ruido a clonk fuerte al frenar dando marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RUBIOJEREZ320D, 23 Ene 2012.

  1. hola desde q cambie las pastillas de frenos (delant.trasera) puues primero me chirrian un poco al frenar no siempre pero casi siempre ,creo que es normal eran de marca rh o algo asi y el problema q me esta moskeando un poko es un clonk fuerte cuando ando marcha atras al frenar klaro y el ruido bien de la parte trasera bien de los frenos o algun silenblok de por ahi no se alguien puede saver algo,el caso eske lo llevo al mekanico y delante de el no me ase el ruido lo ase en la primera vez ke freno dando marcha tras bueno gracias y aver si me echais un cable alguno ke le aya pasado lo mismo mi coche es el 320 d
     
  2. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿de que año es el coche? Por el ruido que dices que hace podria ser el tema del chasis.. espero que no pero en cualquier caso hay fotos en el foro que te pueden guiar para descartarlo.
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    No le has puesto las pastillas originales, no?

    A mí me pasó exactamente igual, ya super mosca y todo nervioso, porque pensaba que era algo del chasis y los tacos y me digo.
    Voy a otro mecánico y le hago la consulta.

    Voilá las pastillas no encajan a la perfección, es decir, no quedan bien trincadas y por eso cuando giras marcha atrás y frenas giran hasta tropezar, pero vamos, por mucho que mire, con el fuerte ruido que hace no creo que sea por eso, pues sí señor. Cambio pastillas por unas buenas y adiós al ruidito.
    Tienes que fijarte si tienes la posibilidad de ver unas originales que sean iguales en todo.
    Yo ahora no recuerdo que marca me pusieron a mí, pero son identicas, creo que son del fabricante que las hace para BMW. Bosch podrán ser??
    Creo que son Bosch, pero a ver si alguien puede confirmar la marca, pero el ruido es eso compañero.
     
  4. raro

    raro

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    eeeee....compi!!!!...yo tengo el mismo problema desde que me han cambiado las pastillas traseras, y siempre se me pasaba el comentarlo!!!....igual que lo que tu describes!!
     
  5. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ya lo he dicho, nuestros coches son tan mimosos que como no le pongas cosas de marca, se quejan, jejjejee.
    Mi padre siempre decía, un BMW es tener una novia pija, tonta y sin provecho. jejeje.
    El siempre fué de MB y mi madre de BMW. Pero mi madre casi ni lo usaba y cuando mi hermano mayor se sacó el carnet ya no quiso conducir más nunca, decía que la llevaran que para eso nos trajo al mundo y nos pagó el carnet y nos compró el 1º coche a todos 5.

    Pero que razón tenía mi padre, Pija, porque no te acepta cualquier repuesto, si es muy barato le hace ascos, tonta porque siempre va elegante y levanta miradas y sin provecho porque pierde valor como todo.
     
  6. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    A un amigo le hace exactamente lo mismo con un Renault Megane del 2008 y ha aprendido a vivir con ello jejje No se si será lo mismo...
     
  7. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Te puedo decir que no es el mismo clonk, porque parece que lleva un megáfono, que como haya gente cerca se te queda mirando.
    Y lo 1º que dicen, mira tiene un BMW y luego no tiene para arreglarlo, jejeje.
    Por el precio de las pastillas no voy con esos ruidos extraños.
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso pasaba en los coupes, en las berlinas no se daba.
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Por aquí hay muchos foreros que le han puesto otras pastillas diferentes a las originales y no les ha pasado nada ni han tenido el mas minimo problema, así que tan pijo no son.
     
  10. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    a mi me hacia ese ruido pero no era tan molesto y era el silent superior del diferncial revisalo no vaya a ser que se te haya cascao
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    jejeje. Ya, a ver yo nos las compré en el conce tampoco, pero son del mismo fabricante.
    Si te digo el precio lo compruebas, me costaron 13 € el juego de cada rueda. más el cable 12,50 € en total 102 € o así las 4 ruedas.
    Yo sólo digo lo que me ha pasado a mí y si es un clonk fuerte, lo comenté en otros talleres y me dijeron eso, me quitaron una rueda trasera, lo comprobaron y efectivamente, fuí al taller nuevamente que las había puesto me las cambiaron y punto.
    Ha sido sólo un comentario, pero que el clonk fuerte y molesto es eso.
    Lo que no recuerdo la marca.
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    este clonk es más molesto y diferente, el de los silent del eje se notan al meter los cambios y si te fijas mucho.

    Esto es sólo cuando vas marcha atrás un poco rápido y frenas.

    El del eje te lo hace para todas las direcciones y no se percibe casi.
     
  13. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    espero que sea las pastillas porque como sea el silent que se vaya preparando, todavia me duelen los riñones de cambiarlo:descojon:
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente no es nada importante, el clonk seco al frenar cuando andas despacio marcha atrás puede ser de los "anti-ratle clip", son los muelles antichirridos que seguramente no has cambiado al sustituir las pastillas. Además el chirriar se debe a que quizá no han utilizado suficiente (o ninguna) pasta de cobre antichirridos en el montaje de las pastillas.
     
  15. es un 320 d finales del 01 es el 136 cv y muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y eso que antes de yevarmelas insisti en ke si no chirriaban y demas avia una diferencia grande entre las bosh que montan de fabricas y las rd que compre me salieron con un buen descuento las cuatros por 80 euros y las bosh valen 160 las 4 por lo menos pero bueno por lo menos me kedo trankilo tendre ke kambiar lasa de atras o aguantar el p*to CLONK jejej
     
  16. estoi de acuerdo mi ruido solo es normalmente al aparcar dando marcha atras suena bastante fuerte
     
  17. pues puedes tener razon solo se cambio las pastillas y no se utilizo ninguna pasta antichirrido ni nada un saludo y las llevare al taller a que me pongan la pasta y le miren los muellecitos que tu mencionas
     
  18. Estebansnj

    Estebansnj En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118 D
    Buenas tardes a todos.

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo un 118d de 2016 y al dar marcha atrás y frenar me suena un ¡clonk! en la rueda delantera derecha. Mi coche está aún en garantía y lo he llevado ya varias veces al taller, pero estando allí no hace el condenado ruido, y los mecánicos me ducen que si no lo escuchan no pueden hacer nada.

    Comentándolo un día con mi hermano me dijo que a él le pasaba lo mismo. Él tiene un MB clase E 320, que le cambió las pastillas de freno y se le quitó.

    Me han comentado que puede ser problema de que las pastillas estén sueltas o partidas, pero a las mías, que son las originales, aún les que muchas vida así que por el momento lo dejaré así.

    Espero que alguno lo pueda solucionar y nos cuente de qué o dónde proviene el ruido.

    Un saludo a todos!
     

Compartir esta página