Ruido 120D al acelerar y desacelerar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victoralv6, 17 Dic 2021.

1. victoralv6

victoralv6

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 120d
    Buenos días compis.

BMW 120D, E82, 200000km, sin cambios en cadena de distribución (se la voy a cambiar en enero por evitar males mayores aunque el mecánico dice que no tiene sonido de cadena)

Después de indagar y rebuscar por todos lados, verme vídeos de ruidos de cardán y de diferenciales finalmente me he decidido a abrir un tema al respecto, a ver si alguno sabe por dónde pueden ir los tiros...

Hace unos días, noté que cuando iba entre 1300/1900 rpm, subiendo, con el motor en carga, hacía un sonido como si la caja del filtro del aire sonara. Era como un sonido opaco y burbujeante, que solo se oía desde el interior y por mí, ya que el resto de personas que se montaban lo veían como algo normal.

Ahora el sonido cada vez ha ido a más, y se oye más fuerte cuando voy marcha atrás, o cuando acelero o desacelero, como podrán oír en los vídeos siguientes:

- Hacia delante

- Hacia delante

- Marcha atrás

Cosas a tener en cuenta:
    - Al pisar el embrague deja de sonar
    - Con el motor al ralentí no se oye nada
    - En parado, aceleras, y como si nada
    - Al frenar, no suena, pero si cuesta abajo lo dejo ir, frenando con el motor, es cuando más suena.
    - El sonido es burbujeante/opaco/(como el sonido del freno motor de un camión) al acelerar, y un pelín más metálico al desacelerar.

No lo he mirado aún porque no he tenido tiempo, a ver si después del fin de semana le puedo echar un ojo, ya que a efectos prácticos, es un ruido pero no afecta en nada a las funcionalidades, ni tirones ni cosas raras.

Si no lo encuentro, terminaré por llevarlo a algún mecánico de BMW, pero tengo recursos para desarmarlo y demás, así que intentaré arreglarlo (si encuentro lo que es) por mi cuenta.

Un saludo, y gracias a todos por los mensajes de aquí para atrás que he podido leer en este foro y con los que he ido arreglando el bemeta.

Última edición: 17 Dic 2021
  2. victoralv6

victoralv6

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 120d
    A Basachito le gusta esto.
  3. Basachito

Basachito En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Si se quita al desembragar si o si es un tema de transmisión.

si no le has hecho la transmisión, es el árbol, se acaban yendo las crucetas de todos los BMW, sino tiene holgura y está todo bien (comprueba también el flector que entra en el diferencial y el que lleva a la mitad ) es el diferencial, antes comprobaría que el bimasa y el embrague están bien, pero yo apostaría por transmisión casi al 100%, vibra a alta velocidad el coche?

Última edición: 19 Dic 2021
    A victoralv6 le gusta esto.
  4. victoralv6

victoralv6

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 120d
    En caso de ser la transmisión, te refieres a la cruceta y demás partes?

Mi idea es cambiarle también el bimasa y el embrague junto con la cadena, ya que voy a cambiar la cadena, pues aprovecho el viaje.

Lo que me extraña es que el sonido va acorde a las revoluciones y no a la velocidad. Me ha hecho pensar que es algún cojinete o rodamiento de la caja de cambios en la parte del acople con el motor.

La verdad que me tiene hablando solo, porque solo se nota desde dentro del coche. Desde fuera con el ruido normal del motor no se oye...

5. Basachito

Basachito En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Pues ni idea entonces macho! Lo malo de las crucetas es que estos coches la llevan remachada asique no las puedes cambiar, hay que cambiar toda la transmisión o llevarla a algún taller espexializado ya que después hay que equilibrarla, si desmontas el cardan fíjate bien en colocarlo exactamente en la misma posición para que no se te desequilibre

6. victoralv6

victoralv6

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 120d
    Lo de este coche son historias para no dormir ...
    A ver si saco un hueco y le meto mano.. Gracias!!

Compartir esta página