Duda Ruido aerodinámico tras cambio de luna delantera

JAD.

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Buenos días.

Pues como reza el título del hilo, quería consultaros para conocer vuestras opiniones al respecto.
Este verano, tras recibir el impacto de un chinazo, apareció una raja en la luna delantera que no hacía más que crecer.
La semana pasada lo llevé a un conce a sustituirla a través del seguro.
El caso es que hoy lo he sacado a carretera para probarlo y a partir de 100 km/h se empieza a percibir como una rumorosidad. A 120 dicha rumorosidad aumenta, para que os hagáis una idea es como si llevase el ventilador del clima en una posición alta.

La luna lleva el logotipo de bmw y todas esas historias. Pero con la luna original en este coche se iba igual a 40 km/h que a 160. No se percibía nada.

Y con esta luna nueva, además de ese ruido aerodinámico es que hasta me da la sensación de escuchar más el motor. No sé, es como si insonorizase menos que la original del coche.

Como había leído mucho sobre si cambiar la luna en conce o en talleres de lunas, al final me decanté por el conce.

Qué opináis? Suenan más las lunas que se montan ahora respecto de las de origen?. Es que no sé qué hacer, si llamar de nuevo al conce y llevárselo para que lo miren o no.

Cualquier opinión será muy bien recibida.

Gracias a todos.
 
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pUllastre

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Pues si es tan claro, vuelve al concesionario. Que un fallo lo puede tener cualquiera y no serías el primero que dentro/fuera de taller oficial le sucede.

Carglass y compañías del estilo, solo se dedican a poner cristales. Así que si tu seguro permite poner la pieza original (fue mi caso en su día) quién te monta el cristal pone 20 cada día frente 'alguno' que lo haga en el oficial.
 

Curi_

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A ver si algún día averiguamos entre todos si la de Carglass es la misma que la original o sólo se parece en que lleva el símbolo de la marca...

Reza igual para el tema de las baterías... qué sí, que los fabricantes no hacen baterías y se las hacen terceros, y que si se la compras a un tercero es mucho más barato y es lo mismo, que sí... pero luego la original dura años y años y las otras, por lo general, no.

Lo misma la diferencia de precio va a ser por algo más que el Mharqüetín...
 

pUllastre

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A ver si algún día averiguamos entre todos si la de Carglass es la misma que la original o sólo se parece en que lleva el símbolo de la marca...

La piden a BMW. De lo contrario, sería una falsificación. No? Hasta el part-number es el
mismo
 

JAD.

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Pues mañana llamaré para comentarlo, a ver qué me dicen.

Gracias por vuestras opiniones.
 

perturHDV

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Pues mañana llamaré para comentarlo, a ver qué me dicen.

Gracias por vuestras opiniones.
Yo pensaría en un problema con el pegamento de lunas, una zona que no quedase bien puesto o lo que sea, has probado a poner bien de agua y ver si filtra o no??? Que te la revisen y listo, algo ha pasado, de eso no hay duda.
 

mik330d

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La piden a BMW. De lo contrario, sería una falsificación. No? Hasta el part-number es el
mismo

Al menos en Vizcaya no, contacte con carglas para saber si usaban la original, y me metían el rollo que era igual, que las fabrican en el mismo sitio, misma calidad..... Pero no, no es recambio original, sólo me quedó ir a mi taller de confianza o al concesionario, y la puse en éste último por agilizar.
 

Alberto(Lagu)

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Yo reclamaría al concesionario y sino a la aseguradora.
De todas formas para las lunas seguro que las pone mejor carglass que el concesionario exigiendo a carglass que ponga la original.
 

pUllastre

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Al menos en Vizcaya no, contacte con carglas para saber si usaban la original, y me metían el rollo que era igual, que las fabrican en el mismo sitio, misma calidad..... Pero no, no es recambio original, sólo me quedó ir a mi taller de confianza o al concesionario, y la puse en éste último por agilizar.

Yo lo puse como condición al seguro para ir a Carglass, y me dijeron que no había problema en usar repuesto original. Y en Carglass me contestaron que, si lo permite la compañía, sin problema (aunque un poco estúpidos con "si lo que quieres es que tenga el simbolito...")

Y así fue. La pieza es original. No es una que lo hace el mismo pero no le pone el logo, como con las baterías que comenta alguien o el faro Valeo sin el logo, etc...
 

Rangerover

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Tengo que cambiar yo la de un range rover sport ahora porque lleva luces automáticas y siempre van encendidas las cortas y si pongo el conmutador en 0 siguen encendidas y probé con 2 conmutadores y según un taller de mi ciudad y la Land Rover donde está el sensor de luz tiene como una burbuja
 

Miguel2

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Pues mañana llamaré para comentarlo, a ver qué me dicen.

Gracias por vuestras opiniones.

