Duda Ruido a clavo pero sin clavo (banda rodadura) SOLUCIONADO: plomo equilibrado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 18 Oct 2009.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me viene pasando últimamente, a la velocidad de 60kms/h y en adelante; es como si tuviera la cabeza de un clavo en la banda de rodadura: los neumáticos han sido revisados sin novedad.

    Recuerdo que hace un par de años un ruido que tenía que era un zumbido se resolvió con un rodamiento nuevo; pero en este caso, el ruido metálico podría ser idéntico al de la cabeza de un clavo en la banda de rodadura, pero como decía los neumáticos todos revisados con lupa. Tampoco "cuelga" nada por debajo del coche.

    El ruido es una especie de click-click-click a partir de 60kms/h.

    8-[
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    puede haberse dañado de nuevo el rodamiento?..ya..ya sé que es improbable..pero si el neumático está bien...
    quizá subiendo con el gato y girando la rueda en el aire..puedas decantarte si es de pisar o interno(rodamiento..una piedrecita cabr*na por ahí...
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    A mi me pasa exactamente lo mismo en la rueda delantera izquierda, sobre todo lo oigo cuando tengo un muro al lado, parece como si la cabeza de un clavo pisara en el suelo, la verdad es que ni me he puesto a mirarlo..
     
  4. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Algun ruido(golpeteo) del guardabarro de plastico,que a partir de esa velocidad empieza a bailar???
     
  5. bertin530

    bertin530 Forista

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    ¿Has revisado el flector de la transmision y los componentes de la transmision?
     
  6. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    click,click,click, a mi me hizo un tac-tac-tac- y pum!! jajaj fuera bromas pepe, mira lo que te dicen del guardabarros a mi me lo haci sobre esa velocidad y no me entere hasta la 2ª kdd de salamanca cuando ya le llevaba colgando y me hacia practicamente ese click de dar en la banda de rodadura:rambo:
     
  7. igilfe

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    Hola..yo llevo menos de un mes con el coche pero lo primero que le cambiado ha sido la aleta de plastico izquierda la que trae la entrada de refrigeracion del disco..estaba rota por haberse soltado..y eso con el viendo debe sonar a partir de cierta velocidad..si es eso a mi me salio 15 euros y la cambie yo mismo lleva 5 tornillos..y problema resuelto...saludos
     
  8. Trextor

    Trextor En Practicas

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    A mi tambien me pasa lo mismo, pero yo creo que me lo hace practicamente a cualquier velocidad que vaya, y la verdad, no me he preocupado nunca de mirar de que puede ser.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias, mañana echaré un vistazo a los pasos de rueda, pero es que suena "metálico" :-k

    Ya contaré qué veo.
     
  10. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Supongo que habrás repasado la banda de rodadura, y no hay ningún chinito de esos que se meten en el canal y parece el ruido de un clavo , ¿no Pepe?Que eres muy tiquismiqui con los ruiditos, tititiittactatatata preguntale a Ivan que él lo explica mejor
     
  11. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Yo antes sufria mucho con cualquier ruidito por ser un tikismikis pero a golpe de facturas por tikismikis he aprendido la leccion y encontrado la solucion a todos los ruiditos...SUBIR EL VOLUMEN DE LA RADIO Y DISFRUTAR DE MI COCHE. Al final si no son nada, desaparecen solos y si lo son, dan la cara con el tiempo y sabes exactamente la pieza que es.
     
  12. LEBB

    LEBB Guest

    Eso es lo que yo hacia con un clic clic clic al ralenti, que desaparecia al acelerar (en vacio o rodando)

    Mala solucion la del columen de la radio, al menos en mi caso.
    El clic clic clic era una bujia mal apretada que con el tiempo se comio la rosca de la culata, y no veas tu que averia.

    Al final, soltar culata y encasquillar.
    Con lo facil que hubiera sido dedicarle un poco mas de tiempo, y averiguar donde estaba el "grillo"
     
  13. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Tambien cuando se te encienda la luz del aceite,le pegas una cinta aislante encima y sigues disfrutando del coche.Total!Si es algo serio se manifestara mas adelante.
    Es queeeee
    Los fallos hay que pillarlos al principio.Todo pequeño se hace grande:yawinkle
     
  14. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    me parto pero llevs razon, hasta ese punto joe pues como que no, por ejemplo a mi me suena el grillo de las ruedas, podra ser una piedra entre el protector etc quizas se pueda levantar la mano llevo 3 años con el y sigue sonando pero sin ningun problema, si subes la radio se te rompe el turbo sale humo, buag da igual ya se parara como que no amigo[-(
     
  15. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Eh que me refiero solo a ruidos tikismikis, cualquier sonido que provenga de bajo el capó, os aseguro que captara toda mi atencion.
    Mi comentario viene a raiz de esos casos en que no esta claro de donde viene el ruido y se terminan cambiando piezas que no eran necesarias cambiar hasta dar con la que era en realidad.
     
