Ruiditos en el Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 2 Jun 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Al falta de días para que me lo entregen me asalta una duda:

    En mi mr2, al pasar por asfalto roto, tomar rampas de garajes... escucho ruiditos que provienen de roces entre piezas de plástico, crujidillos del chasis, encaje de la capota etc... Lo cierto es que se solucionan facilmente poniendo la radio más alta o corriendo un pelín mas (no desaparecen pero se enmascaran).

    MI DUDa: ocurre igual en los Z4? existen ruiditos parásitos?

    gracias
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Yo por lo menos también tengo esos ruiditos; la verdad es que si quitas la radio son un incordio pero bueno... No se si habrá alguna solución.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi no me suena nada, sólo un poco el borde del asiento cuando me apoyo en el para salir del coche, ya que está super bajo.
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    ja seguro k si kitas la radio y pasas por esos sitios k te dicen si k suenan cosas amigo
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si que se escucha en todos los z4, si es que son de mu mala calidad :LOL::LOL::p
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Algún ruído se oye, al pasar por baches y así, aunque eso pasa en TODOS los cabrio.
     
  7. edmundito

    edmundito Guest

    Joer de verdad que son un coñazo los ruidos, pero es que ya estoy jarto. Voy al concesionario en pocos dias y o me los kitan todos o llamo a la bmw ibérica, como narices un carro de 6 kilos puede parecer un seat 127, es que todos los cacharros en los que me monto tienen menos ruidicos. Es inadmisible.
     
  8. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    pues a mi no me suena nada,solo lo ruidos exteriores,porque estos coches no son tan cerrados como los turismos normales,pero crujidos y eso nada.
     
  9. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues yo akbo d llegar d viaje y no me hace ningun ruido de momento.
     
  10. SporRot

    SporRot Guest

    Los ruidos debidos a la torsión son normales, sobre todo teniendo en cuenta que no llevas ninguna sujeccion superior al chasis, yo me acuerdo que montando en un 360 modena spider al pasar por encima de los badenes de frenado de las carreteras parecia que se partia en 2.
     
  11. Zeta

    Zeta En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valencia
    Lo de los ruidos del Z4 es lamentablemente normal :mad:, y en el concesionario como mucho te ponen un poco de spray de teflon que los reduce durante un par de días. Leí en el foro z4um que habia conces en UK que al final terminaban cambiando el marco plástico por piezas acolchadas y esa era la unica solucion, pero cuando se lo comente a mi concesionario en España me dijeron que eso era impensable.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que todos los cabrios los hacen. Yo antes tenia un Audi Cabrio y la calidad percibida en el habitaculo era muy superior al z4, y creo que la mayoria de mx-5 en los que he montado eran mas silenciosos en este aspecto.

    Mi opinion es que las ruedas RFT no ayudan mucho tampoco, y que son en buena parte culpables que el interior del coche se "desajuste" tan rapido por carreteras como las españolas que estan hechas una pena.
     
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Si os parece podriamos poner una especie de guia de soluciones caseras. Localizar zonas de roce entre plásticos y colocar las soluciones que cada uno ha puesto.
     
  13. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    CERO, Ni uno solo, en mi caso no tiene ni un solo ruido, y ando por toda clase de carreteras y lo uso todos los dias...Ni con la radio apagada los escucho...Pero supongo que con el tiempo, apareceran, claro que yo lo compre hace dos años y ocho meses y por ahora... ;-)
     
  14. edmundito

    edmundito Guest

    Me parece bien lo de los remedios caseros.
    A ver mi ruido prinicipal y por otra parte penoso, es en la pieza del guardabarros trasero. Intente darle con pegamento loctite justo entre la union del guardabarros trasero y la parte del maletero, pero no funcionó. ¡¡ Ya no se que hacer, tiene el carro 7 meses y de verdad que el ruido es de ridiculo en ese coche¡¡ Parece que te lo hayas comprano de 6º mano o algo asi.
     
  15. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    hay en el mercado unas bandas de espuma con adhesivo por una de sus caras. Las hay de diversos grosores. La podrías colocar entre las dos piezas que cocan? esa podría ser la solución. Una de las marcas q vende este producto es Danosa y el producto en cuestion se llama sonodan. Si es la solución cuelga fotos vale?
     
  16. edmundito

    edmundito Guest

    Donde podría hacerme con una de estas bandas adhesivas, en granada andamos regular de talleres y voy al corte ingles o a norauto porque los demás estan muy perdidos y no se encuentran facilmente (demasiados pueblos). Pero me encantaría probarlo porque realmente da una imagen muy fea del coche...
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La danosa mejor que la busques en cualquier almacen de materiales para construcción.
     
  18. edmundito

    edmundito Guest

    Lo que ocurre es que la parte que une el guardabarros y la parte trasera del maletero es un franjita muy estrechita, quizás quede cantoso y aunque pueda funcionar se vea la banda. Estaba pensando en ponerle un par o 3 de puntos de cola más densa transparente, en zonas menos visibles y con la dureza eliminar el ruido
     
  19. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Los que teneis problemas de ruidos... que llantas y suspensión llevais??? 17 o 18 pulgadas??? suspensión deportiva???
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A ver, lo de los problemas de los ruídos también es matizable. El mío es llantas 16 y suspensión normal... y tiene grillos... pero los notas cuando vas a 140 o 150 por autopista, con la capota puesta y coges un pequeño bache... pues suena un pequeño ruido por la zona donde engancha la capota con el marco del parabrisas... pero es que eso es de lo más normal en cualquier cabrio, preguntad a los que tienen un 206cc por ejemplo lo que les pasa a ellos... eso mete ruido por todos los lados, mucho mas que el Z4. Lo que pasa es que estos son coches de un precio alto y les exiges lo máximo, pero como bien se comentaba, incluso en un ferrari, pequeños ruidos al coger un bache, eso es normal, no llevan techo rígido y siempre flexa un poco la zona entre la capota y el marco, por mucho refuerzo que se ponga, y eso no quiere decir que el coche no tenga rigidez. :wink:
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo llevo 18'' y lo únicamente suena cuando llevo el asiento hasta atras y toco los plasticos bajo el arco de seguridad o cuando el cierre del cinturon de seguridad del pasajero salta de su posición sobre el asiento se coloca entre el mismo y la puerta en algun giro fuerte.

    Con los Brigdestone RTF anteriores o con los SportMaxx actuales tiengo los mismos ruidos.

    Ahora , por ejemplo, el único ruido destacable de sigo es un ligero rumor de valvulas que indica que ya le toca cambio de aceite ( de echo el OBC marca 1000 km para este).


    Ahhh y llevo ya 77000 km....
     
  22. edmundito

    edmundito Guest

    Lo mio no es de la capota, es del maldito guardabarros, si hasta suena a rayos cuando cierro el maletero, pero que ya tengo cita con bmw para me resuelvan el problema o no saco el coche de allí. Y además como está al lado de mi casa no paro de dar por culo cada dia
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Juass!!!!!! :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  24. edmundito

    edmundito Guest

    Es verdad tio ja ja, lo tengo a 2 minutos andando, no di por culo ni nada con las fechas de entrega... no va a ser menos con las reparaciones juass
     

Compartir esta página