Hola, pues resulta que hoy mientras conducía bajo la lluvia, se me ha ocurrido apagar un rato la radio... Mal hecho, entonces empiezas a escuchar ruidos que antes no escuchabas... Y me he dado cuenta de que al llevar los limpias en modo automático, cada vez que se accionaban sonaba como un sonido, parecido al que hace cuando pones los intermitentes, no sé si me explico. Pero no lo hace con cada barrido del limpiaparabrisas, sino sólo cuando se activa el automático. A ver si me explico si hace un barrido se escucha al principio y al final, pero si el automático hace tres barridos seguidos se escucha al principio del primero y al final del tercero... menudo taco... A alguien le pasa lo mismo? es normal? no tendría que haber apagado la radio??
estoy con fer, ni te preocupes lo más mínimo:[-X modo manual alternativo, suena como tú dices al inicio y fin de cada barrido ya que entre barridos existe un lapsus de tiempo en el cual no se energiza el motor-limpia modo manual consecutivo 1 o 2 velocidades, el relé se acciona sólo al principio (click) y hasta que no acciones la palanca para parar no volverá a sonar. dado que el motor funcionará constantemente. modo auto, es el sensor de lluvia el que dará la señal al relé para alimentar el motor-limpia y cada vez que lo crea conveniente sin responder a un número determinado o programado de barridos, por tanto si detecta gran incidencia de agua comandará varios barridos consecutivos y al rato de la disminución de afluencia de agua los comandará alternativos:dan: tienes más ruiditos...como un zumbido despues de poner calefacción a tope nada más encender el coche en frío... no estoy muy enterado pero interpreto que llevamos instalado un sistema que calefacta hasta que el circuito refigerante no alcanza la temperatura necesaria para darnos su calorcito al habitáculo ...como los de actuación del ABS....como los del intermitente...como el de poner las antiniebla...suma i sigue#-o
Efectivamente tienes toda la razon Lexus, es como un click y es normal que te suene, lo que pasa es que has afinado el oido eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ok, gracias por las respuestas! será que mi oído mejora con el paso de los años...!! lo que me extrañó porque hasta entonces no me había dado cuenta. Un saludo!