Ruido a grillo al acelerar en frio

Max ppower

En Practicas
Buenas, tengo un e46 320ci y desde hace 1 semana me ocurre que en la primera arrancada del dia, cuando voy a sacar el coche, suena como a grillo, no se de donde viene si del motor o de debajo del asiento del copiloto, al estar con lo de la cuarentena no he podido investigar con alguien que me acelere y estar yo fuera para ver de donde proviene exactamente. El caso es que el ruido que digo se produce cuando acelero y el coche se revoluciona de 800 a 1000-1500rpm cuando supero las 1500rpm ya no suena y a los 10-15 min de estar el coche arrancado no me hace el ruido. Alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano

Cristiandc90

Forista Senior
Hola compi! Tiene toda la pinta de alguna correa de accesorios que este vieja y por eso te hace el ruido. Compruebalo cuando puedas si es eso

Max ppower

En Practicas
Hola compi! Tiene toda la pinta de alguna correa de accesorios que este vieja y por eso te hace el ruido. Compruebalo cuando puedas si es eso
Buenas, he comprobado el estado de las correas y estan bien no tienen ni grietas ni holguras ni nada raro. El ruido se produce pisando el embrague y sin pisarlo. Asi que descarte el embrague, y descartando las correas, no se que pudiera ser

juanjete33

Forista Legendario
Poleas y tensores, échales agua en un arranque en frío, una a una y si es alguna o alguno, la pillas.

Cristiandc90

Forista Senior
Buenas, he comprobado el estado de las correas y estan bien no tienen ni grietas ni holguras ni nada raro. El ruido se produce pisando el embrague y sin pisarlo. Asi que descarte el embrague, y descartando las correas, no se que pudiera ser
Exacto, si no son las correas tienen que ser las poleas o tensores que no hacen bien su funcion ya.

dhtgn

En Practicas
A mi me ha pasado un par de veces en el mio algo similar, y resulto ser los tornillos que sujetan el alojamiento del filtro de aire.

No es necesario que esten flojos, con que tengan algo de juego puede sonar.

Es muy facil de comprobar con la mano mueves la caja del filtro y si suena parecido ya lo tienes.

Si no yo apuntaria a correas e incluso la polea del alternador que pudiese ser que al arrancar este pidiendo mas carga y de ahí mas resistencia.