Ruedas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 14 Oct 2006.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    En mi 730v8del 94 tengo montados unos neumaticos 245-40-18, ya lo compre con ellos, pues bien yo me imaginaba que seria lo maximo en seguridad llevar este tipo de neumaticos de perfil tan bajo y tan ancho, pero resulta que un amigo me dice que tienen mucho peligro en agua y te pueden dar verdaderos sustos, mucha goma tocando el suelo, traccion trasera, que el perfil al ser tan bajo no avisa cuando pierde la adherencia, etc. hasta que punto es cierto?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Cuanto más ancho es el neumático, más propenso es al aquaplanning cuando el suelo está mojado. Y en nieve van fatal. Esas ruedas que llevas agarrarán estupendamente en seco.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Opino lo mismo que Xarpr.
     
  4. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    alguna solucion?, puedo montar otro tipo de ruedas en esas llantas? que velocidades son recomendables cuando llueve?, la verdad es que el coche lo compre por amor a primera vista, y una de las muchas cosas que me gusto de el fueron las ruedas, lo cierto es que son muy bonitas joerrrrrrr:cool:
     
  5. buuuuu

    buuuuu En Practicas

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    cuando llueve hay que tener cuidado tengas la rueda que tengas la carretera mojada no tiene nada que ver con el asfalto seco por muy buen neumatico que tengas. yo llevo 255 delante y 275 detras y nunca me e llevado un susto eso si soy prudente y con lluvia no hago el tonto no dejes que te metan miedo solo conduce con cabeza y disfruta de tu coche con las ruedas que a ti te gusten
     
  6. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    Muy agradecido, la verdad es que tranquiliza, por que es muy sensata tu respuesta. saludos:wink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto, tampoco es para tener miedo. Lo que no se puede hacer es rodar en autopista encharcada a 150 con una rueda de 245 mm y un tren delantero relativamente ligero (en comparación con el peso total). En esas circunstancias basta con rodar a 120 o si se pone muy feo bajar a 100. Yo llevo 235 y nunca he tenido sustos.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Tranquilo.
    En el E36 llevo 245 detrás y pesa menos que el E38 y no me ha dado sustos. Eso sí, en agua, hay que ser prudente y las gomas, sobra decirlo, en buen estado.
    Saludos
     
  9. isidorox

    isidorox En Practicas

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    y en seco el coche se agarra mas??
    que ventajas tiene una 245 en las 4 ruedas y que contras sobre 4 225?
    gracias
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Depende de la marca de neumático. Un neumático menos ancho pero de un compuesto blando agarrará mejor que otro más ancho pero de compuesto más duro.

    Hablando de la misma marca, el más ancho tendrá mejor agarre en seco y peor agarre en mojado.

    Inconvenientes de llevar 245 en vez de 225: el precio a la hora de cambiar ruedas, mayor riesgo de aquaplanning con suelo mojado. Ventajas: agarre en seco, estética más impactante -normalmente en esa medida los neumáticos van acompañados de llantas de 17-18 pulgadas-.
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Lo ideal es adaptarte según las condiciones en cada momento. Yo llevo 235 y el último susto fué este mismo verano en autopista volviendo de cantabria a bilbao, no me conocía bien el suelo y tampoco iba a una velocidad alta, iría a 130 cuando se me acercó por detras a toda velocidad un peugeot 406. Para dejarle paso antes, aumenté un poco la velocidad (140, no mas) y en la siguiente curva me empezó a patinar. No fué mas que un susto, pero da rabia ver como tú tienes que bajar a 120-130 y un peugeot 406 te pasa poniendose a 150-160 y sin el mas minimo problema de adherencia.
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Has tenido un montón de respuestas muy atinadas y yo querría añadir otra. Es cierto que cuanto más ancha es la banda de rodaje hay más agarre en seco. La adherencia por unidad de superficie permanece constante para el mismo tipo de goma y se están aumentando el número de unidadaes de superficie en contacto con el suelo.
    Pero el coche en curva está sometido a una fuerza centrífuga que lo empuja hacia el exterior y su derrapaje te avisa que estás excediendo ciertos límites. Cuando aumentas mucho la adherencia a base de superficie, puede ser que el aviso de imprudencia sea un vuelco, porque la fuerza centrífuga ha superado el par de vuelco antes de conseguir derrapar, pero no me hagas mucho caso, eso solo se daría en casos extremos.
    Lo que nos entra por el ojo en cuanto a figura agresiva de neumáticos gordos no siempre es lo mejor para la estabilidad y seguridad de marcha.
     
  13. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Donde estara la medida adecuada para cada coche¿?

