Pues justo al volver a casa he notado un ruido rarisimo, rapidamente he abierto el capo, el ruido provenia de la zona de la valvula Disa, me he acojonaomdo y rapidamente he apagado. Desmonto la disa y veo que no vuelve a su posicion y se ha partido un plastico. Pienso, desmonto la mariposa y la vuelvo a montar sin mariposa ni ada y asi sigo usandolo mientras me llega el kit de cambio de la mariposa. La monto, arranco y joooooder ruidazo, como si hubiera algo dentro del motor golpeando cada poco tiempo.. Nose si se ha metido dentro un trozo mini de plastico y esta ahi dando vueltas, si es que le entra mucho aire por el agujero de la disa y pega el motor unos viajes tremendos.... Os subo un par de videos a ver si me dais opiniones... El ralenti es superinestable, en un video el cable de la disa esta conectado y en otro no.
. Ostras !!! que ruido más raro...dices que has sacado la válvula disa completamente? sin ella hace ese ruido no? y le falta algún trozo de plástico a esa válvula? .
Como comentaste en telegram, llévalo al mecánico en grúa y que te lo miren, no vaya a ser que haya caído algo dentro y te haga un destrozo. Ni sé si con la disa desmontada se podría introducir una cámara de cable y se podría mirar si se ve algo por dentro, te lo digo desde la barra del bar..... No lo arranques ni para escuchar el ruido otra vez....
Lo primero. No lo vuelvas a encender hasta que alguien de aquí pueda ayudarte o aclarar que esta pasando. Puedes hacer foto de la válvula Disa, dices que esta rota, pero en los vídeos no se ve. Lanzó pregunta. Si se ha roto un trocito pequeño puede llegar a los cilindros? Pregunto sin saber. Ojalá alguien pueda ayudarte del foro. Mira delante, que las correas esten bien. Y el nivel del aceite también, míralo.
Si montas la Disa sin mariposa, es posible, como a mi me pasó, que entre aire a la admisión por el orificio que deja el propio eje de la mariposa... Pero el sintoma es un traqueteo de motor y un ralentí inestable. Ese ruido lo percibo diferente al que hacía el mio.
Eso suena a válvulas… puede que tengas alguna jodida porque se haya metido la arandela. En ese caso hay levantar culata y reparar la válvula en cuestión.
Sonar suena a válvula, pero tienes que bajar la admisión y ver qué hay quiquen, ojalá sea solo un susto, pero suena chungo eso, cuando entra aire libre por la admisión se escucha "TAC TAC" el típico taqueteo pero no parece ese sonido sino muy metálico, lo raro es que si tocó válvula tenía que sonar siempre y no a momentos, muy raro, al menos por la admisión se podrá ver algo....
Bueno, pues ayer pedi el repuesto de disa y hoy lo he montado, rezando y cruzando los dedos he arrancado el coche(no deberia haberlo hecho, lo se) pues ha desaparecido el ruido. Y suena como siempre. Si que oigo un ligero ruidillo pero ya no se si ya es paranoia o que, de todas maneras pedire el kit de aluminio para quedarme mas tranquilo. Debia ser que le entraba aire y hacia unos buenos traqueteos, me recuerda a cuando limpie la egr con un spray del golf diesel y menudas ruideras metia el motor.
. Ostras...que raro...ha desaparecido ese ruido...pero bueno, desde luego, algo muy grave no parece haber sido porque sino, no desaparece así como así....esperemos que siga todo bien...ya nos irás contando, pero, o miracolo o misterio....Un saludo !!!! .
En ese caso no te han tocado las válvulas porque si no fallaría siempre. Pues has vuelto a nacer porque me temía una reparación muy cara
Estoy contigo en tu tesis. El ruido inicial es para preocuparse. Al final esto tiene solución rápida. Del Kit de reparación tienes, hay que ver que pieza o trozo falta del que se ha roto. Y entonces esta claro que si falta se lo ha tragado el motor. Si ha desaparecido el ruido es porque era algo pequeñito de plástico. Y lo habrá volatilizado. Vamos que se te ha Aparecido la Virgen del Pilar! Me alegro muchísimo que todo se ha quedado en un mal trago y no ha sido mucho peor. PREGUNTA. No se le puede pedir explicaciones a la casa? Saben que es una pieza que está dando problemas Y se puede liar muy gorda!
Digamos ue la pieza que "falta" es una pieza de plastico fina y de 2cm de largo y finita, vamos es como una patilla que hacia presion dentro de la mariposa de la disa, pero a saber si ya se la trago y la volatilizo ya hace años antes de comprarlo yo. Sabeis de algun videotuto donde se vea como desmontan el colector de admision de un e85 2.5i ???? Por cierto precio orientativo de lo que podrian cobrar en un taller por desmontarlo y mirar??? Y ya de paso que desmontan seria interesante cambiar juntas y demas no???
No te líes... En desmontar, si va bien va bien. Si insistes, cualquier vídeo de desmontar admisión de m54 es idéntico o 99% idéntico. La realidad es que mucha gente se traga la disa y aún no conozco un caso real con problemas... Incluso yo me tragué una bujía, si si, una bujía y nada sufrió daños... Estos motores podrían lubricarse con rocas. Lógicamente, las juntas has de cambiarlas para no tener entradas de aire no deseadas luego
Pues ya esta montada el kit de aluminio de la valvula disa, anda que no se han quedado agusto los de adtpostales 25€ de gestion por no hacer nada, miles de trabas para poder hacerlo yo la gestion con la aeat, al final todo me ha costado 150€ pero ya voy mas tranquilo.