A mi me pasó lo mismo hace años. Vuelta al concesionario, rulo por la autovía con el jefe de taller y arreglado en el mismo día….
 

Astropin

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Tengo que cambiar yo la de un range rover sport ahora porque lleva luces automáticas y siempre van encendidas las cortas y si pongo el conmutador en 0 siguen encendidas y probé con 2 conmutadores y según un taller de mi ciudad y la Land Rover donde está el sensor de luz tiene como una burbuja

Pero en "0" debería apagar con o sin sensor ¿no?
 

Rangerover

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Por eso tengo dudas porque en varios talleres me dijeron de la burbuja en el sensor de la luna y me mosquea que haga lo mismo con 2 conmutadores
 

JAD.

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Bueno, pues tema solucionado.

Llamé al conce para exponer el tema, me dijeron que me pasase. Al llegar uno de los asesores salió conmigo a probar el coche en carretera y me dijo que efectivamente sonaba. Así que volvimos al conce, le cambiaron unas grapas que me dijo que van en el pilar A y volvimos a carretera a probar.
Y ya por fin desapareció el ruido. Así que un peso que me quito de encima.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 

carloscsc

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me alegro que lo hayas solucionado
a mi me pasó algo parecido, pero por diversos motivos se fue dejando el tema hasta que se quedó así, en mi caso silbaba a partir de 120
 

Guancho

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Bueno, pues tema solucionado.

Llamé al conce para exponer el tema, me dijeron que me pasase. Al llegar uno de los asesores salió conmigo a probar el coche en carretera y me dijo que efectivamente sonaba. Así que volvimos al conce, le cambiaron unas grapas que me dijo que van en el pilar A y volvimos a carretera a probar.
Y ya por fin desapareció el ruido. Así que un peso que me quito de encima.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
¿Grapas?
 

Gus

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Bueno, pues tema solucionado.

Llamé al conce para exponer el tema, me dijeron que me pasase. Al llegar uno de los asesores salió conmigo a probar el coche en carretera y me dijo que efectivamente sonaba. Así que volvimos al conce, le cambiaron unas grapas que me dijo que van en el pilar A y volvimos a carretera a probar.
Y ya por fin desapareció el ruido. Así que un peso que me quito de encima.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

...me alegra que se haya resuelto, y tan fácilmente.
 

Guancho

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No me cuadra que la luna vaya cogida con grapas y mucho menos que esas grapas queden expuestas al exterior y causen ruidos aerodinámicos. La junta no estaba correctamente puesta, eso sí me cuadra.
 

JAD.

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Esas grapas al parecer van colocadas bajo la "tapeta" que recorre por la parte exterior el pilar A. No sé exactamente qué es lo que sujetan, pero no tardaron ni 10 minutos en cambiarlas. Por lo que me comentó, las originales estaban un poco pasadas por el tiempo y no ejercían la presión adecuada.
 

juanca_fg

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No me cuadra que la luna vaya cogida con grapas y mucho menos que esas grapas queden expuestas al exterior y causen ruidos aerodinámicos. La junta no estaba correctamente puesta, eso sí me cuadra.

Será los embellecedores que van en los laterales del pilar A. Que no se quedase ajustado y sonaba.
 
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Guancho

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No sé , sin ver no puedo decir nada. Es la primera vez que lo oigo, eso sí.
 

Guancho

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Ni sé lo que es la tapeta del pilar A que pueda estar expuesta a "roce" aerodinámico del viento.
 

JAD.

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Bueno, pues parece que no está solucionada la cosa.
El sábado 3 me fui de viaje y al circular por autovía a velocidades sostenidas entre 140 y 160 aparece de nuevo el ruido y al cabo de 10 minutos se hace muy pesado.
Así que el tema de esa grapa solucionó el problema a baja velocidad, pero en cuanto empiezas a pisar vuelve a sonar.
Parece que no sólo es la grapa.
Así que otra vez llamando al taller para ir a llorar y a perder el tiempo.
Seguiré informando....
 

JAD.

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Actualizo la historia, que tiene miga.

Al final tuve que llevar por segunda vez el coche porque el ruido seguía estando ahí. Tras varios días y con la explicación de que habían vuelto a sellar la luna por los laterales (eso dijeron, yo creo que no fue así, más adelante entenderéis porqué lo digo) voy a recoger el coche y al primer finde tras recogerlo salgo a carretera a probarlo y me entran ganas de llorar al ver que sigue igual. Pero ya decidí no volverlo a llevar y quedarme sin coche durante días.

Este finde pasado me tuve que ir a Galicia y el domingo allí me dio por cacharrear, revisando un poco el motor cuando me fijo en que el filtro del AA izquierdo (mirando desde delante del coche) tiene la tapa mal instalada. Pero tan mal que podía meter los dedos. Reviso el del lado derecho y veo que también está mal cerrada. No tan mal como la otra pero mal.
Y entonces me digo ¿y si eso es la fuente de los ruidos?.

