Ruedas Runflat de invierno baratas...?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rodlook, 25 Ene 2012.

1. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Hola, quizás pueda comprar 4 ruedas runflat de invierno, 245/40/18, goodyear, muy baratas. La duda es, hasta cuanto se puede pagar por ellas? Serian para Badajoz, nada de climas invernales. Lo mas importante son nuevas y de fabricacion noviembre del 2006. Estarán muy duras? Agarraran o duraran poco? Gracias por vuestras opiniones.

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ruedas de invierno para el clima que tenemos .no lo veo.a los del norte y gente de la sierra todavia pero para la zona centro o como dices badajoz no se no se.

3. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Si yo lo digo por si puedo conseguirlas muy baratas, por 400 o 500€.

4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya pero si te van a durar menos por no circular en las condiciones que estan preparadas y vas a tener menos agarre y en verano las tienes q cambiar porque te pueden denunciar y si te tocara pasar itv en verano tampoco la pasarias es una opinion veo mas inconvenientes q ventajas lo barato hay veces q sale caro

5. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Si te salen en ese precio cojete unas llantas de 18 y a correr. Es increíbe, y digo increíble lo que agarra y lo bien que va cualquier trasto con ruedas de invierno. Lo digo porque he hecho con furgonetas, compactos, coches medios y grandes viajes por alemania en pleno invierno. Aunque sea con lluvia y la carretera poco encharcada se nota un montón. En un clase C se notaba que iba de maravilla a -5º con más de medio metro de nieve en el arcén, parece que vas conduciendo en seco. Si hay más de cuatro me podría interesar.

6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en esas condiciones climaticas si.pero tu cres que andar la mayoria del tiempo en seco aguantaran bien?

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    En temperaturas superiores a los 7 grados no agarran tanto como unas de seco y se desgastan un poco mas rápido.

8. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo llebaba unas de invierno en l eje delantero en el cabrio y se acabaron deformando de tanto andar con ellas x granada a 40grados keje..se quedaron cuadradas!
    Eso si me duraron 1año(40,000kms) y estaban nuevas ... Pero las tuve k cambiar x las vibraciones

9. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Un amigo se trajo de Alemania un clase E con ruedas de invierno, y lleva mas de 40000 km con ellas, aqui en Badajoz y bien. Supongo que agarraran menos y estarán muy uras ya, pero son muchos km. y poco dinero... (no runflat)

10. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    súmale el montaje + equilibrado + desmontaje + equilibrado + dos visitas al taller.

normalmente en Alemania tienen dos juegos completos, con lo cual solo cambian ruedas pero no montan y desmontan el neumático, ademas las ruedas de invierno son más estrechas y de mayor perfil, por lo que te vendrían igual de bien o mejor unas llantas más pequeñas con neumáticos de invierno nuevos.

En OPONEO he visto neumaticos de invierno nuevos por 64€ puestos en casa a lo que habría que sumarle unas llantas tortugeras, para tener el juego completo y montado.

Este tipo de neumáticos son idóneos para estabilizar un propulsión trasera en condiciones de lluvia, frió, nieve o hielo.... pero en nuestro país estas circunstancias se dan más bien poco...

Nieva 3 días al año, a no ser que subas a esquiar.

Llover si que llueve, pero más bien lo justo, y para eso existen neumáticos específicos orientados a la lluvia y que aguantan perfectamente el calor del verano y climas secos como los Uniroyal.

perdón por el tocho.[:>pray[:>pray[:>pray

11. mariogb

mariogb En Practicas

Me Gusta:
    155
    Hola yo viajo mucho por España hago 80, 90.000 km al año y tengo dos juegos de ruedas, en cuanto empieza el frío pongo las de invierno y me olvido porque cuando te mueves mucho no sabes donde te pilla la nieve como una ver en pleno mes de marzo me nevó en pleno puerto de despeñaperros. Pienso que es buena inversión si las sacas partido, para mi si son rentables.
    Mira en ebay en Alemania y tienes un montón de llantas en buen estado con neumaticos de invierno y a veces sale más barato comprarlas con llantas que montarlas aquí, te lo digo yo que tengo ya tres juegos de llantas distintos.

12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    claro asi me parece correcto si nadie esta poniendo en duda del resultado de gomas de invierno.siempre que se utilicen en temporada o en climas frios ode lluvia como el norte o gente que viaja mucho.pero uno como yo en madrid con lo poco que llueve ahora creo que no es rentable tener 2 juegos o estar cambiando gomas.

13. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    hosti.. pues aguantar asta marzo con las ruedas de membranillas... ya tiene mérito... aún así es cierto que mientras la temperatura seá inferior o igual a 7º son los más eficaces.

Que peazo garages tiene algunos =P~ pa guardar tanta cacharreria, que envidia.

14. RALLY

RALLY Forista

Me Gusta:
    5
    Yo también tengo dos juegos, y los cambio con el frío, porque entre que viajo bastante por Aragón, Pais Vasco, Burgos y Catalunya, me ahorro encontrarme algún "fregao". Además odio poner cadenas en plena nevada!
    La duración es buena, agarran bastante bien y en lluvia me gusta más el tacto que las convencionales. Si las consigues por 400 euros está bien.

15. mariogb

mariogb En Practicas

Me Gusta:
    155
    En Madrid es absurdo ponerlas ya que en ciudad nieva un día cada tres años y no merece la pena pero como dice otro compañero cuando viajas mucho y no sabes lo que puede venir poner cadenas es un engorro por el rollo de ponerlas y por el frío que pasas intentándolo

16. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Buenas, yo no se si me he explicado bien, yo preguntaba lo de los 4 neumaticos para poner cuando desgaste estos runflat normales, ni para lluvia, ni nieve ni frio...; por ahorrar si puedo comprarlos baratos lo decía; pero solo para tener un juego de ruedas. saludos y gracias.

17. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si te hemos entendido por eso te decia que para el uso que estan diseñados estan muy bien pero para tenerlos todo el año y encima en badajoz que no es una ciudad muy fresca que digamos y menos en verano te van a durar poco y en verano con neumaticos de invierno te pueden denunciar y si te tocara pasar itv no la pasarias yo como te dige veo mas inconvenientes que ventajas en tu caso.

18. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    El compi del mercedes ha pasado su segunda itv ya con neumaticos de invierno, aquí en badajoz.

19. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Bueno, pues al final, eran de una subasta de ebay y no gané. Se vendieron por 450 €, gastos de envío incluido, en medida 245/40/18 runflat de invierno,4 neumáticos, nuevos y de fabricación noviembre de 2006.

Compartir esta página