Duda Ruedas para bmw gran tourer XDrive

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por piful1980, 15 Abr 2020.

  1. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Dijiste que habías probado las driveguar, van tan bien como dicen?
    Creo que va a ser mi elección, pero me gustaría hacerte una consulta, he oído que son de perfil algo más blanco que las run flat, yo actualmente tengo 205/55/17, mitigaría algo bajar un como el perfil que solo baja 0,5 cm y poner 215/50/17 o incluso 225/50/17 ( que además está última mantiene exactamente el mismo diámetro de la rueda) ?
    Estas dos ultimas medias son el mismo precio que la 205 o más barata y en caso de aconsejarme otros run flat, 215 y 225 tienen mucho más donde elegir.
     
  2. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Otra cuestión, el chico que me vendió el coche que dice que use el coche en verano con la ruedas de invierno y que termine de gastarlas, me da un poco de respecto ( ademas no he podido casi usarlas en invierno por el confinamiento) es muy peligroso?
    Viví en Madrid y mis viajes son casi siempre al sur, pensaba vender las de invierno a alguien que suba mucho a la sierra o viva en el norte, las gasto o las vendo y pongo de verano?
     
  3. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Peligroso?
    Mientras las lleves con el correcto inflado son seguras para el uso diario.
    Como he puesto yo lleve las Alpine 5 duarnte todo el año pasado (Invierno-Primavera-Otoño hasta Dic19) y han rodado con los 42 grados de Zaragoza, con los 23 de Santander, con la humedad de Valencia...

    Se desgastan algo mas que una de verano pero nada mas, j*der es que parece que las de invierno el dia que se pasa a primavera de autodestruyen!
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Buenas.

    Son más duras que una convencional pero menos que una Runflat. Yo en un coche de los nuestros,, con nuestra calidad de bastidor, no creo que notes diferencia de ruido ni incomodidad.
    Yo he visto reportajes donde, en compactos de marcas generalistas, si decían que se notaba diferencia pero para nada insoportable.
    Desde luego,, yo la recomiendo.. por la seguridad.

    Ojo,, siempre comparando una DriveGuard con un modelo semejante como puede ser la Turanza T005, un michelin Primacy, una Continental ContiEcoContact,,,es decir, una rueda generalista.
    A lo que me refiero con esto, es que si la comparas con unas RE050 o unas S001,, Michelin Pilot Sport, o modelos deportivos,, pues la Driveguard no es una rueda deportiva. Hay medidas de bajo perfil, pero no es una rueda para pilotos.
    Para eso,, hay ruedas deportivas en version Runflat.
    Creo que no es el caso.. asi que si,, las recomiendo.

    Lo que dices de la medida,, me lias,, te lias.
    Ese 0.5 no es real.. es decir,, en la medida 205/55R17...ese "55", es un porcentaje. Por eso una 225/50R17 es del mismo tamaño,, porque el "50" es el 50% del ancho,, el 50% de 225 (o el 55% de 205 en la otra rueda). Por eso en las equivalencias al jugar con el ancho, varia el porcentaje del perfil del neumatico.

    Por tanto,, de 225/50 a 205/55 no hay diferencia en dureza.
    Realmente si que puede haberla,, pero mas por el ancho de la rueda y de como asienta en la llanta.
    Yo, por gusto,, soy de rueda ancha.. yo preferiría 225/50r17 si es equivalente como dices.
    Una 205 me parece poca rueda para estes coches.
    Yo llevo 225/45R18 e incluso me parece estrecha,, pero por economía....no voy a más.
    Claro,, para un uso normal llega,, pero por gusto,, o cuando uno va solo sin los peques.....es otro cantar.


    Sobre las ruedas de invierno.
    Peligroso en verano??? Son peligrosas las de verano cuando se usan en invierno como hace el 95% de españoles??

    No.. las de invierno no son peligrosas.. pero si que es cierto que en dias de calor,, una frenada fuerte,, la alarga. Pero insisto.. los de verano en invierno tambien alargan la frenada,, y nadie piensa que sea peligroso.

