Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Pues eso, que ya empezamos.... Os explico. Conforme he ido aumentando la velocidad durante el rodaje he apreciado que por encima de los 100 km/h se empieza a escuchar un ruido en la puerta del conductor parecido al que se produce cuando se queda una ventanilla mal cerrada. Por supuesto este ruido se incrementa al mismo tiempo que la velocidad, hasta el punto de que a 160 te invita a levantar el pie del acelerador porque llega a ser bastante molesto.

    He llevado ya el coche al conce, lo recogí el martes y estuve hablando con el jefe de taller. Empieza diciendo que es un ruido que procede de la propia aerodinámica del coche; él mismo ha probado otra unidad de demostración y hace el mismo ruido. Añade, además, que se escucha no solo en la izquierda sino también en la derecha, cosa que más tarde pude comprobar en el asiento del copiloto mientras él conducía. Después de un rato hablando y tratando de explicarle que es imposible que sea un ruido "normal" del coche pues he tenido el e90 y nunca tuve queja en este sentido y eso que tenía peor índice cx, 0.27 frente a 0.26 del actual f30; realiza otra prueba, lo examina y vuelve a examinar, concluyendo que cree que el problema reside en los espejos retrovisores.

    Ya le ha pasado una nota al delegado que estuvo de visita en el taller el otro día y ahora estamos a la espera de respuestas de Madrid. He estado en el otro conce de mi ciudad y tampoco son capaces de aportar nada. El coche es demasiado nuevo

    Como en las próximas semanas a algunos foreros se os va a hacer entrega del vtros f30, quisiera saber si solo el único al que le ocurre. Que espero que sí.

    Saludosss


    .
    .
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2014
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya tela. Yo no noté nada raro cuando probé el F30 y pasé de 160km/h.
     
  3. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Eso es lo normal. Que no se escuche ningún ruido con independencia de la velocidad que lleves. Estoy seguro que mi coche viene con algún defecto de fábrica que espero localicen y arreglen pronto.

    He buscado en otros foros y por ejemplo el de Audi-sport-ibérica hay muchas protestas de los A4 fabricados entre 2007-2011 con problemas de ruidos aerodinámicos iguales al mío pero sin solución porque la marca (AUDI, ni más ni menos) se justificaba diciendo que se trata de recirculación de aire y no permitía ni el cambio de burletes ni nada. Vamos, para echarse a llorar.
     
  4. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    j*der macho que mala suerte empezar con problemas tan pronto.
    mira haber las gomas de los cristales de la ventanas valla que alguna no este bien pegadas o algo y mira tambien las gomas de la luna delantera valla que alguna gomilla este rota o despegada sobre todo mira por arriba donde se une la luna y el techo.
     
  5. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Estoy convencido que es algo aislado fruto de los llamados "fallos de juventud" porque si no pocos coches van a vender. Si a un comprador potencial le dejan un f30 de prueba y a velocidades altas pero razonables empieza a escuchar ese soniquete se va directamente a la competencia.

    El que has conducido seguro que funcionaba perfectamente porque a esas velocidades es imposible no percibir el ruido aunque tengas la música puesta.

    La prueba de plegar los retros ya la he hecho y sigue sonando aunque el ruido es diferente. El jefe de taller tb la hizo y según él se escuchaba menos. También puso cinta de carrocero en algunas ranuras de puerta y ventana, pero sin resultado.
     
  6. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    los jefes de taller algunos no saben ni donde estan.
    la aerodinamica del coche?
    anda ya como va hacer eso es imposible que un coche nuevo haga eso.
    y hay que joderse que es un bmw y la pasta que vale y encima te dicen el tio que eso es normal j*der esas cosas ami me matan.
    yo soy tu y voy a algun taller especializado en lunas para que solo te hagan el favor de mirarte el coche sin gasto alguno.
    yo creo que es algo de alguna ventana o algun cristal.
    mira tambien el coche por debajo valla a tener algo suelto.
     
  7. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Tienes toda la razón. Cuando vas a comprarlo siempre es la coletilla de que BMW está a la altura de Mercedes y que es un coche premium de gama más bien alta.
    Y a la hora de la verdad resulta lo mismo comprarse un Renault que un BMW.
    Espero que sea algo que no se ha apretado bien y por lo tanto, sea subsanable.

    Cuando me den el mío, lo mirare y ya contaré.

    Saludos
     
  8. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Muy triste. Y no el ruido, lo más triste es la actitud de postventa - objetivo siempre lavarse las manos. "¿Cáncer? Pero es muy natural, es la propia naturaleza humana". Hay que joderse, de verdad...
    Ánimo amigo, espero que se solucione de algún modo.
     
  9. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    Pues eso mismo he pensado yo. Y si tengo que pagar por la reparación, lo pago, no me importa; eso sí, después voy con la factura al conce.

    De todas formas, es muy pronto todavía para encabronarse.

