Ruidito En Un BMW 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javiersf, 1 Nov 2005.

  1. javiersf

    javiersf Guest

    Hola, saludos a todos

    Recientemente (hace 2 semana) me he comprado un BMW 318i del año 1993 y por lo general muy bien. Esta bastante cuidado, con 130.000 km, escepto por una rallita un poco molesta sobre la bandeja del maletero, pero bueno, estubo a un buen precio, no tenia muchos extras, es mas yo creo que es el propio de serie (ni llantas ni paridas varias, solo climatizador bizonal y nada mas fuera de lo normal).

    el caso que cuando voy en carretera, segun adquiere velocidad aparece un ruidito que aumenta o disminulle con la velocidad del coche(independientemente del motor), llega a su maximo apogeo entre 90 y 100 km despues se reduce o se camufla por el ruido aerodinamico o el tipico del motor.

    es un zumbidillo por la parte trasera(no se si de un lado o ambos), en principio dudaba por si seria el escape, pero ya es seguro, el escape no es. me han comentado que es posible que sea la propia transmision del vehiculo o de algun rodamiento o similar no tengo ni idea es mi primer traccion trasera.

    no se si comenzar a preocuparme o seguir trankilo durante los kilometros que pueda durar............

    otra duda, es que precio hubierais pagado, vosotros por ese coche, como os comente, tiene 12 años, 130.000 km,mantenimiento en la BMW, bien amortiguadores frenos y embrague, los interiores tambien cuidados, en pintura esta bien pero tiene la raya en el maletero, nada de llantas y climatizador bizonal.
    ¿a ver si mas o menos es lo que me he gastao yo, decidme una aproximacion?

    y sobre lo del ruido, ¿teneis vosotros algun indicio o alguna idea sobre eso que os comento?

    saludos, y gracias
     
  2. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    ¿Como es el ruido,metalico?Porque podria ser una chapa que trae entre el chasis del coche y el escape(para darte una idea a la altura mas o menos del freno de mano) que este un poco suelta y si es un zumbido podria ser un rodamiento de una rueda;si puedes especificalo un poco mas y seguro que alguien en el foro(hay un forero con un e-30 amarillo(muy guapo,por cierto) que sabe un "poquito").
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el ruido lo produzca alguno de los rodamientos de rueda traseros.
     
  4. javiersf

    javiersf Guest

    no hay riesgo de que ese ruido sea producido por la transmision ?
     
  5. javiersf

    javiersf Guest

    no, no es ruido metalico, es un zumbido, aumenta con la vlocidad del coche, es un poco superior al sonido ambiente dentro del coche(similar a un soplado de turbo con poca presion y un poco mas grabe) y como ya he dicho, en la parte trasera entre 90 y 130 km/h. Si teneis alguna otra duda, yo encantao de responderos, dentro de mi capacidad de expresion, jejeje.

    saludos, muchas gracias
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Seguramente es lo que te dice Fer 316!
    Por cierto BIENVENIDO!!!!!!

    Saludos y a disfrutar con el foro!!
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Como te dicen casi seguro q será un rodamiento.

    Respecto al precio del coche pues.... entre 3.000€ y 4000€ creo que sería correcto pero depende del estado del coche.
     
  8. javiersf

    javiersf Guest

    Vuelvo a la carga con la duda del ruidito.

    al coche le he puesto llantas de aleacion originales bmw con otras gomas, aunque no habia dudas con eso esta coprobao que el ruido no era debido a las ruedas.

    el sonido, creiamos que era de la parte trasera derecha, pero hoy de copiloto me he hechado hacia los asientos de atras comprobando que en esa zona el ruido era muchisimo inferior, tras esto y aun con el asombro me he hechado aun mas hacia alante, casi pegando cabeza con luna, y premio, el ruido parece proceder del tren delantero, no sabria describir ni el sonido ni el lado del que provenia(aunque me inclinaria por el derecho).

    solo repetir lo de siempre, que el motor va suavisimo, y empieza a aparecer un sonido (independiente del motor, caja de cambios, transmision y demas partes) a partir de 80 - 90 kmh (acepto que sea lo que me comento fer316 del rodamiento, pero ya es por conseguir una ultima confirmacion, o si hay alguna otra averia que pueda ser, y el precio aprximado de la reparacion (si sabeis mas o menos))

    siento ser asi de quisquilloso, y tan pesao, pero no tengo remedio, es el nuevo caprichito de la casa y hay que cuidarle como si fuera nuevo :p

    muchas gracias a todos por la ayuda
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo oyes por la parte delantera,levanta elcoche con un gato y mueve las ruedas con la mano,si es alguno de esos rodamientos lo oiras.
     
  10. catalin

    catalin Guest

    holla a todos

    yo tengo tambien un Bm,w 318 i de 93 y me ase un ruido pero yuo creo que es el torbo o no lo se....al mejor u tienes una chapa o un tornillo que estara flojo...gracias
     
  11. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    repasa silent blocks,cubre ruedas,etccc...todo lo que veas del motor que pueda moverse en marcha
     
  12. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Bienvenido, si recien te lo han entregado revisale el nivel del diferencial, cuando fui a buscar el q compre para mi padre, hacia un ruido similar y al final era que no tenia casi aceite en el diferencial #-o
     

Compartir esta página