Muy buenas foreros. Voy a iniciarme en el tema del drift y tengo tan solo 8 llantas en 15 y no quiero comprar mas porque no tengo sitio para guardarlas. De esas 8, 2 llantas son para montar todo el rato delante asi que me quedan 6. Estoy pensando en comprar ruedas nuevas baratitas que vayan bien para derrapar, que me recomendais? Un saludo y muchas gracias!!!
Yo compraría gomas de desguace, a poder ser cristalizadas xD, ya que las vas a fundir, pa que gastar en unas nuevas?
Cuanto mas duras y viejas mejor, opino como los compañeros, pillatelas usadas, en algun circuito incluso te las venden
Gracias a todos. Pero pienso k unas nuevas serian una mejor opcion. Unas usadas no duraran mucho y tienen k aguantar...
Gracias @drakaned a eso es a lo que me refiero. Y habia hecho el post para ver si alguien me podria dar una idea sobre cuales coger
Busca ruedas usadas. Las ruedas nuevas al no estar "curadas" en dos o tres derrapadas largas te las fundes. Te lo digo por experiencia. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu taller de ruedas de confianza y pedirle que te de las ruedas usadas que por medida te vengan bien. Te va a salir más barato y te van a aguantar más. Y ya si consigues runflats mejor aún.
Yo en este caso concreto también usaría ruedas de segunda mano. Unas nuevas buenas para el uso diario en carretera y, para el eje trasero, unas usadas de mala calidad para montar los días de circuito.
Es decir, tienes un juego completo de ruedas y otro par para poner atrás ¿no? Entonces complicado. Aunque en cuatro horas derrapando también me preocuparía por transmisiones, diferencial, radiador...
Depende lo que quieras, si quieres agarre o no. Las usadas duran muy poco, eso si no agarran nada. Y las nuevas aunque sean chinas y las más baratas agarran lo suyo Yo prefiero que agarre lo máximo posible para poder derrapar con mas velocidad.
Tengo 8 llantas pero 2 quedan descartadas porque son para poner en el tren delantero todo el rato @Sechs , lo demas esta todo puesto a punto
Yo tengo claro que voy a montar nuevas @japal , la cosa es que he visto unas runway yo creo que iran bien pero quiero que alguien me comente marcas baratas y que no duren 2 vueltas
Lo que no acabo de ver es que las usadas vayan a durar menos. Busca usadas con un DOT viejo y dibujo abundante y gama no muy deportiva y verás cómo duran, seguramente más que unas nuevas.
Claro que van a durar más, lo suyo es conseguir unas que esten duritas y cristalizadas. Además, si te estás iniciando en el drift es mejor que lo hagas con gomas que agarren poco. Cuanto más agarre el coche más nervioso va a ser de reacciones y te va a ser más difícil cruzarlo.
No me habia fijado bien que te estas iniciando. Entonces si mejor usadas, si no te va a costar mucho controlar. Como nota, unas de 15 nuevas chinas las mas baratas de la web, agarran muchísimo mas que unas en 17 usadas...
Pasate por el desguace,te regalan las gomas que quieras y de paso puedes comprar unas llantas de chapa baratitas.
Yo monte en su dia unas ruedas nuevas pa salir del paso de la marca mas barata que encontré y me duraron las traseras 1 hora haciendo donuts en una explanada,no volvería a hacerlo, para fundir usadas sin duda
Serán unas de 17" usadas y cristalizadas ¿no? Porque unas de 17" usadas pueden tener 6 meses y 10.000 kms de uso...
Evidentemente ni tienen 10.000km, ni 6 meses, son ruedas que estan a punto de llegar a los testigos. Si pides ruedas a un taller, no te van a dar a medio uso.... Tambien uso ruedas mias de otros coches ya gastadillas, y no estan cristalizadas. Un neumático conforme se va gastando pierde cualidades.
Vaya un cachondo.., si compras ruedas nuevas para hacer donuts, alla cada uno, Pero si te duraron 1 hora, alegrate, si fueran usadas, te hubieran durado 10minutos si llega... Yo prefiero estar 1 hora derrapando de seguido, que estar cambiando ruedas cada 10 minutos...
Salvo en capacidad de evacuación de agua en charco, no pierden tanto. Siempre que al desgaste de dibujo no le acompañe una vejez notable. Y venden ruedas usadas con el dibujo casi intacto.
No sé la experiencia que tengas en drift, pero yo llevo muchísmas ruedas gastadas en muchos años prácticando. Ruedas usadas como dices con dibujo casi intacto, valen solo un poco menos que nuevas, para mi no merece la pena. En una mañana me fundo 10 ruedas, estando pasados el medio uso, que son las que te pueden dar gratis, estoy mas tiempo cambiando ruedas que derrapando, creo saber de lo que hablo.
Te estas confundiendo...las compré por que necesitaba ruedas para circular, lo de hacer el capullo fue un complemento
Yo en drift cero experiencia pero en cambios de juegos de ruedas, bastantes. Y sé lo que noto cuando pongo un juego nuevo de ruedas en un mismo coche. Y cuando cambio por otras de misma marca y modelo salvo que las anteriores estuvieran superapuradas en seco no noto apenas diferencias.