Pues bueno, cuál es mi sorpresa que al emprender el camino de regreso a Madrid al cabo de unas horas, observo que el puñetero ruido ha desaparecido y ya no se empaña como lo hacía tras recogerlo del concesionario.

Al circular por encima de los 115 km/h, el flujo de aire que se debía colar por esos peaso abujeros que había dejado el ingeniero al cargo del montaje eran los que provocaban ese ruido. Imagino que también provocaba el continuo empañamiento de la luna.

Me parece increíble que un concesionario oficial trabaje de una manera tan deficiente. El año pasado me pasó lo mismo en otro concesionario en el que tuve muchos problemas tras el cambio de la bomba de la dirección. Ni el ingeniero de bata blanca que instala, ni el ingeniero que se supone que supervisa y controla que todo se haya hecho bien, nada. 0 patatero.

En esto se ha convertido BMW. Un poco de humildad ayudaría.

En resumen, cuando alguien tenga que cambiar la luna de su coche y me pregunte ¿concesionario o Carglass?.....:facepalm:

Lo que sí he de decir es que la calidad de esta nueva luna no es ni de lejos la de la original. A la otra le dabas con los nudillos y sonaba sólida. Y desde dentro se percibía un aislamiento acústico notable.

Con esta nueva, golpeas con los nudillos y parece de cuchiplás. No tiene ni de lejos el aislamiento térmico ni acústico que tenía la original. Ni de lejos.

En fin, esta es la era que nos ha tocado vivir. Quería compartirlo con vosotros porque me resulta frustrante tanta calamidad.

Perdón por el tocho
 

Gus

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Al circular por encima de los 115 km/h, el flujo de aire que se debía colar por esos peaso abujeros que había dejado el ingeniero al cargo del montaje eran los que provocaban ese ruido. Imagino que también provocaba el continuo empañamiento de la luna.

Me alegra que se solucionara...
Te refieres a esta pieza?

torpedo-vierteaguas-para-bmw-e60-y-e61-original-de-recambios-257.jpg
 

julfost

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Actualizo la historia, que tiene miga.

Al final tuve que llevar por segunda vez el coche porque el ruido seguía estando ahí. Tras varios días y con la explicación de que habían vuelto a sellar la luna por los laterales (eso dijeron, yo creo que no fue así, más adelante entenderéis porqué lo digo) voy a recoger el coche y al primer finde tras recogerlo salgo a carretera a probarlo y me entran ganas de llorar al ver que sigue igual. Pero ya decidí no volverlo a llevar y quedarme sin coche durante días.

Este finde pasado me tuve que ir a Galicia y el domingo allí me dio por cacharrear, revisando un poco el motor cuando me fijo en que el filtro del AA izquierdo (mirando desde delante del coche) tiene la tapa mal instalada. Pero tan mal que podía meter los dedos. Reviso el del lado derecho y veo que también está mal cerrada. No tan mal como la otra pero mal.
Y entonces me digo ¿y si eso es la fuente de los ruidos?.

Pues bueno, cuál es mi sorpresa que al emprender el camino de regreso a Madrid al cabo de unas horas, observo que el puñetero ruido ha desaparecido y ya no se empaña como lo hacía tras recogerlo del concesionario.

Al circular por encima de los 115 km/h, el flujo de aire que se debía colar por esos peaso abujeros que había dejado el ingeniero al cargo del montaje eran los que provocaban ese ruido. Imagino que también provocaba el continuo empañamiento de la luna.

Me parece increíble que un concesionario oficial trabaje de una manera tan deficiente. El año pasado me pasó lo mismo en otro concesionario en el que tuve muchos problemas tras el cambio de la bomba de la dirección. Ni el ingeniero de bata blanca que instala, ni el ingeniero que se supone que supervisa y controla que todo se haya hecho bien, nada. 0 patatero.

En esto se ha convertido BMW. Un poco de humildad ayudaría.

En resumen, cuando alguien tenga que cambiar la luna de su coche y me pregunte ¿concesionario o Carglass?.....:facepalm:

Lo que sí he de decir es que la calidad de esta nueva luna no es ni de lejos la de la original. A la otra le dabas con los nudillos y sonaba sólida. Y desde dentro se percibía un aislamiento acústico notable.

Con esta nueva, golpeas con los nudillos y parece de cuchiplás. No tiene ni de lejos el aislamiento térmico ni acústico que tenía la original. Ni de lejos.

En fin, esta es la era que nos ha tocado vivir. Quería compartirlo con vosotros porque me resulta frustrante tanta calamidad.

Perdón por el tocho

Para que se van a molestar a revisar que esté todo en orden....Vaya panda de ineptos :facepalm:
 

BRANQUIAS-M3

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Las lunas de los luneros no son oem.
 
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