Buenas chicos. Hace poco, queriendo solucionar un ruido que parece ser, solo escucho yo, me han cambiado la polea tensora, otra que no se exactamente cuál es, y la correa. Todo de la marca Gates me lo han puesto. Pensando que el ruido podría ser el Damper lo desmontaron para revisarlo y por lo visto esta nuevo. El coche tiene 60000 km. Pero en el video que os pongo (sale algo distorsionado) escucharéis un ruido instantáneo que hace ahora al arrancar. Muy agudo. El cuché es un F30 320d de 2016. El ruido podréis apreciarlo justo en el segundo 10. Yo juraría que antes no hacía eso pero igual ya estoy trastornado con tanto mecánico y taller. Gracias.
Exacto. Yo no lo hubiese descrito mejor. Pero ese es el nuevo ruido que me hace ahora solo al arrancar. Tras cambiarme la correa. Yo sigo escuchando, aunque no en este video claro, lo que tenía antes de que me cambiaran la correa, el tensor y la polea de no se que (no el damper). Un ruido como metálico al acelerar o mantener el coche a 2000 rpm más o menos, y en frío una especie de ronroneo en la zona de los pies. Y nada. No hay forma de solucionarlo. Ahora con este ruido nuevo, he sacado el coche peor de lo que lo metí. Para variar con los talleres.
j*der, compañero.. Tienes la negra, lo siento macho. Se escucha claramente el "latigazo" yo nunca lo he oído en el mío. Pero mañana cuando lo coja pongo la oreja a ver...
Hola a todos. El ruido es porque has puesto la correa Gates, no original. Pon la original de bmw y desaparecerá. A mi me paso lo mismo que a ti, le pusimos de la marca continental fue cambiarla por la original y magia. Son unas micras de diferencia que hacen que hagan ese ruido al arrancar. Saludos.
Hola, es manual? Para descartar tema de correa de accesorios, desmonta la correa y arráncalo sin ella, si entonces no te lo hace revisa la polea del alternador, que no recuerdo si estos modelos la montan con mecanismo de rueda libre. Si el ruido sigue entonces, puede ser el bimasa que te suene un poco ya.... Si te lo hace en frío y en caliente, descarto el flexible del escape, aún así que alguien le presione con el pie a la cola del escape hacia adentro mientras arrancas y pruebas. Dices que tienes también un ruido metálico en una franja de revoluciones? Que lo notas en los pies? Ya nos vas contando.
Buenas compañero. Si que es manual. Lo que noto en los pies es ese ronroneo, más en frío, pero no metálico. Lo metálico lo achaco más a la zona de las correas. A alguna polea. Según el mecánico faltarían por revisar y cambiar las poleas del alternador y del compresor del aire. Pero el amigo dice que esas es imposible que hagan ruido y que no se pueden cambiar.... Esto es de locos Según el mecánico no pede ser el bimasa porque al apretar el embrague y tal sigue sonando... El coche tiene 60.000 km por cierto. Pero vete a saber...
Si los mecánicos no diesen tanta guerra e hiciesen las cosas bien no habría estos problemas. Pero si. Hoy me pasaré y se lo diré... Gracias
Por cierto más o menos. Os digo los precios que me han cobrado en taller no oficial. Correa Gates: casi 30 euros Tensor : 140 euros aprox. Polea (no se cual) : 45 euros aprox. Total con mano de obra :323 Lo he comparado con Oscaro y es una burrada más caro claro. Y comprándolo con lo original en hubauer Shop: la correa eorihinal es poco más cara, la. Polea tensora 40 euros menos vale, y la otra polea vale lo mismo.
Te digo lo que me costó a mi en la BMW, pero con el damper: Amortiguador (dumper): 351,84 Tornillo asa : 9,79 Correa poly v : 40,29 Tensor de correa: 100,67 Mano de obra: Amortiguador : 48 Tensor y correa: 36 Total:586+IVA: 709 Si no cambias el dumper sale a 282 euros (con IVA y contando las dos manos de obra: 84) lo que te hubiera costado + la polea esa que no sabes cual en la BMW. No me parece mucha la diferencia...
