Avería RUIDO A RALENTI AL ENCENDER CLIMA. ¿¿DAMPER?? (Videos)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javixia3, 21 Jul 2014.

  1. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola chicos me tiene un poco mosca un ruido que me ha salido este verano hará un par de semanas, lo he grabado en vídeo haber que pensáis que es o si a alguien le ha pasado...

    - En el segundo 23 activo el clima (compresor)
    - En en minuto 1:23 apago el clima
    - En el 1:35 lo enciendo de nuevo
    - En el 1:43 acelero y a partir de 1000 r.p.m deja de sonar
    - En el 2:22 finalmente apago el clima

    A ver si entre todos somos capaces de solucionarlo sirviendo así a futuras personas que les ocurra.

    He escuchado que puede ser:
    -Polea del compresor (rodamiento)
    -Tensor de la correa
    -Polea del cigueñal o también llamado Damper




    Espero vuestras sinceras y agradables respuestas.
    Gracias!!
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Puffff ... Podría ser algun rodamiento .. Si tubieras el dumper rajado al poner el clima se frenaría la correa.. Y si fuese el tensor te daria saltos la correa ..

    A ver si alguien puede aportar algo con mas certeza
     
  3. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Claro yo he mirado el damper por encima y no parece que este mal y el ruido desaparece a partir de 1000 rpm...
    Gracias por tu aporte compañero!!
     
  4. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Apuesto por la polea del compresor en mal estado, con un giro excéntrico que regulariza a partir de 1000 rpm
     
  5. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Y como quito la polea?
    Hay algun util?
    Si es solo la polea no me ocurriria nada si lo siguiese usando,no?
    Graciassssssss!!
     
  6. heman

    heman En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320D e90
    yo tengo el seseo pero no el clakc clakc ese..
    yo tengo un hilo puesto x aqui con video tmb,creo q se llama "seseo zona correas damper k.o." o algo asi, hechale un vistazo
     
  7. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya vi tu vídeo pero no se si te suena con el clima encendido o te suena siempre, la verdad es que el sonido en muy parecido lo que en el mio se agrava mucho mas al encender el compresor como se aprecia en el vídeo.
    Me he informado y si quito la correa del compresor un sigue sonando al arrancar el coche es que es del damper y si no suena es la polea del compresor o los tensores...
    También he escuchado que si es del rodamiento de la polea del compresor el coche te puede llegar a consumir mas combustible por que el cigueñal estaría moviendo la polea del compresor ejerciendo mas fuerza ya que el rodamiento no la deja girar como debería, y yo no he notado que me consuma mas de lo normal...
    No se a ver si entre todos lo sacamos adelante!!Yo iré probando cosas a ver si mejora o empeora el tema.
     
  8. heman

    heman En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320D e90
    mi video es sin el clima puesto y de consumo me consume igual,es posibleq sea el damper mas q nada x lo q me dijo mi mecanico,aparte mi coche es de segunda mano y pa mi q nunca se a cambiado,lo unica qm hacedudar es q si buscas en youtube "damper roto" te salen unas carracas de alucine.
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.582
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces son las correas que deslizan un poco... No es importante, pero el ruido puede ser molesto si vas pendiente de él
     
  10. FERRYS

    FERRYS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    coupe E92
    Yo tenia ese ruidito, acrecentado como bien decís cuando ponía el aire acondicionado y se accionaba el compresor, lo abrimos y la goma de la polea del cigüeñal( es lo realmente importante y lo más caro cerca cuatrocientos y pico euros) la tenia en las últimas, las dos poleas gastadas que sonaban que no veas y las correas, en resumen seiscientos pavos.....
    Si es la polea del compresor y puedes aguantar con el ruido, no me preocuparía, pero en mi caso si se llega a ir la polea del cigüeñal la que se monta es pequeña!
    Las correas de BMW son duras y en concreto las del E92 ya tienen que estar gastadas para que deslicen, las he tenido esta tarde en la mano y son estriadas por ambas caras, cosa que no es muy común, y por tanto eso agarra de muerte.

    Saludos foreros.
     
  11. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Lo siento, no sé como se haría...
     
  12. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Chicos hoy tengo un nuevo vídeo que creo que nos sacara de dudas pero necesito saber vuestra valiosa opinión.
    Para descartar la polea del compresor le puse un poco de 3 en 1 por dentro de la polea y por debajo, deciros que un chillido que me hacia el coche en frió unos 15-30 segundos desde hace mucho tiempo me ha desaparecido, y pensé que se había solucionado todo pero al accionar el compresor de nuevo vuelve a aparecer el dichoso clak,clak,clak...
    Entonces decidí hacer otro vídeo pasando por cada polea,tensor y correa para saber de donde viene el ruido y yo creo que viene de la tan mencionada polea del cigueñal (Damper)...



    Que opinais??
    Gracias a todos!!
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.582
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué producto le has puesto en concreto?
     
  14. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    3 en 1 de la marca WD40 pero supongo que valdra cualquier marca
     
  15. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    A ti te ha pasado?
    Las correas yo creo que estan en su sitio pero ya no descarto que puedan ser tambien...
    Gracias!!
     
