Ruedas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wil, 2 Ago 2005.

  1. Wil

    Wil Guest

    ¿Cómo se puede saber la fecha de fabricacion?

    Cuanto tiempo máximo deben de tener unas cubiertas desde la fabricacion para comprarlas con garantias.

    Me han ofrecido unas pirelli p7000 205 55 16 W91 a 97€ la cubierta + 5 euros de mano de obra de montar las 4, y me parece tan buen precio que me hace sospechar.
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La fecha de fabricación la indican con un código de 4 números (antes del 2000 eran 3). Los dos primeros son la semana y los dos segundos el año. Así 2503 significa semana 25 de 2003.
    He leido por ahí que no se pueden vender neumáticos con más de 2 años de antigüedad.

    Edito para añadir un link que puede ser interesante:
    http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/prl/documentos/cod_vel_neumaticos.pdf
     
  3. Wil

    Wil Guest

    muchas gracias por la info.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el perfil de las ruedas veras una inscripción que pone DOT, a continuación hay un número de 4 cifras. Si pone por ejemplo DOT 1004, es que los neumáticos están fabricados la semana 10 del 2004. Si en vez de 4 cifras fuesen 3 y llevase un triangulito al lado es que fueron fabricados en los ´90.

    Si el modelo que te ofrecen son unos P7000, deben de ser bastante antiguos, porque ese modelo creo que ya lleva tiempo descatalogado.
     
  5. Wil

    Wil Guest

    Y que tal son las P7000
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Viejas :finga:

    Por lo que he podido escuchar, no duran mucho, aunque mientras duran son efectivas. :-k
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Las P7000 son unas cubiertas que a mi personalmente me gustaron mucho... eso si, cuando la cubierta estaba fria no agarraba ni oxtis... pero una vez se calentaba... iban de P. M... Y en mojado, bastante bien.Duracion media/alta.... dependiendo de lo que les zurres claro...:roll::roll::roll:
    pero en esto como todo, para gustos los colores....

    Teniendo en cuenta la fecha de montaje, creo que el limite esta en una cubierta que tenga desde la fabricacion 5 a;os....a partir de ahi, podrias tener problemas con esa cubierta....

    Por cierto, el precio no me parece ninguna ganga...:-k:-k:-k:-k
     
  8. Wil

    Wil Guest

    He cometido un error con el modelo, en realidad es la P7, que creo que es la que sustituye a la P7000. Alguien la ha probado?
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La P7 en relidad está en la línea de la P6000 pero con mejor agarre, es un neumático de carcasa blanda y confortable. La gama deportiva de Pirelli es la denominada Pzero.
     
  10. Wil

    Wil Guest

    aaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!!

    Ya lo dice mi compañero de curro: "lo importante no es saber, sino, tener el telefono del que sabe."
     

Compartir esta página