F20 ¿Ruido a cadena?

Buenas a todos! Tengo un bmw f21 de 2015 120d 190cv (b47) y desde que lo tengo oigo este ruido en caliente.. En varias ocasiones cuando he ido a hacer las revisiones ( cada año o 10k siempre le pongo 5w30 castrol ) me han dicho que no suena a cadena, que no me preocupe y que mientras ponga un buen aceite no habrá problema. Suelo llevarlo al taller Vidiella ( Barcelona ) recomendado por gente del foro..

Sin embargo tengo el miedo ( como muchos otros foreros ) de si puede tratarse de la cadena o si debería tener fe ciega en lo que me dice el mecanico, seguir con los mantenimientos y despreocuparme. Tambien debo decir que le comprobaron con el famoso utensilio si la cadena estaba destensada y no lo estaba, pero existen mas piezas ( tensores y patines ) que con ese mismo utensilio no se puede comprobar su estado.

Me consta que los bmw diesel y de 4 cilindros no tienen un sonido agradable al relenti he oido varios que suenan parecido, pero tengo dudas de si ese sonido es el basal o no, y si puede deberse a la cadena.

Disculpar el tocho y muchas gracias! Dejo dos videos:

https://youtube.com/shorts/JamKNx0UrpA?si=vQEj7J1GoqJmyERY

Gracias por tu respuesta Sufridor, tu nombre no puede ser más acertado en casos como este.. estuve echando un ojo a tu hilo y añado más información para ver si me pueden ayudar otros foreros, el coche tiene 102.000 km aproximadamente y el ruido no ha variado a diferencia del tuyo que entiendo que es un n47 de 2010 y con 300k ( supongo que llegar a esos km y que pueda tener , cierto desgaste se puede llegar a entender ) y entiendo que ni siquiera con ese ruido llegó a romper.. pero en mi caso siendo un b47 ( que a priori se han escuchado muy pocos casos de rotura ) y que con 100k haga ese ruido no se que debería hacer si fiarme de que no romperá ( tal como dice el mecanico ) o cambiarle la cadena y curarme en salud.. Muchas gracias de nuevo

pUllastre

Clan Leader
si no estás tranquilo y no te fías del mecánico, cambia de mecánico. y si con esas tampoco, cambia cadena.

estarás más tranquilo

jefeto

En Practicas
Exactamente igual que el mío desde hace... 1 año o así. Yo tengo 210k km
Sí suena un poquito, yo ya quería cambiarla hace tiempo, pero el mecánico me dice que no y que no, que suena muy poco. Le haré la prueba del tensor con el próximo cambio de aceite porque así me quedo tranquilo, pero de momento... nada comparable a cuando suenan "de verdad". Te lo digo porque he escuchado ya 2 que sí les sonaba, y se nota pero muchísimo muchísimo más.

También aprovechando una circunstancia y de forma personal (en plan amigo) me lo escuchó el jefe de taller de bmw. Estuvo 2 minutos escuchando con el capó cerrado y me dice: escucho 3 ruidos, pero la cadena muy muy poquito, ni te preocupes. Uno el flexible (mal endémico), otro la tapa de motor y otro un rodillo de los que van por el morro (que yo creo que es la egr, o por ahí me suena)

Si realmente está floja, tras varias horas sin usar el coche, los primeros 2 segundos sí se escucha como 2 platos frotándose, y una vez en caliente ya se escucha mucho más que lo que pones en el video.

Antes o después te tocará cambiarla, de momento deja de comerte la cabeza (no hagas como yo que llevo 1 año escuchándolo todos los días y sigue igual xD), quédate con ese ruido y que no vaya a más. Si además te han hecho la prueba del tensor...

Última edición:

Garnaev

En Practicas
Hola, sin leer los comentarios de arriba
Tengo un serie 2 b47 del 2015, reprogramado desde el 2017.
Con ruido a cadena igual. En todos estos años, no va a mas. No te ralles.
Ese ruido es normal, paso cadena por los patines y poleas.

Si el ruido va a mas, ya es otra cosa. Pero te vuelvo a repetir, desde el 2017 reprogramado, y el ruido sigue exactamente igual que antes.

sufridor

En Practicas
Gracias por tu respuesta Sufridor, tu nombre no puede ser más acertado en casos como este.. estuve echando un ojo a tu hilo y añado más información para ver si me pueden ayudar otros foreros, el coche tiene 102.000 km aproximadamente y el ruido no ha variado a diferencia del tuyo que entiendo que es un n47 de 2010 y con 300k ( supongo que llegar a esos km y que pueda tener , cierto desgaste se puede llegar a entender ) y entiendo que ni siquiera con ese ruido llegó a romper.. pero en mi caso siendo un b47 ( que a priori se han escuchado muy pocos casos de rotura ) y que con 100k haga ese ruido no se que debería hacer si fiarme de que no romperá ( tal como dice el mecanico ) o cambiarle la cadena y curarme en salud.. Muchas gracias de nuevo
A romper no llego, se la cambie porque queria estirar el coche unos años mas y de paso quedarme tranquilo, decir que la cadena superior estaba estirada y el tensor de dicha cadena estaba agarrotado. Ahora tu decides.

xexu059

En Practicas
por mi experiencia .... lo notaba cuando arrancaba el coche.... si oyes tintineo al arrancar en frio y desparece o se atenua a los segundos.... pues estas fuerisima eso es que ya el tensor no hace su funcion y la cadena se acaba estirando. repito que desde mi experiencia , fue cambiarla y coche nuevo.