Al girar el volante en parado, (sobre todo a la izq.) suena unos crujidos como de puerta vieja, Que solución tiene?
hola campañero, prueba a cambiarle el aceite de la direccion, a mi me paso lo mismo, lo cambie en el concesionario, aprovechando un cambio de aceite, y desde entonces (+ de 8000 km) ni un ruidito. Espero haberte ayudado.
Aparte de lo comentado por Toni,puede que el ruido provenga de las rotulas exteriores de los brazos de suspension o las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora.
Al girar el volante en parado despacito va haciendo click,click,click... El caso es que en frío no lo hace o mucho menos. ¿ como se cambia el líquido de la dirección asistida ?
Vaciando desde la bomba de la direccion,(tienes dos tuberias,solo tienes que aflojarlas sin llegar a desmontarlas) despues rellenas el bote con aceite ATF,arrancas el coche y mueves el volante de lado a lado hasta que no suene,compruebas el nivel del bote y listo.
Perdona mi ignorancia pero la bomba de la dirección y donde se mira el nivel son dos piezas diferentes ? Donde está la primera?
La bomba de la direccion esta en la paret de abajo del motor y en el lado izquierdo,esta movida con la misma correa que le alternador.
He pasado por un taller de engrase y despues de revisarlo en el elevador dice que la dirección está bien; lo que suena es el amortiguador; le ha echado agua en no se que gomas y ahora mismo no suena.¿ que opinais ?
Es posible que sea de alguna de las rotulas de los brazos de suspension o de la barras de reenvio de la estabilizadora como te comento anteriormente.
Yo tenía esos sintomas mas la el tembleque en el volante cuando giraba ala derecha y era una de las rótulas (de las grandes, que estan debajo del amortiguador) que estaba machacada. Al dejar en coche en alto agarrabas la rueda y la bailabas.
Al final levanté con el gato la rueda que sonaba y rocié con spray tipo 3 en 1 muelle,hidraulico,y todas las barras que llegan a la rueda (no sé como se llaman) y el ruido a desaparecido, gracias por la ayuda, salu2