    Voy a esperar a que me den soluciones, tal y como me han dicho. Aunque el primer intercambio de impresiones con el jefe de taller no ha sido bueno, no.
     
  10. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Lo raro de todo ésto es que todos los que hemos probado el coche, no lo hayamos notado.
    Yo por ejemplo, cuando lo probé fue a 100 y sin música y no noté nada.

    Ya contarás que demonios pasa.

    Saludos.
     
  11. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Empezamos pronto, que se te solucione, da mucha rabia empezar con estas cosas y no disfrutar del coche.
     
  12. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    cada vez me decepciona mas bmw.
    y encima de todo estas personas incompetentes que trabaja para bmw.
    cuando vas a comprar un coche te limpian hasta el culoo y luego cuando tienes un problema no te escuchan como sino te conocieran y se lavan las manos los muy cabr......
    en comparacion cuando fui a mercedes a cambiar el coche de aceite muy amables, y mientras me cambiaban el aceite del coche me ofrecieron un cafe y un asiento.
    para gustos los colores pero yo si hubiera sido tu me hubiera comprado un clase c.
    mercedes es mercedes siempre iran a unos pasos por delante de bmw.
    en educacion y sobre todo en sus coches.
     
  13. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    A mí, hasta la fecha, siempre me han tratado muy bien en la BMW. Por eso he repetido, además de que el f30 me encanta, a pesar de todo. Lo que ocurra a partir de ahora es una incógnita. A ver cómo me responden.
     
  14. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    ¿No probastes antes otro f30?
    Y para comprobar si es tu coche o no, ¿no te pueden dejar otro y probarlo con ellos dentro?

    Un saludo
     
  15. Vaz

    Vaz En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Yo también quiero ser un poco egoista y pensar que se trata de algo puntual y seguramente subsanable. Seguramente a finales de la próxima semana llegará mi 328 y comprobaré detenidamente si tiene o no ese ruido.
     
  16. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    yo siempre digo que no hay que comprarse un coche, recien salido ese modelo nuevo.
    por los problemas que suelen dar los modelos nuevos
    yo me hubiera esperado por lo menos 1 año.
    para que se lo puedan corregir los primeros fallos que tengan
     
  17. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    No me hace falta probar otro f30. El mío anda mal, eso es seguro. He tenido ya unos pocos coches entre ellos el 320d anterior, a todos les he dado candela, y ninguno ha sufrido de ese defecto.
     
  18. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Estoy convencido que se trata de algo puntual. El jefe de taller de mi conce se tiró el rollo diciendo que el único f30 que tienen de demostración también hacía el mismo ruido pero no lo creo, lo que pretendía era darme largas. De hecho mientras probamos el mío y con el sonido del viento al fondo le pregunté si había visto algo parecido en algún otro BMW y me respondió que solo a unos cuantos e90 que se les levantaba la goma superior del parabrisas y se filtraba el aire; en ese momento podría haberle preguntado por aquel ruidoso f30 pero no quiero caer antipático todavía.
     
  19. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    No debería ser así pero si es cierto que se recomienda esperar a que se corrijan los defectos de juventud. Pero bueno, lo hecho, hecho está.


    También me dijeron en otro conce que al x1 le pasaba lo mismo a las primeras unidades, el problema se encontraba en una incorrecta instalación del parabrisas.
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Una cosa que yo pienso esque si dentro del mismo modelo hay coches que tienen ruidos arodinamicos y otros que no unos que tienen algun tipo de desjuste y otros que estas perfectos, esto es debido al control de calidad o bien de las piezas o bien de montaje pero no de un fallo de juventud por diseño ............. nose si me explico

    saludos.
     
  21. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    suerte compi yo desde ayer estoy [:>pray, me cago en la .... en vez de estar deseando de que llegue el coche y disfrutarlo, estoy deseando que llegue sin defectos, manda huevos tener que comprar una marca premiun con la fe de que lo mejor que te puede pasar esque venga sin ningún problema.
     
  22. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    Los fallos de juVentud son una realidad aunque no hayamos querido verlo ninguno de ntros cuando hicimos la reserva. De todos modos, lo mas normal es que el coche venga en perfecto estado de funcionamiento, pero el número de incidencia es superior al de un modelo que lleve varios años en el mercado.

    Pero cual es la otra opción: compar dentro de 2 años y que al año siguiente le hagan el restyling, como me ocurrió con el e90 ?¿
     
  23. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    Va a ocurrir como en los partos, que a uno le da igual que el nene salga guapo sino que lo único que desea es que esté sano.... Pero tranqui que ya veras que viene hecho un toro;-)
     
  24. Vaz

    Vaz En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Estoy totalmente de acuerdo... yo siempre he comprado coches que estaban recién salidos del horno y nunca he tenido problemas, y tengo conocidos que han hecho justo lo contrario y se están cag... en todo el mundo porque no han tenido más que problemas. Yo creo que finalmente es un tema de suerte.

