Ruido a cama vieja (muelles) en tren trasero

Juanjo_adr

Forista
Hola, tras mucho buscar por el foro sobre este tema, decido preguntar directamente porque no he encontrado ninguna respuesta que me cuadre del todo con los sintomas que tengo.

Tengo un ruido, tal como digo, de cama vieja de muelles, que proviene de la parte trasera. Este ruido aparece sobretodo en curvas (sean cerradas en rotondas, o mas abiertas en autovia), y suena en cada minima imperfeccion de la carretera, no solo en baches grandes.

El hecho de que el ruido predomina en curvas, me hace sospechar de los silentblock de las bieletas de la estabilizadora trasera. ¿Que creeis? ¿Alguien ha tenido exactamente los mismos sintomas?

draathar

Forista
Puede ser las gomas de la estabilizadora, aunque tambien he visto E46 con las puntas de los muelles partidas y de ahí el ruido.

Juanjo_adr

Forista
En mi caso nunca he tenido ruidos al montarme o bajar del coche, solo cuando levanto el coche con el freno de mano puesto para quitar alguna rueda (cosa que pasa con todos).

Eso de las puntas del muelle partidas es extraño no? Me fijare bien aunque no me parece haber visto nada raro en los muelles traseros.

AdrianBMW

En Practicas
En mi 318 ti también suena, probé a engrasar los muelles del asiento... dejó de sonar un par de días, ahora vuelve a sonar, aunque creo que son ruidos diferentes, pero también es como a cama vieja.