Duda Ruido aerodinamico

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jose Antonio Arribas, 18 Abr 2021.

  1. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Buenos días a todos.

    No se si alguno os pasa esto pero me tiene un poco desesperado.

    Tengo un g20 m sport y en ciudad o hasta 90/100 km en carretera es sumamente silencioso pero un vez que pasas de esa velocidad el ruido aerodinámico del viento sube de forma considerable llegando a se molesto y hablo de velocidas legales por autovía. No tengo cristales acuáticos pero en todas las revisiones que he leído hablaban del lo silencioso que era este modelo.

    Un saludo.
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
  3. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues a mi tampoco me pasa, en autovía a velocidades legales el ruido aerodinámico es muy bajo. Puede ser que lleves algo suelto que genere ese ruido, no se, una tapa de los bajos o algo.
     
  4. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo no noto ruidos, pero si que tengo los cristales de confort acústico
     
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo tengo también un G20 Sport y 0 ruidos circulando por autopista a 130-140 km/h., no llevo cristales acústicos y es un 20d, vamos, que si hubiera ruidos mi modelo tendría todas las papeletas.

    Idea tonta, llevas bien subidas todas las ventanillas? Quizá haya alguna un nada abierta, que a la vista no se nota, pero el aire se cuela.

    Si no otra opción que se me ocurre es que algún carenado esté medio suelto.

    Un saludo.
     
  6. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    si a 120km/h ya te molesta el ruido del viento no es normal, una de las cosas buenas que tiene este coche es que vas a 120km/ y parece que vas a 60km/h.

    yo llevo los cristales acusticos y no escucho nada el viento, no creo que por no llevarlos el ruido llege a ser molesto a esa velocidad, yo de ti llevaria el coche al concesionario y que lo prueben, mas que nada para tener otras opiniones, este tema es muy subjetivo, lo que para ti puede ser molesto para otras personas no, asi sales de dudas.
     
  7. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Cero ruidos, cristales normales diésel...
    Miralo bien no es normal
     
  8. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Gracias por vuestras aportaciones. Lo llevare al taller a que le echen un vistazo.
     
  9. Alkaya

    Alkaya En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 4 420d M
    Buenas Jose Antonio
    Yo tengo un g22 nuevo y también me encuentro con el problema. A partir de 100/110 empieza a sonar como un silbido o como si entrase un poco de aire por la goma de la ventanilla ( es difícil de explicar ). Viene de la ventana del copiloto, cerca del retrovisor.
    Lo lleve al taller y me dijo el jefe de taller que podría ser normal aerodinamicamente ( que yo digo que no lo es ) y que probarían otro g22, que al ser tan nuevo antes de desmontar nada, querían probar alguna unidad demo.
    Y a la espera estoy ...
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A pedregall y Nostromo les gusta esto.
  10. Juananlopez

    Juananlopez En Practicas

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie3
    A mi me pasó y con el tiempo se ha quitado,lo lleve a taller y me dijeron que ajustaron las gomas pero en uno me seguía sonado, justo donde dices, zona de retrovisores, muy de vez en cuando aparece a velocidades entre 80 y 110 y sobre todo los días que hace aire lateral.
     
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Silencio absoluto, incluso a velocidades muy altas. Increíble en ese sentido. Llevo cristales acústicos.
     
  12. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Por proponer otra idea, los retrovisores están perfectamente abiertos? Las tapas de los mismos están bien encajadas (por golpe, etc.)? En mi anterior coche abrí el retrovisor de forma manual y me quedó un poco cerrado, no se notaba a la vista, pero hacía un silbido bastante considerable al pasar de 70-80 km/h.
     
  13. Chema Lobo

    Chema Lobo

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
     
  14. Chema Lobo

    Chema Lobo

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
    Hola, comento por si sirve de ayuda, tengo un x1 18d 150cv, y ante ese ruido como si llevaras la ventanilla del conductor algo abierta. Hace unos dias y tras haber taponado todos los orificios posibles y haber puesto dobles gomas en la puerta etc..... He dado con la clave.
    El aire entra por el vierte aguas ( tambien llamado torpedo) ,que no esta unido hermeticamente a la luna delantera. Observalo bien , y veras como en sus extremos puedes meter el dedo y hay un hueco. Pues bien, tapone para hacer prueba y adios ruido.
    Ahora tengo que ver que pongo ahi para dejarlo lo mas decente posible, porque no voy a dejar el trapo. Espero haberte ayudado.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  15. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    En algunos modelos viene una especie de silicona negra, no sé en tu modelo cómo viene de fábrica.
     
  16. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Buenas tardes. ¿Podrias por favor poner una foto de esa parte que indicas?

    Gracias. Un saludo.
     

Compartir esta página