RUIDO 116i: ¿NORMAL?

Salitre

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
mi cuñado acaba de adquirir un 116i de 122Cv, y ha notado un ruido como a metálico en la parte delantera, en el compartimento motor.
Tras consultarlo en el conce, le dijeron que provenía de una especie de mariposa que abre y cierra, pero que es normal (¿¿¿¿????), y que en cuanto lleve unos kilómetros más de rodaje, disminuirá un poco el ruido, pero siempre estará.

A mí desde luego no me convence nada :)ANAL:). ¿Hay alguien que pueda confirmarme si esto es así, o bien indicarme si hay algún antecedente en este tipo de coche y a qué se debe el ruido?

Muchas gracias, y un saludo desde Gran Canaria.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Tucuñaaaooooo no será el de tu avatar no???jajaja es broma.
No te sabría decir, esperemos que aparezca algun gasofero y nos ilumine.Suerte.

505

En Practicas
Reacciones
1
¿Es nuevo el coche? No me suena haber leído nada de ruidos metálicos en el 2.0. ¿Sucede con el motor a ralentí o en circulación?

Aquí salió un forero con la anterior versión, 1.6 122, que tenía un ruido en marcha, pero no se supo nada más.

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-418190/

knick

Forista
Reacciones
5
puede ser algún apoyo de la linea de escape, recuerdo un caso por este foro. Si es ésto sería apretar y a correr.

Un saludo!

Salitre

En Practicas
Reacciones
0
505;8078699 dijo:
¿Es nuevo el coche? No me suena haber leído nada de ruidos metálicos en el 2.0. ¿Sucede con el motor a ralentí o en circulación?

Aquí salió un forero con la anterior versión, 1.6 122, que tenía un ruido en marcha, pero no se supo nada más.

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-418190/

Hola, el coche es nuevo (se lo entregaron hace una semana), y el ruido se aprecia a ralentí.

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.011
Parece ser que los gasolina de cuatro cilindros tienen un sonido así de peculiar, un traqueteo un tanto rarillo... :-k
El 120i de casa tambien tiene un sonido parecido, sobre todo si levantas el capot se observa con mas fuerza... :bash:
No creo que os deba de preocupar.

adalausil

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo uno igual con 1 aÑo y ese ruido no lo hace. Suerte

Iar

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo tengo desde julio de este año y no hace ningún ruido, es más, ahora que llevo 5.000Kms va más suave que la seda, que se lo miren!

Reacciones
0
Un amigo tiene un serie 1 un 116d, tenia un ruido molesto, metalico que sonaba debajo del motor, que se apreciaba sobre todo a bajas revoluciones en el cambio de primera a segunda o de esta a tercera, luego se dio cuenta de que sonaba con el freno de mano puesto y en sexta como intentando salir, es un mimbreo metalico, se soluciono cambiando un soporte de la linea de escape, NO SE SI SERA EL MISMO RUIDO PERO ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.

Reacciones
1
No sé si es normal, pero mi 116i 2.0 122CV también suena muy metálico al ralentí. Te cuento los ruidos que oigo al ralentí:
- En general, sonido metálico del motor.
- Traqueteo metálico (como de diésel, pero más suave y metálico).
- A veces, un siseo como si algo rozara. Pero es muy suave.
- A veces, sonidos como de cosas que se abren y se cierran. Muy suaves.

Si sólo oyese un ruido, me preocuparía; pero, como oigo tantos, no me preocupo.:descojon:

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
el sonido metalico es causa de la inyeccion directa de los bmw 4 cilindros de gasofa. Es como el de los TSI al ralenti. Vi un post hace unos dias de una persona que había comprado un 320i cabrio en Alemania y al tener que pasar la ITV en España, mientras le hacian la ITV, le dijeron que el coche picaba biela por el ruido y porque una sonda daba un valor mucho mas alto del normal,...y les dijo que no, que el ruido procede de la inyeccion directa, y mas tecnicismos que les dijo del motor...los mecánicos de la ITV llamaron a BMW Ibérica y les dijeron que es asi el ruido (ya les habian llamado otros inspectores de ITV para confirmarlo alguna otra vez) y que la sonda se guia por otros valores superiores a los normales (creo recordar que cualquier otro coche hasta 1.45, y los bmw 4 cil. de 2.0 a 2.45 o asi). Asi que no te preocupes.

