Ruido a grillo con ventilador interior

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr41, 29 Ago 2020.

1. freddywr41

freddywr41 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw 318 td
    Buenas noches.
    Llevo ya tiempo con ruido a grillo cada vez que se pone el ventilador interior. En invierno lo hace mas. Alguna solución?

2. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Creo recordar que había dos ruidos a grillo , uno lo hacía un pequeño ventilador que lleva el módulo del climatizador en su interior y otro que lo producían, los ventiladores que están debajo del módulo que sustenta el filtro de polen.

Pon cerca el oido del módulo del clima y si sale de ahí , pues ya sabes, aunque los ruidos engañan mucho.

Saludos

3. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    El mío lo hacía hasta que soltó una especie de cinta aislante negra por el solo y ya no suena

4. freddywr41

freddywr41 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw 318 td
    El ventilador del modulo del clima ya lo engrase en su momento y nada, los del filtro de polen tb los estuve limpiando. Seguiré investigando.

5. manuel fandiño

manuel fandiño En Practicas

Me Gusta:
    54
    Hola: Eso mismo me paso a mi, era el ventilador de la calefaccion, retirando el filtro del habitaculo, y una pequeña tapa detras accedes.
    Le rocie WD40, usando un tubito de termoretractil unido a la canula, de unos 60cm para llegar bien al eje por los dos lados.
    Hasta hoy.

6. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    A mi también me pasa, se seguro que es del ventilador por que si lo llevo apagado el ruido desaparece, también me da la impresión de que se escucha mas cuando hace frió

En mi caso lo hace en un momento muy concreto, cuando el coche esta entre 2000 y 2200 RPM y sobre todo si es en subida y estoy exigiéndole al gas

Cuando tenga que quitar el soporte del filtro del habitáculo para cambiar bujías o la junta de balancines que empieza a sudar pues aprovechando sacaremos el ventilador, limpiaremos, engrasaremos si es necesario y a ver si hay suerte

7. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    A mi tambien me suena, limpie y engrase el interior del modulo sin que haya mejorado, probare el grande del clima

8. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    Tendré que probar hacer ese invento

Yo tambien tengo uno que ademas varia con las revoluciones a veces y es normal que en frio suene mas al estar peor lubricado y la grasa mas densa, en general en invierno aparece mas grillos que en verano no se notan

A dbaru93 le gusta esto.

Compartir esta página