Ruedas traseras

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EaKeW, 9 Sep 2005.

  1. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, hace unos meses q tengo mi ///M E36 :) y muy contento con el ...tiene un problemilla con las bobinas, pero en cuanto pueda las cambio y punto. Ahora lo q me preocupa son las ruedas traseras, es q visto desde atrás se ve algo asi \\ - //, y comparando con otros no los veo igual ...es eso normal? cual puede ser el motivo d q estén asi? ...y, como solucionarlo? ...he conseguido todos los valores de camber, castor, convergencia, caida ...con una alineación y esos datos se puede hacer algo?

    Gracias ;)
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues no se a que puede ser debido... lo primero que deberias mirar si las caidas de atras estan bien, a veces los efectos opticos engañan mucho. Quizas los M que has visto estaban con suspension modificada y al bajarlos han ganado en caida negativa.

    Mira que grados de caida tienen las ruedas de atras a ver
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    lo primero alinea....(son unos 30 euros).......después pasame las cotas y te digo algo
    saludos
     
  4. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero que tiene, mucha caída negativa (caidas hacia afuera) o es que tiene positiva (metidas hacia dentro)? En cualquier caso, haz como te dicen: una alineación en un sitio de confianza y a ver como queda y que datos te dan de como estaba.

    Y luego, si Jangel se ofrece a comentarte los datos, nadie mejor que él para esto. No puedes pedir más ;-)
     
  5. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ok, gracias a todos :) ...el lunes pongo neumáticos nuevos y aprovecharé para alinear, asi q tendré esos valores.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa caida positiva puede ser por dos causas,por el alineado como comenta Jangel,o por que tiene unos muelles no aptos para ese coche,demasiado largo ppor lo que el coche queda mas alto de lo normal y las ruedas quedan asi.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sabiendo las cotas , de adelante y detrás, si es de muelles, canta mucho en el alineado, si se aprecia de vista, va a se de muelle, pero no te lo aseguro
    saludos
     
  8. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ruedas Traseras (alineado)

    Más tarde d lo q esperaba (los neumáticos no llegaron tan pronto como creia ...), pero ya tengo los datos del alineado. No entiendo mucho del tema, pero el resultado final d la caida d la rueda derecha trasera no me convence, q los expertos opinen:

    [​IMG]

    Y unos datos q he conseguido con respecto a la alineación del M3 E36 (286cv):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 ;)
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Jo-er!
    Lo tenías realmente jo-ido. La convergencia era un desastre. ¿Podías mantener el coche recto a velocidad?.

    Ahora notarás una diferencia abismal.

    ¿Has tenido algún golpe en alguna rueda trasera?. Entre las 2 queda demasiada diferencia en la caída.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sigues teniendo la caida del eje trasero mal,deberia de estar cerca de los dos 2 grados como pone en la segunda foto.
     
  11. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias. Pues nada, hoy vuelvo a q me lo revisen, lo de la diferencia de caida entre las ruedas traseras, es lo q me parece más raro ...además d lo q dice fer316, q debería estar cercano a los 2º ...les llevaré estos datos q tengo ;)
     
  12. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo he llevado otra vez y me han dicho q la diferencia d caida entre las ruedas traseras está dentro d lo aceptable y q si le ponen más ángulo (1º45) como dice en los datos q llevé, es demasiado y gastaría neumático por dentro ...y se kedan tan anchos :ar: :ar: ](*,)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,menudos "alineadores",si le das la caida y la convergencia al eje trasero que debe de llevar no deberias de tener ningun problema con el desgaste,aunque a lo mejor ellos estan por encima de los datos que suministra BMW,:mus- ;-).
     
  14. mm3

    mm3 Guest

    canbia de aliniadores que no se enteran :descojon: :descojon:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Po zí. Búscate otro taller, que seguro que opciones hay ;-)
     

Compartir esta página