  16. HARRI POWER M

    HARRI POWER M Forista

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    Levantalo con un gato y a escuchar,no hay mas secretos,podria ser de alguna piedra que te se haya puesto por algun rincon, por el disco etc
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Los neumáticos están más que revisados, creo que va tomando forma el paso de rueda, creo que está suelto, que pueda estar suelto como muy bien se me ha indicado a la altura de la refrigeración, y la lengüeta de la parte baja está torcida hacia el neumático, esto sucede porque en algunos bordillos hace presión y queda doblado; en cuanto a los ruidos, entre no tener ninguno a tener uno molesto a partir de 60kms/h pues no es tikismikis y sí querer prevenir :butthead:
     
  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    :descojon::descojon::descojon: Vaya tela con los ruiditos, vamos a tener que hacer un diccionario de ruidos.
    - Clonk clonk clonk : Bieleta
    - Ta ta ta : Ostion de postes de guardarail bajo el coche
    - Clik clik clik : En fase de estudio :descojon::descojon::descojon:

    A mi me pasaba lo mismo y siempre me resulto ser una piedrita en el canal de la banda de rodadura.
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

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    Yo tenia ese mismo síntoma, como un clavo en el neumático, (era el rodamiento), a partir de cierta velocidad comenzaba y cuando giraba el volante se acentuaba.

    Saludos.
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y cómo lo solucionaste?
     
  21. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    te falta el jjggjggjgg..rodamiento..:descojon::descojon:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es un poco extraño. Los rodamientos de rueda dañados normalmente bufan de forma constante y el sonido es grave (pueden dejar de sonar segun el angulo de direccion pero no es un sonido ciclico).

    A lo mejor lo dañado no es el rodamiento en si sino la rueda fonica que manda impulsos para el ABS.
     
  23. jomayos

    jomayos Forista

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    Se puso nuevo en BMW
    Exactamente, tengo cambiados los dos delanteros, el izquierdo con el clinck,clinck., ya te digo, y se acentuaba en los giros de volante
    Y el derecho bufaba
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    :-k La verdad es que hace algunos días que precisamente noto el pedal como si el pedal quisiera tuviera algo, incluso a veces el ABS salta antes de tiempo :-$
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Tienes 1200 euros por ahí a mano?? :descojon::descojon::descojon:

    Es bromita eh, hace un par de días que no entraba y ya veo que sigues con la chincheta clavada en la rueda.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bueno, SE ACABA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

    Resulta que había dado un llantazo, ese llantazo ha hecho que el plomo (de unos 30grms) se haya desplazado; a primera vista, parecía que el plomo estaba en su sitio y que el llantazo era independiente de aquel.

    El llantazo ha desplazado el plomo aprox. 10cms de su lugar original, y el origen del ruido es que el plomo estaba torcido, no apoyando uniformemente sobre la llanta en su nueva ubicación; ese pequeño espacio que quedaba entre el plomo y la llanta era el que producía el ruido.

    Un nuevo equilibrado de la rueda trasera, 10€ y asunto finalizado.
     
  27. Manol

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    ¿Algún badén?. :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Me alegro, una cosita menos. :weedman:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Cómo que una cosita menos? ¿Tu sabes alguna más?
    [​IMG]

    :descojon:

    Saludos, Manol :waki:
     
  29. igilfe

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    Estupendo por haberlo solucionado..pero ese desplazamiento de plomos debio advertirse por temblor al volante..es sencillo...pero por experiencia por si alguien se le repite el ruido es muy parecido a cuando se mete una piedrecilla pequeña entre el disco y las pinzas..no desaparece hasta desgaste de dicha piedra u objeto (no identificado jiji)..y es bastante molesto..saludos
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues siento decirte igilfe que no había ningún temblor en el volante, la rueda ha sido la trasera derecha; la piedrecilla entre el disco y la pinza hubiera sido un ruido continuado, este no lo era, ;-)
     
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