Buenas tardes chavales! pues lo dicho, larga historia con el frutero, en verano del 22 comenzó con 506 mil kms a gastar aceite (cosa normal entiendo por kms) pero, y aunque no viene al caso, siempre me llamo la atención de que Justo Antes de Viajar le eche un metalube antifriccion…. Casualidad? No se… luego ee cambiar viscosidad turbo etc, llegue a la conclusión de arreglar el motor, pero esto que salió la oportunidad de comprar un siniestro, y aproveche el motor. Lo monte hace poco, y desde entonces el coche suena horrible, muy ronco sobre todo a ralenti, y muy a TDI cuando lo acelero, a las 1800 rpm desaparece el ruido, pero al bajar de vueltas vuelve, no se por dónde mirar ya, he leído que lo inyectores deben ir codificados? Estoy pensado en poner los míos en la misma posición en la que estaban, alguna idea además de esta?? gracias y perdonar el tochaco!
Hola Infractorr, me sucede lo mismo en un M47 con 430.000km. A ralentí suena a TDI hasta las 1.800-2.000 rpm. En adelante suena fino. El sonido es similar a bielazo o algo así pero digo yo que si fuese de biela, cigüeñal o segmentos de pistón a partir de las 2.000 rpm todavía se deberia escuchar más al ser elementos mecánicos. Me decanto por inyección y como los TDI no encienden por chispa, no hay manera de avanzar encendido con osciloscopio ni historias por lo que creo viene de inyección. Lo miraré en el mío y te digo próximamente
Muy buenas @acorllo voy a probar con los otros inyectores a ver, al menos a ver si el ruido cambia, es verdad que en caliente no se siente tanto pero claro, tengo dos e90 más y no son ni medio parecido en sonido
Buenas tardes @infractorr Ya comprobé retorno de inyección y anda bien por ahí arriba. A parte tampoco tiene consumo excesivo 5.5% Tirando de aquí y de allá con un estetoscópio digital sobre el cubre cárter de la cadena de distribución, en el E87 con motor M47 va delante justo arriba del dumper y bingo, ahí dentro se oyen las cadenas bábaras de los bikingos. Quise hacer una prueba por si era bomba de agua (su rodamiento) pero fue negativo. Tocará abrir y sustituir cadenas, patines y tensores. Aprovecharé y le haré la bomba de agua también que con 430.000km ya se lo ha ganado y de paso le quitaré todo el mecanismo de la egr que ya la llevo anulada electrónicamente. Unos buenos dos días de curro para pascua. Que haya suerte con tu inyección
Yo siempre me Metí que fuesen las cadenas, me parece que sin probar inyectores ni leches, voy a liarme la manta en la cabeza