buenas tardes bimers; A ver desde ayer en la tarde cuando arranco el coche suena golpes en el motor las rpm están estables y el único síntoma raro es que en la última semana me ha saltado dos veces La Luz de avería de motor. https://vimeo.com/user100796174/review/348016249/24f6be202e https://vimeo.com/user100796174/review/348016259/ef531d57fd https://vimeo.com/user100796174/review/348016273/00fa883ff8 La EGR está limpia me da sensación que es la bomba de aceite Que opinan los gurús del foro.
Lo único que se me ocurre es posible rotura del damper por eso escuchas esos golpes o volante bimasa. Con esa descripción poco más se puede saber. No se por decir algo. Pero si pones el video sería mejor para poder interpretar tu ruido. Saludos.
El dumper se ve bien y el vídeo está en esos enlaces pero no sé hacer que salga en el post lo siento chicos
Algun compi que pueda incrustar el vídeo en el post para ver si podéis ayudarme... es que es algo que me preocupa bastante
No se ven los videos, tampoco se insertarlos. Los golpes son cuando pisas el embrague? Si son cuando esta pisado a medio recorrido casi seguro que es el bimasa. Cuando te de el fallo de motor, con el botón de la palanca de intermitente entra en check y mientras te muestra el fallo mantén pulsado el botón de la palanca. Te saldrá un numero tipo CC ID43 o e numero que sea. Eso te indica que es lo que falla exactamente.
El coche es automático y lo hace siempre al relenti con el aire más que sin el... Será que al caerle refrigerante al dumper ha jodido la goma del dumper???? Porque he tenido una pérdida de refrigerante durante un tiempo
Es el rodillo tensor automático de la correa. 100% seguro. Puedes comprobar su movimiento como se mueve de lado a lado. Es una pijada barata. Esta roto. Es lo unico que tiene. Saludos
No tiene nada el damper así que tranquillo. Y por caer el refrigerante por el no le pasa nada de nada. Es el rodillo tensor automático de la correa de accesorios. Puedes ver su excesivo movimiento. Esta roto.
Pues no hay manera de hacer entender a mi mecánico que es eso. El sigue erre que erre con que es la correa dañada por el refrigerante. Y me dice que 100€ por cambiarme el tensor que me parece una barbaridad.
No lo veo excesivo, hay que "hacer hueco" para llegar a el y serán un par de horas. Mas el tensor no es nada descabellado
Es el tensor. Y el precio si es con mano de obra incluida es correcto y puede que hasta barato. El tensor vale sobre 50 a 60 euros siendo de competencia y una hora de montaje más iva. 100 euros es correcto. Pero es esa pieza. Si el no quiere hacerlo pues ve a otro mecánico. Tu coche no tiene nada excepto eso.
Muchas gracias chicos hemos cambiado el tensor y hemos puesto la correa nueva y milagrosamente ha dejado de sonar gracias a todos al final el tensor y el termostato de arriba en 190 € con mano de obra incluida
Hombre, más que milagrosamente es porque le han cambiado lo que fallaba... Jeje. Ahora fuera de bromas, me alegro de que lo hayas solucionado. La verdad es que este coche es una pasada cuando va bien.
Las dos correas, rodillo tensor y rodillo guía las he cambiado yo la semana pasada 80€ En autodoc y en media hora todo cambiado.
Pero ahí falta la mano de obra y su iva. Si se lo sumas te acercas a su precio. Además le cambiaron el termostato. Su factura está bien.