Muchas gracias por tomarte las molestias de darme esos datos Lo único que en tu caso las piezas son originales, y en el mio no. Creo que ya sería motivo de recelo respecto a lo que me han cobrado la verdad. Ya os contaré como acaba esto.
Ese latigazo que se oye no es más que un leve patinamiemto de la correa al arrancar, si no te lo hace siempre que aceleras no es nada preocupante. Posiblemente sea por no ser la original. No sé si se acabará adaptando o se quedará este pequeño chirrido al arrancar. Peligroso no es .....
Lo cierto es que si. Sólo lo hace al arrancar. Al acelerar (ya lo escuchaba antes del cambio, y quizá al poner la original se quite del todo) lo que noto es como un sonido metálico por esa zona. Un sonido raro muy leve. No se describirlo. El caso es que como en directo, se escucha mucho más que en el video, me acaban de decir en el taller que me piden la original. Desde luego en estos coches yo creo que es crucial que todas las piezas que se cambian sean las de origen. Sino es fácil que pasen cosas de estas. Os iré contando. Gracias a todos.
Las marcas intentan, todas, tenernos amarrados y casi obligados a acudir a sus conces para los mantenimientos, es alucinante pero es así. Al menos, si no consiguen que pases en el conce la revisión, quieren que mueras en ellos para la compra de los recambios...........
Pero que nosotros prefiramos repuestos originales es entendible. Que los repuestos no originales sean de peor calidad no es mérito de las marcas de coches, es demérito de las marcas de respuestos, que no hacen uno con la calidad suficiente a un precio más bajo. O igual es que realmente no están tan hinchados y si quieres hacerlos de esa calidad pues cuestan eso.
Algunas veces no se trata de calidad del producto en si, del material o compuesto del que está fabricado, sino de las medidas, algunas veces por centésimas de milímetros en el estriado interior de la correa, si no se acopla bien y a la perfección al estriado de la polea, pueden ocurrir estos chirridos puntuales, o seguidos en el peor de los casos.
Pero en ese caso, si no son calidades, si son ajustes o tolerancias. Porque tampoco hablamos de medidas estándar (que en correas se que existe, tu mides y pides longitud y número de canales, y ahí podrían fastidiarte con el tamaño de estos). Pero en piezas en general, la competencia es... "especificamente para ese coche".
A ver, estamos hablando de suposiciones. No conozco el tema de marras en si, entonces estoy indagando diferentes posibilidades para ayudar al O.P. El tema de las piezas de recambio es muy peleagudo, no sólo en automoción. Están las originales, las copias y las análogas de otras marcas, pero las marcas son muy cucas y siempre intentan dotar a sus piezas originales de pequeños detalles, matices que las diferencien de la competencia e intentan conseguir que, si no usas las originales, tengas problemas en mayor o menor medida. Aunque haya legislación al respecto y estandarizaciones sobre algunas piezas, como por ejemplo las correas, hecha la ley, hecha la trampa y ....... al final siempre te será más sencillo y fácil recurrir a las originales que perder el tiempo en buscar lo que sería justo.
Pide que desmonten la correa y lo arrancas sin correa. Es la mejor manera de descartar. Te saltará un aviso de que detengas el coche por el alternador que no está cargando, pero no es nada.
Ah, si si, yo hablaba en general. En este caso tiene pinta de ser lo que decis, que no es la original. Simplemente "desvariaba" sobre porque siempre suele ser mejor la pieza original. Si es culpa de las marcas que ponen trabas, o de los otros fabricantes que quieren vender más barato y bajan calidad o ajuste o... Por que todos ellos a su vez suelen ser proveedores de otras marcas (a veces de otro nivel es cierto), o incluso de la misma marca en otros modelos.