    Yo me baso en el peso y potencia del coche y partiendo de las medidas de serie. Por ejemplo el mio tiene 205/65 R15 de serie y aora lleva 225/40 R18 delante y 235/40 R18 detras. Llevo 235 de datras para que el diametro total de la rueda sea igual que la de serie pero con mas goma y menos perfil.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

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    La opinión más autorizada debería ser la de los diseñadores del coche, que la manifiestan a través de la/s medida/s homologada/s. En la ITV permiten una variación del diámetro que no supere el 3%. Si las medidas homologadas son varias, hay un abanico para elegir lo más adecuado para el binomio coche-utilización, entendiendo por utilización, el clima en el que va a rodar, la velocidad a que lo va a someter el usuario, etc. Mi coche traía unas Pirelli P 6000, casi nuevas, en medida 215/65 R16 (la más estándar) cuando lo compré, sigo con ellas, y a pesar de las opiniones en contra, estoy satisfecho.
    Cuando un usuario normal le da tanta importancia a esos aspectos, me acuerdo de la respuesta de cierto campeón de tiro olímpico a unos tiradores mediocres, preocupados por tener la mejor arma "Hasta 595 puntos se pueden obtener con una caña, a partir de ahí, hay que ponerse a seleccionar pistola y munición". Cualquiera de aquellos tiradores estaban a años luz de esos puntos. Supongo que la mayoría de nosotros también esté muy lejos de poner en apuros a un serie 7 calzado con unas ruedas de cualquier marca acreditada, en medida estándar, y que si hay un problema, será más por impericia nuestra que por defecto de las ruedas.
     

  15. Sin Palabras


    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Gente muy seria la de los 7!!
     
  16. romulemo

    romulemo Guest

    Un aunténtico placer leer tus pots. Para mí suponen todo un ejemplo de racionalidad. En mi E-34 siempre he montado medidas standard (facilidad de maniobra a coche parado, disminución de riesgos por aquaplaning) y no circulo precisamente "pisando huevos" cuando el riesgo para la seguridad vial es nulo. Personalmente, doy muchísima más importancia al estado general del sistema de suspensión y en este aspecto me inclino por la M-Technic propia de la marca, sin pérdida apreciable de confort y con notable incremento de la seguridad en paso por curva. He de indicar, asimismo, que dispongo de servotronic (asistencia variable en función de la velocidad), extra éste que me parece absolutamente recomendable (su precio, a cambio de lo que aporta, es de risa). En definitivas cuentas: suspensión en buen estado, servotronic y medidas de llantas y neumáticos que ya el mismo fabricante monta de serie (la estética -llantas/gomas- en un vehículo es una cuestión muy personal y ya se sabe que sobre gustos ...). Me considero admirador del E-38 (mi favorito junto al E-32 -éste ya me pareció insuperable en su día y, quién sabe, quizás aún hoy-), pero precisamente por su diseño imperecedero, su agresivo frontal, su suprema elegancia ... y su discreción.
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Gracias Romulemo, la racionalidad es uno de los pocos privilegios del anciano. Aprovecho para saludarte, pues llevo un tiempo sin entrar en el foro y supongo que te hayas presentado durante mi ausencia.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Absolutamente de acuerdo. Los ingenieros son humanos y también yerran pero no se puede comparar un elemento estudiado por éstos durante miles de horas y kilómetros y acoplado mediante cálculos muy complejos con una adaptación casera que "a ojo de buen cubero" parece muy buena.




    En esto no estoy de acuerdo del todo. El espíritu del mensaje me parece correcto. Pero hay un detalle importante: aunque no aprovechemos más que el 60% de las capacidades de agarre de un buen neumático en los apoyos en curva, nadie está libre de tener que realizar una frenada de emergencia. Y en esas circunstancias la diferencia de unos pocos metros entre un neumático de primera linea con otro más corriente puede suponer la linea que separa el susto del desastre.

    Yo procuro irme siempre a neumáticos de gama media/alta, cuanto más alta mejor.

    Además entre unos neumáticos y otros la calidad de rodadura puede variar bastante. Y en ese aspecto creo que para los E38 merece la pena escoger un poco.
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo. El contacto con la carretera es a través de los neumáticos, y no solamente puede tocarnos hacer una frenada de emergencia, tambien podemos encontrarnos con cualquier obstáculo, manchas de aceite, etc... y es en esos casos cuando es necesario un buen neumático. Poner en apuros un serie 7 es mas fácil de lo que pensamos.

    Quien ha probado neumáticos de malísima calidad (a pesar de ser de marcas de prestigio) valora enseguida el pagar mas por unas buenas gomas.

    En vehículos de propulsión trasera, en mi modesta opinión, lo que mas valoro a la hora de poner neumáticos es el agarre y frenada que tengan en mojado, ya que en seco los posibles "sustos" son mas fácil controlarlos.
     
