Pues eso es lo que ha pasado. No tiene ni 40.000 km, las bandas de rodadura están perfectas y las ruedas de adelante se me han taqueado, se oye una vibración constante y tienen como pequeños bachecitos. ¿Se puede reclamar a la casa que las runflat han salido mal y que sean cambiados esos neumáticos? El coche va a cumplir 3 años. Eso que el comercial, no hacía más que decir que las runflat es el futuro, las runflar son los mejores neumáticos..... en fin... No sabía yo que las run-flat se taqueaban, además nunca he pinchado.
Continental RUN-FLAT en 17´´ ¿entonces es "tontería" reclamar? El coche no llega a los 40.000 y las ruedas de adelante no han tenido casi desgaste la verdad, quizás las debería a ver turnado con las de atrás a los 20.000? ¿Ya no hay solución ninguna? Si aguanto con ellas, ¿perjudico el coche?
pero vamos a ver un momento....te han durado 40 mil km y dices que las ruedas ahora las tienes irregularmente desgastadas?? que hacen ruido?? yo no se tu pero a mi unas ruedas no me duran más de 20-25 mil....todo lo que a partir de ahi duren ....es de más.
si ya de por si es tontería reclamar en defectos de fabricación en algo como los neumáticos y mas con esos km.. te pueden decir que es por conducción, por no controlar las presiones, por mil cosas... 40.000 km para un neumático esta muy bien (bajo mi punto de vista, que hay quien les hace 70 y 80.000 km, yo eso lo veo imposible para mi)
Las gomas se taquean sena runflat o convencionales con esos km que dices. Eso es asi en todos los coches, bmw, mercedes, audi, opel............, por eso se cambian cada 10000 km, de alante a atras. ES NORMAL SEA LA GOMA QUE SEA
40mil? jamas me ha durado tanto una rueda....... lo maximo que he llegado hacer es 35000 y parecia un donut. Bajo mi punto de vista estan ya para que las cambies. sl2
si no se endurecen y no estan gastadas por que lo ves un peligro? si solo haces autovias o autopistas se pueden hacer esos km...
Para mi es inconcebible que con 80 mil km unas ruedas no esten gastadas....siempre y cuando a ti no te parezca mal que de mi opinión
En casa siempre se le han hecho a los coches más de 60.000 km a las gomas. Y a veces, eso, 70 - 80.000 km. Las que menos, las delanteras que llevo, y porque están gastadas por los bordes exteriores. por el centro están bastante bien, y las traseras también, con casi 40.000. Todo depende de por dónde y cómo conduces, creo yo. Bueno, salvo los desgastes irregulares, que eso ya sabemos más o menos de qué es.
+1 y otro apunte, se taquean mas las traseras en un tracion delantera que las delanteras en un propulsion.
lógicamente depende mucho del tipo de neumático que montes... no es lo mismo montar unas michelin ps2 que unas primacy... estas son mis gomas con 2.500 km son unas kumho ecsta sport, una goma económica de altas prestaciones (muy superior a una ps3 por ejemplo) fijaos en lo blandita que es en la china que hay clavada, en esa foto no se aprecia bien pero los exteriores del neumático, sobre todo de los delanteros están que parecen haber salido de unas tandas, y lo que mas me impresiona de estas gomas es que no se desacen al superar la temperatura de trabajo como pasaba con las ps3, con esto lo que quiero decir es que depende muchísimo del tipo de conducción que se haga, pero estoy seguro se que mas de uno podría hacerle mas de 100.000 km a gomas del tipo michelin primacy
Este post me recuerda cuando voy a cenar y me pido una botella de vino, cuando esta por el culin siempre me entran ganas de decirle al camarero que estaba picado, me la cambie, por una nueva y llena claro....jajaja con 40000km y 3 años poco hay que reclamar , eso si en estos coches si quieres que te duren mas las ruedas tendras que poner un neumatico mas duro, y hacer una conduccion conservadora, y aun asi no se yo
yo tengo unos sobre los 18000, hago 50 % autopista y 50 % ciudad y ya se me estan cuarteando por los flancos y las rueda esta perfecta.... las de atras estan perfectas y un colega que tiene un 320 las de atras perfectas y las de delante echas polvo con unos 40000 km y 3 años... Yo a los 20000 km las cambiare de delante a atras y cuando se jodan pondre convencionales, supongo que me duraran sobre los 45000 o 50000 sino ya os contare.... Por lo menos comparar y seguramente por lo que he leido ya no volvere a las runflat.... pero ya veremos ..... Llevo la presion a 2.6 en las 4 ruedas y lo compruebo cada 2 meses...
40.000km esta bien, pero si hubieras permutado a los 15 o 20.000 las habrias estirado mucho mas esta claro. Yo llevo 205 16 pulgadas, siempre 2.5 2.6 de presion, conduzco como una vieja y mas de 40.000 no hay forma. En fin, me consuela que por 500€ cambio las 4. Saludosl
Buenas. Pues a mi, las 1º RFT y ultimas me duraron 17000km, supongo que influye la manera de conducir, aparte de eso, luego me entere que se tienen que controlar mucho la presion de estas ya que no lo aguanta bien, para mi opinion la mejor opcion son las CVN, pero monte lo que monte, no llego nunca a 25000km, en ninguno de los coches que he tenido,xd.
Exactamente son 34.000 km y ayer cuando fui a la cochera porque no recordaba la cifra exacta no llevaba movil para sacar una foto con la monedica. Pero bueno, con botella de vino o sin ella aguantaré un poco más, porque para algún finde semana sobra. Saludos a todos E9x
En el e36 si que las he cambiado sino recuerdo mal con 50.000km unas michelín. Ahora llevo "NEXUS" y de momento 20.000km sin problemas.
Puff si a mi me durasen las ruedas unos 40000 kilometros no pondria ninguna pega, yo ahora mismo las que llevo montado llevo 16000 km y las ruedas traseras por el centro estan practicamente desgastadas, pero el problema lo tengo en las delanteras que tengo los bordes practicamente desgastados y el resto de la rueda esta para aguantar otros 16000 km, pero por lo que e leido eso es normal en los bmw al llevar traccion trasera.
Creo que la mayoría de los que estamos aquí tenemos el problema con las ruedas delanteras, pero yo no lo veo nada normal... las traseras por ejemplo me las gasta perfectas, y las delanteras las voy a tener que cambiar por tener los flancos gastados y el centro de la rueda en perfecto estado y mi coche al principio 2.5 de presión, pero en los útimos 20.000km llevo siempre 2.8 delante
Pues yo con 41000 y 4 años estan bastante bien las rft de fasbrica, un poco desgastados los flancos de las delanteras. eso si controlo todos los meses la presion
yo cambie las primeras con 32000km, y estas que llevo tienen 25000km y no se si llegaran a los 30000km . De todas formas ya firmaba yo por los 40000km tuyos . Mis ruedas son bridgestone potenza 225 r17 delanteras 255r17 traseras en runflat.