Ruido 325i 2.500cc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por George84, 31 Dic 2010.

  1. George84

    George84 Guest

    Buenas compañeros, pos como lo dicho en el titulo me aparece un ruido en zona motor hace ya bastante tiempo. no lo hace siempre y cuando lo hace es en la primera arrancada (motor frio ), El tipo de ruido es como si fuese un taqué. Cuando se calienta puede desaparecer o escucharse muy levemente. La verdad es que suena bastante en frio,,,, cuando le cambié el aceite se tiró una temporadita sin hacerlo, eso si, moviendolo mas que ahora. En estos momentos no le ando casi nada y ha vuelto ha aparecer. Ayer por la mañana sin mas le arranque por la mañana, parece un tractor y en esta arrancada me dio una nueva pista, aceleró hasta las mil vueltas como si alguien estubiera sentado en el asiento y le diese un pisar y soltar!!! Que puede ser compañeros?? cuando le chequeé no me dio nada de nada, ni un codigo de error y los inyectores inyecctan todos lo suyo. Eso si, tiene 70.000 km con las bujias de origen y las variaciones que comentais alguno en las revoluciones sobre todo en ralenti me aparecen. No podria ser el regulador de ralentí antes de meterse con los taques?? vosotros me direis... que podria ser? se puede ligar las variaciones de las revoluciones con el ruido con el regulador de ralentí? . SALUDOS Y FELIZ AÑO

    pd: lo primero hare cambio de bujias que ya le toca
     
  2. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Hola compañero yo tambien lo cojo muy poco y tambien me hace este ruidillo, en la BMW me dijeron que era normal que es como una ayuda para la injeccion de gasolina que al estar frio le echa un poco mas, por eso cuando esta el motor caliente ya no te lo hace, en resumen no es nada preocupanten y es completamente normal.

    Saludos
     
  3. George84

    George84 Guest

    Ostras pero esque no es normal, en serio, porque algunas veces lo hace y otras no!! haber si subo un video y vereis como suena!!! hay de verdad que se aprecia bastante!!
     
  4. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    cuelga un viedeo, el mio hace como un tactac muy muy suabe que solo se oye en frio y un dia aproveche y me baje al conce y me comentaron eso que te he dicho, sino podria ser de las bujias o nose si de lagun filtro....
     
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ese coche es un diesel o un gasolina?
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Parece que es algún regulador hidráulico del juego de válvulas, que se debe descargar. Imagino que si se recupera en poco tiempo, con la temperatura y con las revoluciones, no será demasiado importante, pero si se mantiene, no creo que le venga muy bien al árbol de levas.

    salu2
     
  8. Josmen

    Josmen Guest

    Hola no es por desanimarte pero a mi me suena e un taque,un saludo
     
  9. George84

    George84 Guest


    EXACTO.... Suena asi de duro, sabia que era algo de los taques. cuando le cambié el aceite me desaparecio en 3.000 km. ahora que no le muevo esta apareciendo y no siempre!!!! Estará alguno jodido!!!! pues nada... a cambiar todos... que remedio!!!!
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues debería afectar a los 325, 330 y 335, porque es la misma pieza para los motores N53 y N54

    salu2
     
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues si, Pero da la casualidad de que la vez anterior que salio este mismo tema era tambien era un 325I. Creo recordar. :-k Por que el caso es que no lo encuentro.
     
  12. jorgesama

    jorgesama Guest

    No corras tanto, Hay veces que un simple cambio de densidad de aceite hace que salgo o desaparezca.
     
  13. George84

    George84 Guest

    Nose,,, pero lleva un 0w40w ahora mismo y suena, anteriormente nose cual llevaba pero sonaba igual
     
  14. Roadmonster

    Roadmonster Guest

    A mi me pasa igual que a ti, lo que mas me mosquea que no es algo sistematico y suena cuando le da la gana, a mi el mecanico me ha dicho que es un taque seguro y que mientras solo lo haga un poco en frio y a veces no hay porque preocuparse. Por cierto el mio solo tiene 38.000 km asi que imaginate.
     