    En mi caso valoro tener un coche con una imagen de mucho recorrido que tener que comprarlo cuando estén a punto de sacar un restyling. Insisto, es cuestión de prioridades.

    En el caso del ruido que tienes, espero que sea una junta... la explicación de la aerodinámica no me la creo.
     
  25. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    yo he probado dos veces la misma unidad de pruebas y he de decir, que en la primera prueba no me entere de nada, pero en la segunda y al pasar de 140-150 note ruido aerodinámico también en el pilar A, en un principio pensé que serían los enormes retrovisores (los del e90 que tenemos en casa son la mitad) y no le di más importancia, ya que después de probar el Audi A5, el ruido del F30 era mucho menor que en el audi, en el cual también tenía unos enormes retros.
    repito, creo que... ¿puede ser que el gran tamaño de los retros sea el causante del ruido aerodinámico??
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Este espejo corresponde a un e46 coupe, tambien eran grandes y para evitar el ruido aerodinamico le colocaron unas estrias en la parte superior que desviaba el caudal de aire, asique ya los vale si despues de aplicarlo a series anteriores siguen con el mismo problema, yo esque ya me estoy cabreando [​IMG]
     
  27. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    pues yo no creo que sea de los retrovisores.
    ademas el dice que escucha el ruido en el lado del copiloto,en un solo lado del coche.
    has esto que te digo.
    mira el coche por el lado donde hace el ruido miralo, por todo el lado derecho mira por dentro, por fuera, por la parte de atras, por debajo, por la aleta derecha abre el capo y mira por al lado del motor.
    y cuando le hallas mirado todo lava el coche con la pistola a presion y hechale bastante agua por la zona de la luna delantera donde hace el ruido y tambien en los cristales y sobre todo por la gomas.
    luego cuando lo hallas mojado, mira por dentro habe si tiene gotitas de agua.
     
  28. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Cuando hice la prueba con el jefe de taller yo iba de copiloto y el ruido en el lado dcho era del mismo tipo e intensidad que en el izdo, lo que le hizo centrar su atención en los retrovisores.

    Los retrovisores si es cierto que son enormes pero no justificación para este problema. En ninguna de las revistas especializadas que han probado el coche hablan de ruidos aerodinámicos mientras que en las pruebas que en su día hicieron del x1 dejaban bien claro que sus retros eran culpables del ruidos de aire, por poner un ejemplo.
     
  29. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    Yo creo que no. No soy ningún entendido pero he examinado puertas y parabrisas y la verdad es que están muy bien rematados.

    La puerta tiene doble burlete, bastante grueso cada uno de ellos, más otro que tiene el marco. El cierre es perfecto y no se aprecia ningún desajuste o fisura.

    El parabrisas tiene la goma por debajo del cristal en lugar de llevarla por encima para evitar precisamente, como me dijo del jefe de taller, que el viento la acabara levantando infiltrándose el aire al interior, como les había sucedido a algunos e90 y x1, estos últimos por lo visto han tenido unos pocos problemas de este tipo. Además la parte inferior del parabrisas esta a resguardo del capó que recubre incluso buena parte de los limpias.

    Por eso creo tb que el causante de a ruidos reside en los retros
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tengo un E-46, un Saab 9-3, un A4 B-8 y hace poco probé un 328i.

    En todos ellos se escucha el viento a cierta velocidad. El e-46 es el más ruidoso, pero entre el A4 y el 328i, las diferencias son poco apreciables en el confort de marcha. El saab en general es muy silencioso, sobre todo a altas velocidades con buen asfalto, el ruído apenas aumenta con la velocidad. En el A4 tambien se han quejado mucha gente en los foros del ruido aerodinámico que hace este coche, pero yo creo que hay que matizar algunas cosas. Hay que tener en cuenta que el sellado de las puertas no ha evolucionado mucho desde el E-46, los cristales son cristales y la chapa es chapa igual en todos, así que más no se puede insonorizar a no ser que metamos cristales el doble de gruesos y chapas a prueba de balas, en cuyo caso el peso se multiplica y eso no es lo que se pretende. Ahora bien, se puede reducir el ruido que hace el viento al pasar por los espejos, con diseños más aerodinámicos y esa es la clave, talvez. Y tambien hay que tener en cuenta que el ruido procedente del motor y de la mecánica es menor en estos coches modernos, por lo que el ruído del viento se percibe más.

    Yo nunca había escuchado el sonido que hace el viento en las escobillas cuando llueve hasta que no he comprado coches modernos. Antes nunca pude apreciarlo porque el ruido del motor y las ruedas lo cubrían.

    Así que mucho me temo que esto ha de ser normal y algunos lo perciben mas que otros dependiendo de qué coche vengan.

    Un saludo
     

Compartir esta página