Duda ruidito (ya empezamos...)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JMZqp, 17 May 2018.

  1. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Buenas a todos, os quería consultar una duda sobre el mi nuevo 440i GC que he presentado hace poco...

    llevo solo 2000km pero desde hace unos cuantos me pareció oir un chirrido agudo ciclico (ñic..ñic...ñic) en ciertas ocasiones rodando muy muy despacio y con la ventanilla bajada (con la ventanilla subida se oye solo si hay no hay ruido externo y no hay radio y prestas atención). NO le di mucha importancia pero como no se va he tratado de aislar bien cuando ocurre y es en las siguientes circunstancias:

    Después de rodar por autopista o carretera un rato (10 minutos mínimo, sin dar caña, normal, yendo a trabajar a 100-120), al parar en el parking y avanzar muy despacio (para aparcar), se oye claramente un ruido, agudo, como chirrído (tampoco escandaloso), que solo ocurre a muy baja velocidad (prácticamente dejando el coche en D y sin acelerar, con el avance propio), y que es como un ñiii---ñiii---ñiii---ñiii, y que claramente aumenta de frecuencia (ñi-ñi-ñi) según aumentas ligeramente la velocidad (por lo que lo asocio a algo de ruedas). Si subes la velocidad ya más (más de 10-15 km/h), ya deja de oírse.

    Pasa igual con D que con punto Muerto (N).
    NO PASA en marcha atrás.

    Eso sí, a los dos-tres minutos de lo anterior, escuchando el ruido descrito arriba, muy despacito por el parking, y bastante rayado de no saber que pueda ser...pues resulta que ya deja de sonar.
    Por lo que supongo, que durante la rodadura en carretera, algo se caliente más, se pueda dilatar, y luego al parar suena, al momento, pero al pasar un rato sin rodar, se enfría lo que sea se contrae y ya deja de sonar.


    Con todo frio, recién cogido el coche después de tiempo, tampoco suena nada NO SUENA nada.


    Solo ocurre en esta circunstancia, como indico, tras un rato rodando, y en los 2-4 minutos siguientes a parar tras haber rodado.
    Despues, ya no suena.


    ¿¿¿Alguien se le ocurre qué puede ser, donde mirar??? Muchas gracias anticipadas!!!!!
    (me da un poco de miedo ir al concesionario pues además solo se oye en este caso que describo, y en el conce son capaces de cambiarme piezas al tun tun y tirarme no se cuanto tiempo)...

     
  2. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    A nadie se le ocurre qué puede ser?
    Gracias!
     
  3. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    siento el no poder ayudARTE
     
  4. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    5.411
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Lo único que se me ocurre es que tengas algo metido en los discos de freno ( una piedrecita) y que te chirríe a baja velocidad , revísalo., también puede ser que el freno de mano no libere bien la zapata y te roce un poco a baja velocidad.

    Transmisión palier etc no creo que sea, la transmisión suena a mas velocidad y los palieres cuando haces giros cerrados , yo voto por alguna piedrecita enganchada en la pinza de freno , es muy típico además que en esos casos no suene marcha atrás, solo en sentido de la marcha, yo tuve la experiencia en un 4x4 y pasaba lo mismo, a base de ir marcha atrás y marcha adelante se terminó por soltar la chinita
     
    A JMZqp le gusta esto.
  5. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @JMZqp Será del freno de mano. Las zapatas quedarán muy cerca del tambor y suena durante un rato. Me pasaba justo al arrancar después de tener el coche parado una horas, pero me desaparecía en menos de un minuto. Que te las ajusten.
     
    A Alex_Magno y JMZqp les gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Tiene toooda la pinta que es algo de pastillas. Ni lo dudes un segundo, acércate al conce a que lo vean...
     
    A JMZqp le gusta esto.
  7. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Sensores de Desgaste de pastillas dicen...
    Q se dilatan y pueden sonar. No lo consideran averia dicen...
     
  8. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Es verdad que cada vez suena menos...
    Gracias a todos. Si no se acaba de quitar volveré a la carga al conce
     
  9. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    A mí me ha pasado. Es como si rozase una pastilla de freno.
    Lo deje que estar y se ha ido solo.
    Obsérvalo. Lo hacía a muy baja velocidad.
    Suerte

    Mi coche es un LCI F32 2017. Con 9 mil km
     
    A JMZqp le gusta esto.

Compartir esta página