  15. George84

    George84 Guest

    Pues entonces van mas o menos hay los tiros, la verdad esque es bastante molesto y si hay alguien al lado seguro que dice "como suena".
    Me pasaré ahora por el taller haber que me cuentan. Os cuento
     
  16. George84

    George84 Guest

    Acabo de venir del taller y le comentado el tema que me pasa. Su respuesta ha sido que lo primero ante todo es poner el filtro del aceite de la casa y cambiar todas las juntas toricas de este, cosa que yo le puse de otra marca en una tienda de repuestos,, y lo segundo aumentarle la densidad del aceite, un 5W30 estaría bien y probarlo. Puede ocurrir que al ser demasiado licuoso el aceite y no mover mucho el vehiculo se descarguen los taques con mucha facilidad, incluso parando en caliente y volver a arrancar puede aparecer ya que depende de la posicion en que se quede los taques, descargados o cargados. Lo primero que hare será ir a por el filtro original y ponerselo y tiraré con el hasta que le toque el siguiente cambio. Otra cosa, he preguntado si lo que ocurre puede sufrir alguna averia a la larga y me ha comentado que no, otra cosa seria que lo hiciese siempre en cualquier tipo de aceite, entonces habria que ir comprobando sus 24 taques uno a uno, un follón vamos. Ya os comentaré más si hay alguna novedad!!! Saludos
     
  17. Roadmonster

    Roadmonster Guest


    A mi el ruido a taques ya me lo hacia con los filtros de origen, con esto te vengo a decir que no creo que tenga nada que ver si los filtros son originales o no mas bien me parece que el secreto esta en el tiempo que este parado el coche. El mio se ha tirado largas temporadas parado y se acusaba mucho en frio y casi siempre que lo arrancaba, le cambie filtros (marca juanita banana:descojon:) y le pusieron 5W 30, tambien le hice caso al del taller ya que me dijo que de vez en cuando dejara a un lado la conduccion tipo "flanders" y le diera caña a la maquinita y de momento el ruido me lo hace en contadas ocasiones. Ya iras contando que tal te funciona.


    S2
     
  18. jorgesama

    jorgesama Guest

    Yo me decantaria mas por la densidad del aceite que por otra cosa.
     
  19. ManuE90

    ManuE90 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre aprende uno leyendo cosas así, por eso me encanta este foro ;)

    P.D. Me he obsesionado un poco, voy a arrancar ahora mismo el mio a ver si suena así xDD
     
  20. George84

    George84 Guest

    Ya os comentaré, demomento lo que haré es no dejarle parado 5 dias como lo hago, cada dos dias me tendré que dar una vuelta!
     
  21. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Espero que se te solucione!!! seguro que si ya veras si es uno de los motores mas fiables y mas el 2500cc... que no es porque lo tenga yo tambien ehhhhhh!!!!!!! jejejejeje
     
  22. George84

    George84 Guest

    Esperemossss jeje!!!!!
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Buenos días acabo de ver el video y te digo que ese es ruido de taques al 100 %, porque ya lo padecí yo en el mio, antes de abrir, para ver si se quitaba probe con diferente densidad de aceite, y tampoco sirvio para nada, lo hacia siempre esporadicamente hasta que le cojí el truco para que lo hiciera de continuo para que pudiera hacerlo en el concesionario, tambien tenía un video como el tuyo grabado, para que lo escucharan y son gemelos.

    La solución fui abrir y cambiar los 24 taques , estaba mal solo uno , en cuanto los tienes en la mano ya lo ves, ya que se podía comprimir facilmente con las dos manos.

    No volvio a hacerlo más, eso me lo hizo con muy pocos kilometros creo que lo empeze a escuchar sobre los 1000 Km, ahora tiene 50.000.

    Aunque el ruido aquí en el video suena mucho , ya me he encontrado con dos propietarios uno de 330i que lo hacía y el no se había dado cuenta y otro con un 325i, la forma de escucharlo es por supuesto con la ventanilla bajada y poco ruido de trafico, porque con el aislamiento que tiene el coche se oia muy bajito o imperceptible, al arrancarlo nunca me lo hacia, ahora recorria como uno o dos kilometros, bajas las ventanillas en un semaforo y ya lo oyes perfectamente, ahora si arrancabas y cojias la autopista te recorrias 30 km y cuando parabas en el primer semaforo nunca lo oía. Un día lo deje fuera de noche y por la mañana cuando lo metí en casa despues de haber recorrido 2 km lo meti en casa y retumbaba el garaje.

    Eso si el coche siempre andaba como un tiro, yo no note un cambio de potencia en él.

    Suerte con la intervención.
     
  24. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    es normal, yo tuve un 325i como el tuyo 2.500cc y sonaba, me dijeron que era normal en ese motor y en frio, recien arrancado, tranquilo
     
  25. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ese ruido no es normal, ahora estoy contigo que cuando el motor se calienta no lo hace, pero estan mal los taques, porque si abres ves los que esten mal, ahora cuando calienta pues todos tan contentos, pero es una pieza que esta mal.
     
  26. jorgesama

    jorgesama Guest

    Digo yo que si fuese normal lo arian todos. Cuando no es asi.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    el mio es el 2.500, y no hace ese ruido..
     
  28. ligapadel

    ligapadel En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    España
    qué son los taques?
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Las piezas que empujan a las válvulas del motor.

    salu2
     
  30. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)

Compartir esta página