    Tambien influye el desgaste.. porque cuanto más desgaste tenga la de invierno,, digamos que pasa a ser todo clima,, para acabar siendo de verano.
    porque su ventaja radica en el taco,, por altura, por blando, y por espaciado entre el taco.
    Por lo tanto, cuanto mas gastada,, mas de verano es...y mejor tacto va a tener.
    Un detalle,, los neumáticos de invierno llevan un testigo de desgaste a 4 mm de altura,,, porque ahí dejan de ser optimas para nieve. Realmente su taco es inicialmente más algo,, y según se gastan pierden propiedades en nieve. Hay gente que cree que agarran por magia,, pues no,, agarran por el taco,, diseño, material, y altura.

    Económicamente no compensa venderlas.
    Yo las gastaría y luego montaria de verano,, o todoclima.
    Bridgestone ha sacado un nuevo modelo actualizado, porque ya antes tenía modelos todoclima, pero imagino que aprovechando el tiron de Michelin Crossclimate,, ha sacado el Weather Control A005, que ademas, lo hay, aunque en pocas medidas, en versión DriveGuard.
    https://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/todo-tiempo-neumaticos-weather-control/a005-driveguard/tamaño-de-los-neumáticos/

    y aqui ambos modelos
    https://www.bridgestone.es/neumatic...oneta/todo-tiempo-neumaticos-weather-control/

    Yo, quiero pensar que el término DriveGuard lo implementen en más modelos, porque tal como un DiverGuard propiamente no es un Turanza T005... al Weather Control le llaman A005 o A005-Diveguard.


    Para mi,, está sería la opcion, pero no la tengo en mi medida, y ademas,,, seguro que vale un ojo de la cara y parte de un riñon..

    Espero haberte ayudado,, y no haberte liado más.

    Yo, sirvase de ejemplo,, llevo Hankook Winter Icept en 225/45r18 Runflat.

    Probé uno aqui en Galicia como el mío con estas ruedas,, y me gustó.
    Y yo,, monté esa misma configuración que probé.

    Pase de 205/55R17 a estas en 18.
    el cambio en mojado,,, pues de pasar a ir con cautela,, a ir con una confianza plena.. ahora se que la rueda agarra, lo noto.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
  6. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  7. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Lo que te quería explicar del perfil es lo siguiente:
    Se que es un porcentaje, ahora mismo llevo 112,75mm de perfil ( con rueda 204/55 17) si paso a las 215/50 17 quedaría en 107,5mm ósea unos 50mm menos, lo que me comentaban es que se vería feo el paso de rueda, esta opción era sobre todo para poner CNV, bajaría perfil lo cual es más duro y además las pondría XL que es también más duro, para evitar flaneos.
    Por ejemplo tú en tu caso al ser el 45% de 225 llevas un perfil de 101,25mm, como se ve tu paso de ruedas?
    Lo de las invierno, el problema es que el fabricante dice no usar a más de 7 grados y en una de verano no veo esa advertencia por el frio ( aunque la haya)
    Lo de pasar a convencionales era por tener más donde elegir, las runflat con algo de corte deportivo son a partir de 225/50 17, no más pequeñas, pero bueno las driveguard están ganando enteros para ponerlas ( aunque la oferte de 540€ por la pilot Sport 4 sigue rondando jajaja)
    Yo también veo poquísima rueda para este coche, pero tampoco quiero perder prestaciones, lástima que no pueda poner la tan barata 225/45 17 no es equivalente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El paso de ruedas se ve igual porque es el tamaño de la rueda...el mismo.

    De hecho..se hace mas bonito al meter 18...pero es mas por el ancho de la goma..la forma y ancho de la llanta.

    A mi 18 esteticamente no me convence al 100%..porque es mucha carroceria...y alto de suspension.

    De hecho....mi idea es meter los muelles de la suspension deportiva..porque bajan 1 centimetro
     

Compartir esta página