ruidillo agudo al paso de correa pienso yo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gordiy, 10 Nov 2005.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues bueno, desde hace tiempo tengo un ruidillo agudo en el capó, en la parte del conductor casi pegando a la luna delantera. Bueno yo lo localizo más o menos al paso de la correa en el cojinete que se puede ver, la única correa que se puede ver desde esa posición. Bueno mi pregunta es ¿ es posible lubricar con aceite, grasa o similares ese cojinete que creo q suena? ¿si os ha pasado algo similar podeis decirme que puede ser? El sonido comienza dsd que arranco el coche y a medida que el coche está más caliente suena bastante menos. Muchas Gracias, espero vuestras respuestas.:ar:
    Mi cacharro es de finales de 2000 y es un 320d 136cv
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    una subidita
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q tiempo tiene esa correa? Quizás tengas q cambiarla. Si es q se ha destensado y patina, antiguamente se echaba polvos talco sobre la polea y así se evitaba durante algún tiempo q la correa chirriara, pero quizás la solución sea cambiarla.

    Si lo q suena es la polea, quizás con un pequeño engrase se solucione.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia esa correa y de paso comprueba si los rodillos suenan en vacio,(sin correa) ;-).
     
  5. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Según dices, es casi seguro que es el rodillo tensor de la correa.Una forma de meterle aceite es con una jeringuilla de aguja muy fina ( la mas fina que encuentres) por la ranura entre el eje y la parte que gira.Pero si el rodillo ha cogido holgura, por pequeña que sea, es mejor cambiarlo.Yo lo solicioné con el aceite en los tres que lleva el 318i, después les dí de grasa con el dedo, que al contacto con el aceite se hace más liquida, y penetra algo.A continuación limpié con un trapo la grasa que quedaba por fuera.Sorpresa.Se acabó el silbido cabr*n que ma acompañaba desde mas de tres meses atrás.
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    muchas gracias haré eso pq creo q será lo que me dice tormpeta. muchas gracias amigos.
     

Compartir esta página