Avería Ruido a/c bmw 440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por mpellicer, 29 Sep 2021.

1. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Buenas compañeros,

Como se puede escuchar en el video, cuando llevo el clima con el A/C conectado me hace un ruido bastante molesto.

Sólo ocurre con el A/C en ON. Lo hace tanto en AUTO como en MANUAL. No varía el sonido con el aumento de rpms del motor. Sí es verdad, que se acentúa algo más cuando ya llevas un rato circulando con el a/c puesto.
    En la BMW me volvieron a cargar el gas, por si venía de ahí el problema, pero aunque parecía que se había solucionado, sigue igual.
    A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
    Gracias

2. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Menuda psicofonía! A mi no me pasa tanto. Un poquito sí, pero al final del video parece que suena mucho.

A 5Vturbo y mpellicer les gusta esto.
  3. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Me pasa igual pero un ruido más leve, a ver si alguien puede decirnos algo...

A mpellicer le gusta esto.
  4. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Buenos días gente. El mio hace ese ruido pero mucho más suave, aunque también me molesta. Lo tengo que investigar. Pero como este coche lleva un compresor de A/C con un aceite diferente al más común no he querido enredarle con las presiones del Gas. Me da que es relacionado con la válvula de expansión.

5. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Sí, a mi me dijeron en la casa que lo siguiente sería probar a cambiar la válvula de expansión, pero que no me aseguraban que de ahí viniera el problema

6. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Algún comentario más al respecto? Gracias

7. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    A mi me pasó algo similar. Al 100% no se ha quitado más que el primer día con la solución que vot a darte, pero a día de hoy hace dos años ya y se ha rebajado en 90% tranquilamente.
    Después de dar mil vueltas, hablar con 4 talleres, y ver que no tienen npi ninguno de lonque dicen, vi un video de un coreano en YouTube con el ruido similar, y todo el mundo le decía que tenía poca carga de gas. Me arriesgue a tirar 60 euros y no fue así. Con 3 años le faltaba la mitad del gas. Lo rellenarlo y hasta hoy. Era así de sencillo. También me hablaron de válvulas de xoansion, y de mil chorradas lo muy inútiles. Un saludo

8. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Pues a ver si compro el aceite original del compresor y le meto la máquina y lo cargo. Y a ver si es por eso.

9. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Entonces se te solucionó al volver a cargar el gas?

10. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Al 95%. Si se soluciono.

11. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    A mi me cambiaron el gas y me dijeron que estaba algo bajo, y que se había solucionado con ello. Cuando lo recogí el coche y llegué a casa noté que empezaba a hacerlo y ya luego volví a tener el sonido. Tal vez tenga una fuga de gas.

12. Jusma

Jusma En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d f31
    Buenas, el gas de cualquier equipo de refrigeración nunca se pierde, excepto si existe una fuga. Lo que parece que se escucha en el vídeo, es cuando llega el refrigerante a la válvula de expansión y este expansiona y cambia de estado y es cuando enfría el evaporador. Mi consejo es que aunque haga frío, pongáis arranqueis una vez por semana el aire acondicionado unos 15 minutos, eso mantendrá lubricadas todas los manguitos y retenes de goma que lleva el circuito, ya que el refrigerante arrastra el aceite del compresor por todo el circuito. Las altas temperaturas que alcanza el motor terminan por cuartear los manguitos de goma.

13. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Gracias por la aportación. En mi caso, puede que haya una pequeña fuga, ya que cargaron el gas hace un año y ahora cuando lo lleve al concesionario por el ruido, lo volvieron a cargar y me dijeron que algo le faltaba.
    En cualquier caso, si no fuera una fuga, y el sonido no lo provocara la falta de gas, por dónde recomendarías empezar a trabajar para eliminar el ruido?

14. Jusma

Jusma En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d f31
    Podrías ir a un taller especializado en a/c donde inyectarian un líquido ultravioleta para detecciones de fuga, el problema de esto es que si la fuga está en evaporador que suele estar en salpicadero hay que desmontarlo entero, para acceder a este. O otra opción sería cada verano comprar botellas de refrigerante ya sea r134, r1234y en internet donde te venden el manómetro para cargarlo y hacerlo tú mismo, en la parte de adentro del capó suele poner el refrigerante que lleva y la cantidad.

15. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenas tardes! pues yo llevo un par de meses con el mismo problema. Suena como un ventilador al tener el a/c puesto y hasta parace que se filtran como las revoluciones del motor...me pone de los nervios... Estaré atento al hilo por si alguien da algo de luz en el tema.

Saludos!!!

16. wasimodo

wasimodo En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320d
    El mío también suena, levemente pero suena. Os leeré a ver qué conclusiones se sacan. Un saludo

17. mpellicer

mpellicer En Practicas

Me Gusta:
    134
    Buenas tardes, actualizo la avería:

Han vuelto a sacar el gas y había perdido más de la mitad, y eso que hacía menos de un mes que se había cargado, por lo que efectivamente el ruido venía por falta de gas. Esta vez han cargado el gas con el colorante para determinar de dónde viene la fuga.
    Apenas he hecho unos 20-30 kms pero el ruido no ha vuelto a aparecer. Sin embargo, la anterior vez que me cargaron el gas, al día siguiente ya tenía el ruido de nuevo.
    A ver si hubiera suerte, y la fuga la estuviera provocando hasta ahora el obus de carga, que se hubiera quedado no cerrado hermético del todo y por ahí perdiera.

18. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Ya te lo dije. Ni válvulas, ni aceites, ni mil mierdas que te cuentan los "mecánicos" de los talleres, y los de no talleres. Falta de gas. Fuente: experiencia propia. Sufres a los mecánicos, que de cada 100, 2 saben algo, pero al final aprendes. Me alegro que hayas dado con la tecla.

19. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Pues si cargando el gas te va bien, yo haré lo mismo. Vamos el mio enfria perfecto...pero entiendo que por poco que tenga ya enfriará.

GRacias!!

Compartir esta página