Ruido al acelerar.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por portxeta, 13 Dic 2006.

  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    portxeta
    El coche lleva un par se semanas haciendome un ruido que creo proviene del turbo.Me explico.
    Es como si pusiera en marcha un ventilador y rozase con algo.
    Empieza a 1500 rev y cuando pasa de 2000 se hace intenso.Fluctua a la vez que el pedal del aceñlerardor,con lo que parece el turbo.
    No ha perdido prestaciones ni he visto ninguna fuga de aceite ni nada.
    Me pregunto si tiene el turbo algun aislador para no oirlo mucho o que puede ser.
    Tampoco se seguro que sea del turbo,pero al soltar gas deja de hacerlo y el turbo funciona igual no??
    Alquien sabe algo??
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Revisa el tubo que sale del turbo hacie el intercooler,seguro que està rajado.
     
  3. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Ok Fer,la semana que viene me toca el aceite y lo miro.
    Gracias,ya os lo comentaré.
    Me imagino que si esta rajado cambiarlo.Va con abrazaderas o que me aconsejas??
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Và con abrazaderas,pero tienes que cambiarlo por debajo,;-).
     
  5. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Ok,mirado por debajo y parece que no es.
    Al final me he dado cuenta de que un tubo metálico que va desde la admision hasta encima del turbo mas o menos estaba un poco suelto.
    Me he dado cuenta porque los tubos del aire que pasan pegados estaban un moco negros.
    He apretado el tubo y parece que esta algo mejor,pwero no queda apretado del todo.
    Le he tapado la junta esterior y ya os contaré cuando lo ande.
    Gracias Fer.
     
  6. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Bueno,pues parece que el ruido ese ha desaparecido.
    Veremos lo que dura la junta que le he puesto.
     
  7. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Pues ya ha vuelto.La junta no ha durado ni 100 kms.
    Ya veremos los p`roximos dias que me contais,en especial Fer
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si es metalico no tienes màs remedio que desmontarlo y soldarlo,por ahi pasa el aire a presion proveniente del turbo.
     
  9. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Ok,Fer.
    Que sucede si ando sin el (desmontado) algun dia poccos kms??
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Mucho humo.
     
  11. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Me imagino que el turbo lo hechara todo or el agujero no??
    Otra pregunta.
    Para que la pieza encaje perfectamente hay quye sokldarla en el sitio exacto no??
    Entonces será mejor soldarla colocada como esta creo yo,no vaya ser que luego los tornillos no encajen exactamente en los agujertos y la jodimos.
    Que metal es,algun tipo de soldadura especial o con una de electrodo normal vale.?? Habra que soldarla toda la vuelta y sera un poco conmplicado colocada pero quizá lo mejor.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es de hierro simpley ademàs muy fino,soldarla en el sitio es lo suyo pero es complicado por el escaso sitio que tienes.
     
  13. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Ok Fer,la semana que viene voy a currar y uno del talles es bastante fino soldando y veremos si lo podemos hacer en el sitio,quitando el deposito del agua y quiza la tapa del filtro de aire.
    Porque lo de soldarlo fuera y que luego encaje lo veo muy dificil.
    Ya os contaré.
    Gracias:wink:
     

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