Duda Ruedas Runflat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por minibryant, 27 Abr 2017.

1. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Chicos, una pregunta: si no pongo las ruedas runflat ahora, podría ponerlas en un futuro? Es que no quiero ponerlas actualmente porque el I.E.M me sube muchísimo el precio final del coche...pero me gustaría saber si tengo la posibilidad en un futuro de ponérselas.

2. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Si no me equivoco no vale cualquier llanta con runflat así que siempre le podrás poner este tipo de ruedas pero con una llanta que las soporte.

A Saphira le gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo básico es llevar los sensores de presión de los neumáticos. Si no lleva ese sistema el vehículo, no podrá montar neumáticos Run Flat. Creo que ya todos los vehículos, de cierta fecha hacia acá, los traen por regulación oficial.

A Dr.Nieto le gusta esto.
  4. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Si no llevas la llanta runflat, no. Luego tendrás que comprar la llanta+neumático runflat.
    Como te comentan más arriba, si el coche lleva sensor de presión bien, pero si no lo tendrás que montar y no sé si es factible.

5. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Sensor de presión si trae de serie, el problema es que voy a comprar un coche nuevo que tiene un I.E.M de 0%, pero si pongo las runflat sube el peso del coche y pasa a 4,75% y me supone 3000 euros más. En 17 años que tengo con mi actual coche, solo he pinchado una vez osea que no se si me sale rentable........es que 3000 euros más solo por eso.........

A solimar62 le gusta esto.
  6. solimar62

solimar62 En Practicas

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    320D E90
    No le des más vueltas, los Runflap solo son buenos para hacer gastar $$$$$yo tengo un E90 del 2005 y nada más terminar la garantía le he montado normales y ha sido la mejor opción pues el coche ha cambiado para mejor en todos los aspectos y hasta el día de hoy no he pinchado. Así, mi consejo es que te olvides da las Runflap para siempre!

A Kaiser-x le gusta esto.
  7. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Aqui das una patada a una piedra y salen 3 que han quitado runflat para pasarse a convencionales.

A Kaiser-x le gusta esto.
  8. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No las pongas,y si encima la broma de ponerlas te va a salir por 3000 lereles,ni se te ocurra.

Yo las quite de mi e92,y todo han sido mejoras,estabilidad,agarre,comodidad....y bolsillo,pinchar hoy en día una buena rueda convencional es poco probable

9. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Vale genial jaja me dejáis muchísimo más tranquilo entonces.....es que es eso 3000 euros paso. Y si además me decís que se gana en agarre, estabilidad, comodidad...
    Una cosa, estoy también pensando en comprar un 220i coupe y en ese no me supone ningún aumento de precio ponérselas. ¿Qué me recomendáis en este caso? ¿Hay algún problema en quitárselas después si no me convencen? ¿supone mucho gasto económico hacerlo?

Muchísimas gracias :)

10. RafaLux

RafaLux En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Pues o vosotros tenéis mucha suerte o yo soy un cenizo, pq en tres anos llevo tres pinchazos...

Y ya puestos, qué diferencia hay para que sean tan malos los runflat?

11. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Para poder ponerle RunFlat la llantas tienen que ser de garganta ampliada, o sea , que tienen que tener marcado las letras EH2 o EH2+ . En algunos modelos de BMW sobre todo en los de hace más de 5 años, la suspensión venía adaptada para las ruedas Runflat que eran siempre de serie, si se cambiaba a normales en esos modelos, quedaban un poco blandos de suspensión. En este foro creo que ya salió bastante información sobre el asunto. Si el 220i coupe es usado, entérate antes. Saludos.

12. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    El asunto es que la suspensión esta diseñada para ese tipo de rueda y con esa dureza de flanco. No veo nada claro eliminarlas y poner convencionales.

13. solimar62

solimar62 En Practicas

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    320D E90
    Prueba uno con Runflap y otro con convencional y ya me contarás. Aquí me quedo!

14. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Hoy todos los coches nuevos traen sensor de presion y llantas compatibles. Podras ponerlas sin problema

15. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

+1, yo he pinchado dos veces en runflat y he seguido conduciendo bastante tiempo sin enterarme. Si me hubiera pasado con normales...me hubiera quedado tirado.

16. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46

hasta ahora sólo he usado runflat.

17. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Cada uno con sus experiencias. Yo te cuento la mía esta semana santa... Pinché en un pueblo de Asturias perdido del mundo, el coche me avisó, bajé el pedal (70-80 km/h) y gracias a llevar RFT pude quitarme de enmedio y seguir hasta un pueblo donde había una casa de neumáticos. A la llanta no le pasó nada.

En este foro solo leo pestes de este tipo de ruedas, yo llevo más de 10 años calzando Run Flat y no me compro un neumatico convencional ni harto de droga... jamás he notado ningún extraño, agarre deficiente, problemas... (ni que mencionar tiene que no me ahorro un duro con las ruedas que es lo principal que me mantiene pegado a la carretera). En mi caso me cuestan 100€ más caras las 4 gomas que neumáticos convencionales, el día que no pueda pagarlos vendo el coche.

Un amigo me contó una vez como a un conocido suyo le atropellaron (y falleció) mientras se encontraba cambiando el neumático de repuesto por un pinchazo. Si hubiera tenido esta tecnología esto no le habría pasado...

18. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo tambien llevo 10 años usando runflat en BMW y encantado en todos los sentidos. Buen agarre y sin excesivo ruido. Y tambien debo ser cenizo porque he pinchazo 3-4 veces y cuando vas con bebés de meses en la silleta trasera y estas a 200 km de tu casa por carreteras inhóspitas.... no tiene precio continuar sin tener que bajarte del coche. Yo las recomiendo 100% y las seguiré montando siempre

19. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Si es que yo en principio me plantee ponerlas......pero 3000 euros más de impuestos.......supongo que dependerá de la suerte que se tenga, yo es que solo he pinchado dos veces en 17 años pero claro.........no sé...sigo teniendo muchísimas dudas.....

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo no volveré a montar RFT.

21. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo desde que quité los airbags, contentísimo. Menos peso y mejor aceleración. No vuelvo a ponerlos, si total nunca se usan.

A Jarnau y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  22. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Imagino que esto es como todo, tiene sus prós y sus contras...en contra, la dureza del neumatico, lógico por la mayor dureza del flanco, y algo mas rumoroso de lo normal...por lo demas, yo monto los good year eagle en doble medida en llanta 18 y se agarran que flipas, el coche es una puñetera lapa... y el comportamiento espectacular ( y no llevo suspension M ).. para mi, son ideales, eso si... cada 15 dias mirar presiones, pierden una decima cada uno, el primer juego, 80.000 km.

Compartir esta página