  20. romulemo

    romulemo Guest

    Creo que en tu último párrafo está la clave de la cuestión. Yo monto Continental por la seguridad que aportan en mojado. Circulando en seco, en un vehículo (aun siendo tracción trasera) con reparto de pesos en cada eje del 50%, me parece que no hay que preocuparse demasiado.
     
  21. nicoletto

    nicoletto Guest

    pes acertó

    ES VERDAD. A MAYOR ANCHURA EN MIJADO PEOR Y ENCIMA NO AVISA. TE HAN INFORMADO BIEN. TODO DEPENDE DE DONDE VIVAS ES DECIR SI LLUEVE MUCHO POR TU TIERRA
     
  22. nicoletto

    nicoletto Guest

    Y Los Amortiguadores QuÉ

    El compañero ha expuesto sus dudas y todos habeis evacuado distintas respuestas muy coherentes pero me permitireis un inciso: la clave es la amortiguación. cuando compre mi 730d e38 los neumaticos estban desgastados a tope. los cambié y seguía notando inseguridad en carretera, sobre todo en curvas de autopistas con serios balanceos. Cambi´ñe amortiguadores, puse blistein sport serie amarilla. el cambio ha sido abismal. tiene una pasado por curva propia de un porsche
     
  23. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    Me alegro de haber iniciado un tema, que permita hacer tantos comentarios, y estoy encantado de la cantidad de información recibida, que ademas nos servirá a todos. Contaros que acabo de llegar a las 16,30 de Marbella, viaje con lluvia, en algunos tramos bastante. bien, quitando una curva, bajando Despeñaperros, en la que mi E32 y yo, nos hemos puesto un poco nerviosos, ya sabeis curva en bajada y totalmente cerrada, con camion a mi derecha, por lo demas despues de leer vuestros comentarios, pues tranquilo. Ahora si es cierto que con el audi v6 traccion delantera, pasa como decia el un compañero, en un parrafo anterior, que le habia pasado con un`peugeot, puedes ir mas de prisa, pues la sensacion de seguridad en mayor.:biggrin:
     
  24. cornel

    cornel Forista

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    un pais lejano
    y los amortiguadores que

    hola nicoletto,cambiastes los muelles tambien,por cuanto te salio el cambio si no te importa?lo que yo quiero es bajar unos centimetros,espero vuestros consejos.salu2.
     
  25. nicoletto

    nicoletto Guest


    no. solo los amortiguadores. Blisntein saca tres gamas: la normal (ques on un 10% mas duros que los de serie, la esport (que son los que to puse) y los racing (que son para los que no tengan problemas de espalda, osea que son mas duros que mis pelotas).

    la broma me salió con alineacion de ruedas incluido 900 eurelios
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    En una conducción normal y en circunstancias normales no se aprecia mucho la diferencia entre un neumático alta gama y uno "normal". Con uno malo si se nota.
    En situaciones de emergencia, como habéis comentado se nota, y bastante, tanto la calidad del neumático como, y esto es tan importante, llevar bien las presiones y la alineación.

    En agua, la diferencia de calidad entre un neumático y otro, según mi experiencia, es decisiva.
    No sólo en situaciones de emergencia si no a poco que vayas un poquito más deprisa de la cuenta. Y hablo más de calidad que de ancho. Ya que, si bien con el ancho aumenta el riesgo de aquaplanning tambien es cierto que prefiero un neumático ancho de alta gama en perfecto estado para el agua que uno estrecho de gama media-baja.

    Y precisamente porque no soy un experto en conducción con agua porque soy de secano quizás agradezco y noto más la ayuda de un buen neumático, al menos es la experiencia que he tenido con diferentes coches y diferentes medidas y marcas de neumáticos conduciendo con agua.

    Es más, no he probado nada en agua, en medida ancha y de perfil bajo, como los Good Year F1 GSD3, que ignoro si los hacen en medida homologada para el E38, y que por primera vez me hicieron sentir "seguro" conduciendo en agua un propulsión trasera de potencia alta. Pero insisto, a lo mejor es porque soy de secano y el agua me inspira mucho respeto que me fijo tanto en el comportamiento en mojado de una goma. En seco no noto tanto las diferencias, o las que noto no me parecen tan preocupantes, salvo que sean unas gomas malas o ya gastadas.

    Nicoletto, en efecto, si los amortiguadores no están en buen estado el neumático va a trabajar mal y poco importará que llevemos la mejor goma del mundo si ésta no hace buen contacto con el suelo.

    Aún así, con agua, el mejor consejo es refrescarse las ideas y conducir tranquilo y sin brusquedades :wink: , aún con los mejores neumáticos del mundo.

    Muy interesante el tema y todas las reflexiones.
    Saludos
     

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