  16. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca

    Esperemos que no sea tanto pero si es así pues cambiare correas y el dichoso Damper...
    Gracias compi!!
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.582
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche no hace ningún clack clack... ocasionalmente, en frío, hace un ruido como un grillo metálico, entre 1200-1500 rpm.
    Lo vieron en AutoOlmo, revisaron poleas, damper, etc... y me dijo que me olvide, que ponga la música o cierre las ventanas!
    Dice que es porque se resecan un poco las correas...

    No sé si ponerle algún producto o no.
     
    A FERRYS le gusta esto.
  18. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Ami solo me lo hacia unos segundos en frío y luego desaparecía para el resto del día, prueba a ver si es del compresor ya que en mi caso desaparecieron los grillos.
     
  19. FERRYS

    FERRYS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    coupe E92
    Mira la goma de la polea del cigueñal( en el video que has colgado es de color marron claro, la polea grande) observa si la goma esta cuarteada o tiene alguna grieta...
    El sonido que hace me suena como al principio la mia.
    Si esta gastada o agrietada o la goma tocada, lo mas inteligente es sustituirla y te curas en salud, yo no iba tranquilo con el coche con el grilleo, y cuando ya la vi desmontada me dije" madre mia".
    Ya nos cuentas Javixia3 :goodpost::aplause:
     
  20. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias compañero, ya ire contando a ver como lo soluciono.
     
  21. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Hoy lo he mirado mas detenidamente y creo que voy a cambiar la polea del cigueñal y de paso las 2 correas.
    He escuchado que hay poleas de mejor calidad que las originales y que suenan menos, sabéis de que marca son?
    Tengo la duda de cuanto par de apriete tiene la polea (es bastante pero lo haré con la dinamometrica) para dejarlo exacto,alguien sabe donde puedo hacerme con el manual del coche para mirar los pares de apriete?
    Graciass!!
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    http://translate.google.ro/translate?hl=ro&sl=ru&tl=es&u=http://tis.bmwcats.com/

    ahi tienes un Tis online donde vienen pares de apriete. Sobre las correas @MigL comentó que puso contitech y que te confirme él, pero esas deben de ir bien.

    Ahora ando de vacaciones me ofrezco para echarte una mano que estos berenjenales me gustan. Incluso si quieres me llevo la camara y hacemos un brico para el foro. Mandame un mp si eso!
     
    A adriano086 y javixia3 les gusta esto.
  23. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Perfecto paisano muchas gracias.
    Cuando me decida por la marca y pida los repuestos te aviso y si te viene bien nos ponemos al lio y lo hacemos.
    Con gente así da gusto en este foro
    Gracias!!!:fiesta:
     
    A @ntago le gusta esto.
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si, en efecto. Yo he puesto las de contitech que son las mismas de la casa y van perfectamente, incluso hay quien las llevan durante 200 o 250.000 sin cambiar, ya que no existe,al parecer, un plan de su cambio preventivo. Cito a @bubujita que nos confirmara su cifra de km. Además, recomiendo tambien proceder al cambio de tensor y polea de guia a la vez que las correas, asi lo hice yo, despues de todo esto me salio un ruido de grillo al arrancar y al parar el motor, que se soluciono cambiando la polea libre del alternador. Estas poleas las puse de la marca INA (y febi por rotura de stock) con la cual no tengo queja hasta el momento.
    Encuanto a cambiar de marca, mi opinion és que si algo funciona bien... para que cambiar?!
    Cuando cambie las correas,solamente las correas, hice un brico entitulado "cambio de correas del motor M47N2 sin el util" que puede ayudaros con la operacion.
    Saludos
     
    A javixia3 le gusta esto.
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    En efecto, 265.000km y 8 años con las correas de origen. Las cambie ya que cuando arranca en frio chirriaba durante 1 minutos, las correas no estaban tan mal.

    @MigL respecto al chirrido al arrancar y parar el motor , era muy suave , poco perceptible si no estas pendiente?, en mi caso lo hace pero desde hace mas de 150.000km.
     
  26. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchísimas gracias compañero de verdad que se me caen las lagrimas en este foro por la amabilidad ofrecida
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
    A MigL le gusta esto.
  27. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Si que son duras esas correas si!!jeje
    Gracias por el aporte compy!!:comi:
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En mi caso, era bastante preceptible, y más porque como no hacía nada de ruidos,fue darle al arranque y decir, que co*ones es esto ahora?!
     
  29. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Yo compré la polea del cigüeñal de la marca Contitech y hasta ahora cero problemas. También es cierto que solo lleva unos 12000 km pero bueno, de momento nada raro.
    Una marca que recomiendan mucho es Corteco. Es más, se de un caso que le han montado esa marca en el conce.

    Por cierto, si vas a cambiar tu la polea, desayuna bien ese día para estar bien fuerte. En mi caso, utilizaron una pistola compresora para camiones porque con la normal no había quien moviera el tornillito del eje. Y aun así, le costó lo suyo...
    Después de tantos km. el tornillo parece que esté soldado a la polea, :rambo:

    Ya nos contarás....
     
  30. javixia3

    javixia3 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo haré con una dinamometrica con una palanca hasta en cielo si hace falta...:mazo:
    Tomo nota de las marcas haber cual decido, muchas gracias!!
    Os iré contando
     

Compartir esta página