buenos dias! Pues vengo notando en mi 535 con 182.000km que al acelerar a fondo suena un ruido a trompetaa como esas de los niños de plastico pequeññs de las ferias.pues bien si acelero progresivamente poco a poco no suena,pero si le piso empieza a sonar y al desacelerar se quita vuelvo a pisar y otra vez...el rudio no parece venir para nada del motor,le oigo como por debajo del coche
Yo creo que posiblemente se te ha rajado/soltado alguno de los tubos del intercooler. ¿Has notado que es más perezoso con el turbo pequeño?
La verdad que no he notado nada de perdida de potencia la verdad.pero no me suena nada a que sea el turbo roto...es curioso porque solo suena cuando piso un poco alegre el acelerador
Podías poner un video si tienes oportunidad, lo mismo hay algo suelto que vibre cuando le pega el aire de frente, quizás, es raro la verdad.
Cuando se me rajó el mío, era gracioso porque sonaba como si pusieras el ventilador del aire a tope. Las primeras veces ponía la mano mosqueado pensando "cómo es posible que se active el ventilador y no salga aire por las rejillas?" Hasta que la pérdida de potencia empezó a ser más acusada. Pero sólo se apreciaba en el turbo pequeño, una vez lanzado ya no notabas nada. Y como comentas, acelerando en vacío, no sonaba nada de nada
me inclino por lo que te indica Fran. Si te suena a trompeta de juguete (en las cuales el sonido se produce por la vibración de una lengüeta de plástico al pasar aire por ella), si no notas perdida de potencia, si no te lo hace cuando estas parado y sí lo hace cuando vas circulando........................................
En frio y en caliente lo hace .pero con el coche parado y acelerando no suena para nada.lo hace cuando aceleras un poco alegre pero sin pasarse tampoco.en autovia dejando que el coche coja velocidad progresivamente no lo hace
Claro es posible que al acelerar fuerte se levanta el coche de la parte delantera por el torque del empuje y sea cuando algo te empieza a vibrar como te ha comentado @hostman y yo, por que si en parado nada y no tienes perdida de potencia......... Tirate al barro...... y mira por debajo lo mismo es alguna tapa o bolsa de plástico que se ha quedado atascada en algún sitio y zas ....... te toca la trompeta...... jejejee
A ver a mi pasaba con el mismo motor que se aflojaron los tornillos del colector del escape y salía aire. Fue cambiar las juntas y apretarlos y arreglado. Esto fue hace 5 o 6 años, y hace unos días me he vuelto a dar cuenta que vuelve a pasar lo mismo, deben estar flojos otra vez, pero con el roooooolllllo que tiene ponerse para hacer esa tarea me da una pereza terrible !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno despues de estar arto del ruido ya he decidido ir a la bmw han probado el coche y me dicen que es un ruido que jamas habian oido que podria ser del cambio y que me van a mirar la transmision porqe el coche vibra cuando sales en bajas acelerando un poco alegre me decia que puede ser de la transmision o de la caja de cambios pero el convertidor esta reparado.y que se inclina en que el ruido a trompeta viene de la caja y la vibracion como si pisaras las rayas de la autovia tambien viene de la caja.pero que no obstante el jueves se le deje dos horas para qe me revisen la transmision entera