Ruido a carraca al girar el volante (solucionado).

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mandible, 20 Jul 2007.

  1. mandible

    mandible Guest

    Bueno, pues ya solté el volante y el anillo del airbag está perfecto, gira suave y no tiene ningún problema.

    Así que el coñazo de ruido que me ha empezado a hacer casi de continuo al girar el volante (un crujido de lo más molesto) tiene pinta de ser del propio rodamiento de la columna, el marcado en la foto. Le he metido un poco de grasa, a ver si mejora, pero parece que no. Supongo que se podrá cambiar ese rodamiento, ¿no? ¿alguno lo ha hecho?


    [​IMG]



    Saludos :radar:
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi la última vez que sonaba a carraca la dirección es porque le faltaba aceite.

    Salu2
     
  3. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    es un ruido como cuando ponen y kitan los intermitentes?
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    si es asi, lo qte pasa sq tienes qdesatornillar la pestañita blanca qllevas dentro del volante, la qse aprieta con el tornillo central, kitala y no te hará ese ruido.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    El nivel de aceite está bien. Y además el ruido es justo en la zona del volante, se nota claramente. Es un ruido bastante continuado. Vamos, si giras la dirección de lado a lado se va oyendo un crack-crack-crack ... que da grima :mad:

    Jose, probaré lo de la pestaña. La verdad, me sorprendería bastante que fuese esa chorradilla, pero ojalá fuese algo tan simple.

    saludos :wink:
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo he tenido que cambiar el rodamiento de la columna al poco tiempo de comprar el coche,tenia un ruido como el que tu describes,creo recordar que rondaba los 80 euros.Suerte.
     
  7. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    PUEDE QUE SEA LA ROTULA DE DIRECCION,FIJATE SI TE SUENA COMO HACIA LAS RUEDAS,si te suena por adelante puede que sea la polea del cigueñal,a mi me sonaba un clack clack muyyyy molesto y pense que seria la rotula pero golpeteaba el amortiguador del rodillo de las correas(encima del radiador casi)y era la polea que estaba gastada (a parte de la rotula claro).Si le das al aire te bajan un poko las revoluciones y suena antes al girar el volante.un saludo
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando monte el volante de M3, me paso lo mismo... Un clack clack cada medio giro de volante o menos... A mi lo que me pasaba es que el anillo estaba jodido y giraba a la vez del volante... lo que me paso con ello: se me cortaron todos los cables y me salto la luz del airbag, despues de montarlo y desmontarlo mas de 4 veces, di con varios problemas, ruiditos de mayores a menos, pero seguia haciendolos... Consegui del desguace un anillo "nuevo" porque en el conce costaba 120€urazos... y despues de 3 veces, y de quitar varios plasticos del volante y otros 2 de la caña de direccion, me va perfecto. Y lo mas importante: FUNCIONA EL CLAXON!!! jejejej El 1º dia que lo monte funciono, pero a la que gire una vuelta a cada lado, ese cable fue el 1º en partir, es decir, no funcionaba el claxon y encima hacia un ruido muy desagradable.
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Cuidao con eso que posiblemente sea el mecanismo de bloqueo de la dirección, eso lleva una corona dentada y un pestillo que es el que hace el bloqueo. Si es eso y se te bloquea en una curva te puedes dar una buena ostia :nose:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tambien tengo el ruidito en el centro del volante, y despues de muchos intentos no he conseguido eliminarlo.

    Yo estaba practicamente seguro de que era el anillo, y lo he desmontado 4 o 5 veces, lo he llenado de grasa muchas veces, lijado y engrasado las partes donde hay roce, recorte unos aros de plastico y los meti dentro para el roce de la tira blanca que va dentro enrollada, y..... nada de nada.



    La verdad me estoy empezando a plantear que sea otra cosa, la proxima vez que me anime a probarlo, lo primero que probare sera montar el volante sin anillo a ver si lo hace o no
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Vale, así que tú has tenido que cambiar el rodamiento ese. Es que tiene toda la pinta de ir por ahí los tiros. Gracias:wink:


    Y nooooooo, no son ni las rótulas ni se va a quedar la dirección enganchada en una curva ni nada de eso :wink: Es justo donde el volante y no es lo de la patilla que comentais. No lo hace cada media vuelta, si no continuo. Suena cutre de coj*nes. Vamos, llevo días que no monto a nadie en el coche. Lo tengo siempre impoluto por dentro y por fuera, y luego cuando giras el volante suena a somier de muelles viejo, cutrísimo :LOL::LOL::LOL:

    Veré a ver si lo soluciono con el rodamiento. Ya os comentaré :radar:
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Se que es una tonteria....pero prueba a dejar el coche al sol un rato...ese ruido que hace augmenta cuando hay mas calor en el interior? en mi caso era eso, cambie el anillo por uno nuevo y ya no lo hacia, pero cuando hace mucha calor dentro, lo hace xq es de un plastico que se dilate y roza al agrandarse, tengo el Volante M ese bonito de 3 radios
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Pues sí; de hecho al principio sólo lo hacía cuando hacía calor. Aunque ahora ya ha llegado el momento que lo hace de todas todas ...

    Pues me has dejado pasmado con lo del anillo, porque lo he soltado y no hace ruido así que lo había descartado. Probaré a montar el volante sin el anillo, a ver si hace ruido y me aclaro por fin si es el dichoso rodamiento o el anillo :mad:

    saludos :wink:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Bueno, pues se vió que no era del anillo y se cambió el rodamiento porque el ruido parecía venir de allí mismo.

    Total, que tampoco era el rodamiento. El ruido era dentro de la propia caña de dirección. Según me comentó Fer deben llevar internamiento un muelle que con el tiempo se habrá resecado y era lo que sonaba. Le metió grasa líquida de teflón a saco y ahora va como la seda. Suave y sin el más mínimo ruido.

    Por si alguna vez os toca, ya sabeis una cosa más que comprobar :wink:
     
  16. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por donde metio la grasa??
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Desde arriba. Vamos, desde donde está el rodamiento donde apoya el volante :radar:
     
  18. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues esta muy bien saber esto,gracias mandible.:wink::wink:
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Para eso estamos :radar:
     
  20. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pero que tipo de grasa era, liquida? la metio sin quitar el rodamiento de arriba? el de la primera foto, es que yo tambien tengo un pequeño ruido y la verdad que me interesa el asunto., gracias.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Teniendo todo desmontado (incluido el rodamiento superior) eche grasa liquida en spray,lo deje unos minutos y despues movì la direccion de tope a tope unas cuantas veces.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que casualidad, sin haber leido el consejo de fer, esta tarde me he liado a desmontar casquillos y rodamiento de la caña y he podido comprobar que el ruido es de mas adentro. El ruido me estaba atormentando ultimamente...

    asique he rociado abundantemente con grasa en spray y he girado de punta a punta.


    Pero el ruido a pasado de hacerlo siempre a hacerlo la mitad de las veces que giro.
    Mañana volvere a intentarlo con mas grasa.


    Por cierto, que dificil esta meter la anilla que sujeta el 2º casquillo, no tengo alicates de pico de pato y lo he dejado para mañana
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente en ese intervalo de tiempo la grasa penetra màs y el ruido desaparece,;-).

    En cuanto al aro de metal,intentalo empujando con una tubo del mismo diametro.
     

Compartir esta página