asfalto frio y humedo...y ya no digamos em lluvia...ver uno de verano deslizar..y ver uno de invierno mas progresivo..que al menos algo va agarrando....
    ..y ya no digamos una frenaa fuerte..con los de verano em lluvia..el Abs se muere del trabajo...
    Claro..todo esto comparando neumaticos en la misma medida y gamas semejantes.

    Y luego estan los gustos y prioridades.

    Hay quien quiere de verano porque agarran mas....bueno..si de Coruña a Vigo ganas 4 minutos por llevar de verano (que pueden agarrar mas si van calientes y el asfalto no es ta muy frio)...pues vale...tiempo para un cafe.
    Pero los tiempos de calentar neumaticos..con los niños..ya han pasado.

    Tambien un detalle..parte de esa dureza del Runflat..yo la recupero al ser de invierno......aunque sea mas ruidoso..que a mi no me molesta.

    No soy un tiquismiquis con el ruido.
    Si quiero silencio..me quedo en casa.....y no me hubiese comprado un monovolumen..
    Ademas siempre llevo musica.

    Ojo...es por charlar...no por discutir.

    Y perdon por las faltas de ortografia..me da mucha rabia..pero estoy con el movil
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Otro tema sobre el Runflat

    Hay 50.000 vidas y posibilidades varias.

    Os imaginais subir a una estacion de esqui...con neumaticos de invierno..convencionales....en un gran tourer 7 plazas sin rueda de repuesto...que comience a nevar...y en eso..pinchar????

    Por eso el runflat aporta una movilidad extra..movilidad.traducida.en seguridad.

    En este ejemplo de p*ta mala suerte..un Rft te saca del apuro a una zona mas segura..y luego si...grua..seguro..hotel...taxi..y para casa.

    Pinchar...es una loteria.

    Hay quien nunca pincha.
    Y hay quien pincha el dia que su mujer está de parto
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Opino exactamente igual
     
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  22. piful1980

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  23. piful1980

    piful1980 En Practicas

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    Una pregunta, los neumáticos de inviernos son mejores en agua?
    Es que la mayoría de modelos que veo la etiqueta de frenado en seco son bastante mala, es más yo llevo actualmente los contiwinter 830 ts, creo que eran así y en agua son terribles.
     
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  24. C130

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    Los neumaticos de invierno son mejores en nieve o hielo.

    En otras circunstancias un neumatico normal se comporta mejor, entendiendo por mejor que la distancia de frenado en menor.
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No es correcto del todo.

    Los neumaticos de invierno son para nieve..agua..calzada sucia..caminos....
    ..evacuan mejor el agua.
    Pero su compuesto es especialmente bueno por debajo de los 7 grados.

    Por tanto..lluvia...frio...asfalto humedo...invierno em general...son mejores que cualquiera de verano.
    Como ya cité antes...los de verano en mojado agarran si los calientas...pero en invierno por debajo de 10 grados mas o menos...ya endurecen...y los de invierno no.
    Lo mismo al reves..un neumatico de invierno en pleno mes de julio con uma tormenta..evacuar mejor el agua ...PERO con 30 grados y asfalto caliente...el agarre no es bueno.

    Las pruebas del etiquetado estan pensadas para neumaticos de verano.
    Las pruebas de frenada en mojado son casi al 100% a temperaturas de verano. Y ojo..es prueba de frenado en liena recta....no es agarre.
    Por eso los valores de frenada para neumaticos de invierno son malas. Pero en invierno y sobretodo lluvia..frenan mejor que los de verano.
    Claro..ahora pongamos el asfalto a 0 grados y volvamos a probar.....el etiquetado seria del reves...mas favorable a los de invierno.
    El etiquetado...es a mi opinion...puro marketing.

    El etiquetado del ruido...ya lo dije mas veces...es ruido exterior..no interior..de la misma manera vuelvo a los de invierno...mas ruidosos pero a veces dl etiquetado...incluso mas silenciosos que otros de verano.

    Y luego...un detalle.... cuando montamos invierno...montamos neumaticos para ir bien en lluvia.....
    ..pero luego los de verano montamos deportivos.
    Pues hay neumaticos de invierno mas o menos deportivos...pues Vredestein tiene nematicos de invierno para llantas grandes y bajos perfiles...que son dificiles de superar rodando con agua.

    Diferencia entre agua y asfalto mojado...pues un neumatico slick de circuito...si va calienta...agarra muy bien con asfalto mojado...pero si hay agua..no evacua.
    Y uno de invierno con agua..con lluvis seguida....evacua y agarra....pero si el asfslto esta mojado y el neumatico se calienta..no agarran bien.


    No todo es A o B.


    Ojo.
    No es por discutir...es por compartir ideas.

    Y aqui dejo un enlace de un PDF sobre las pruebas del etiquetado.https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw0C_qKE3Xw_U3vl3TANbPtm&cshid=1587231074877
     
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Y luego hay otro detalle...
    ...los gustos..preferencias..prioridades..forma de conducir..manias..vehiculo..carreteras habituales...y un largo etc.

    Yo por eso intento dar informacion...mas que recomendar.

    Porque yo quiero neumaticos de invierno para mi...pero para mucha gente no los recomiendo.
    Tal como yo llevo ahora 18 pero preferiría montar 19...aunque no lo recomiendo
     
  27. YOSU

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    Eso sí k es un precio bueno. Donde?. Donde siempre?. Equilibradas tb?. Que bárbaro!.
     
  28. C130

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    Buenas noches, aproveche el Black Friday de Rodi y me quite el iva. Creo que al final con equilibrado poco mas de 200€. Ademas me lleve un cheque de Michelin de 20€.

    Hasta ahora me han salido bien los cambios jugando con esas fechas de noviembre, siempore te quitan el IVA. Este año tenian solo 7000 ruedas dentro de esa promocion.
     
  29. C130

    C130 Forista

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    Las alpine 5 que me quite este invierno sufrieron los rigores del verano (De hecho las monte desde nov18 a nov19) y el resultado a pesar de ser neumatico de invierno fue muy muy bueno.
     
  30. piful1980

    piful1980 En Practicas

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