M

Molecito

Invitado
Yo tengo un 118i, y me hace ese ruido al ralentin, y tambien me han dicho que es la mariposa de la gasolina, hoy lo he dejado en el conce para que me lo quiten, me han dicho que haciendo una reprogramacion para actualizar no se que, se quita el ruido, cuando lo saque del conce, os dire mas

F

fonsi_120d

Invitado
Salitre;8078585 dijo:
Buenas,
mi cuñado acaba de adquirir un 116i de 122Cv, y ha notado un ruido como a metálico en la parte delantera, en el compartimento motor.
Tras consultarlo en el conce, le dijeron que provenía de una especie de mariposa que abre y cierra, pero que es normal (¿¿¿¿????), y que en cuanto lleve unos kilómetros más de rodaje, disminuirá un poco el ruido, pero siempre estará.

A mí desde luego no me convence nada :)ANAL:). ¿Hay alguien que pueda confirmarme si esto es así, o bien indicarme si hay algún antecedente en este tipo de coche y a qué se debe el ruido?

Muchas gracias, y un saludo desde Gran Canaria.

No te rayes mucho por el tema,yo tengo un 120d nuevo de 2 meses si llega, y a las 2 semanas en ralenti se escuchaba el golpe metalico ese que tu dices cuando se calienta el motor.Lo lleve al taller del conce por la mañana,por la tarde lo recogi y mi sorpresa fue que no oyeron nada y la 2º sorpresa es que ya no lo he vuelto a oir el dichoso ruido....mi conclusion es que con el rodaje se quita..es cuestion de tiempo supongo

Reacciones
6
Estoy andando en un 116i restyled de cortesía, y también noto el sonido metálico al ralentí, lo que pasa es que ya tiene 30,000 km.

Otra cosa que noto es que a partir de 5,000 rpms, tiene un sonido muy metálico el motor, como una lata que vibra, es normal??

Por saberlo nada mas, no es mio así que me da igual, jeje.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
BMWSF1;8246821 dijo:
Estoy andando en un 116i restyled de cortesía, y también noto el sonido metálico al ralentí, lo que pasa es que ya tiene 30,000 km.

Otra cosa que noto es que a partir de 5,000 rpms, tiene un sonido muy metálico el motor, como una lata que vibra, es normal??

Por saberlo nada mas, no es mio así que me da igual, jeje.

A partir de 5.000 rps el sonido se hace como mas agudo, pero "de lata que vibra" no me parece, por lo menos el mio.

B

Borjackal

Invitado
pardete;8079545 dijo:
Un amigo tiene un serie 1 un 116d, tenia un ruido molesto, metalico que sonaba debajo del motor, que se apreciaba sobre todo a bajas revoluciones en el cambio de primera a segunda o de esta a tercera, luego se dio cuenta de que sonaba con el freno de mano puesto y en sexta como intentando salir, es un mimbreo metalico, se soluciono cambiando un soporte de la linea de escape, NO SE SI SERA EL MISMO RUIDO PERO ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.
he leido tu comentario, y me ha sorprendido porque a mi también me pasa algo parecido, a mi el ruido metálico me aparece cuando paso por las 2500rpm, sucedía así antes de cambiar el soporte del escape? lo reparaste con la garantía?

B

Borjackal

Invitado
Molecito;8245674 dijo:
Yo tengo un 118i, y me hace ese ruido al ralentin, y tambien me han dicho que es la mariposa de la gasolina, hoy lo he dejado en el conce para que me lo quiten, me han dicho que haciendo una reprogramacion para actualizar no se que, se quita el ruido, cuando lo saque del conce, os dire mas
hola, yo también tengo un 118i y también tengo un ruido en ralentí que no me gusta nada, no lo veo normal, te quería preguntar si al llevarlo al conce te lo han reparado o persiste ese ruido en el ralentí.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
yo tengo un 116i del 2005 y no hace ruidos raros ni nada......es mas...con el escape del 130i suena de maravilla!!! jajajaja
bueno q se os solucione el ruidito....
saludos

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
¡pero si el post es de hace un año!!! no me habia dado cuenta,.....