X3 (E83) Ruido agudo en marcha atrás...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por TORA, 21 Sep 2021.

1. TORA

TORA

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 E83
    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con un ruido que le ha salido mi x3 del 2009.

Este coche es automático pero he oido hablar de averías frecuentes que tiene este modelo, aunque no he visto ésto que le pasa al mio por ningun foro..

Cuando le doy marcha atrás suena un ruido agudo como de rozamiento por la parte de abajo del coche, mas bien centrado tirando para parte trasera...contra más rapido le doy para atrás mas rapido es el ruido como si fuera una fricción de momiento..

Tambien me hace ruido cuando voy en marchas cortas y levanto el pie del acelerador..va decelerando solo y bajando de marchas a primera y entonces se escucha el grilleo o sonido agudo tambien muy raro...

a ver si alguien me puede ayudar, no quiero llevarlo al taller sin tener una idea porque ya me dá susto!!

muchas gracias!!!

2. Torzillas 328 cabrio

Torzillas 328 cabrio En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Yo tuve una avería con el ruido que describes y resultó se transmisión delantera en el cardan ,lo noté un día al entrar en el garaje y al principio pensé en tema de pastillas, freno de mano etc ..era como un roce chirrido........ la solución fue reparar y equilibrar dicha parte de transmisión.......fueron unos 300 euros en mi taller habitual.
    Un saludo

A TORA le gusta esto.
  3. TORA

TORA

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 E83
    Gracias torzillas por la respuesta, resulta que lo he llevado al taller dándole la misma descripción del problema y nada más probarlo me ha dicho que es el cardan, es un taller de confianza y lo ha visto muy claro, me dice que el cardan en estos coches vienen como sellados, remachados para que yo lo entienda que no se pueden abrir y abría que cambiarlo entero, que si me busco uno de otra marca que me sea más barato que ellos me lo cambian sin problema para no gastarme mucho en el original ya que me supondría un desembolso importante...

A ver si algunos de vosotros tenéis alguna otra respuesta e iré buscando a ver qué tal salen y se lo tendré que cambiar porque sino irá a más y no sé cómo acabará esto...

Saludos

4. Torzillas 328 cabrio

Torzillas 328 cabrio En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Eso es, vienen sellados y cuando se deterioran se va el sello y hacen ese ruido...es la explicación que me dieron....aquí en Zamora lo mandaron a un taller de la zona donde lo repararon pintaron equilibraron y demás....era eso o ponerlo nuevo...y la verdad que quedó perfecto hasta que vendí el coche...
    Suerte, ya nos contaras

5. TORA

TORA

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 E83
    Gracias, lo que voy hacer es buscar un cardan nuevo de alguna marca blanca o pidiendolo por internet para ahorrarme algo y cambiarlo yo, ya ire informando de como queda para todo aquel que lo necesite o se encuentre con el mismo problema

6. Joni 325i

Joni 325i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Muy buenas! Me pasa algo parecido, me podríais dar mas información porfavor! Me hace un roce, como friccion por abajo y me han descartado que sea problema del transfer, lo han abierto y está perfecto! Agradeceria alguna ayuda ya q me tiene preocupado ese ruido y no sabemos dar bien con el..

Compartir esta página