Duda Ruido al cambiar de marcha en automático

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Hola, buenos días.
Llevo desde que tengo el coche con una duda que tengo de un ruido que hace pero nunca lo he preguntado.
El caso es que cuando estoy en marcha, y llego donde sea para aparcar, al poner N en el F36, que es automático y tiene el Xdrive, que no sé si influye en eso o no, la transmisión (o lo que sea) hace un ruido en el eje trasero, como si asentara, no sé cómo explicarlo, una especie de crujido muy similar al que hace el freno de mano en el mismo eje cuando te bajas y te subes al coche, que hace un ruido ahí a muelle cascao.
Alguien que tenga F36 Xdrive puede decirme si es normal o no, por favor?
Gracias.

Última edición:

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
A nadie le pasa?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Yo no tengo Xdrive, es un 320d del 2013 y no me hace ningún ruido al pasar a N.

Es raro que sea al pasar a N, sería más "normal", que tampoco, al pasar de N a D o R.

Algo hay ahí .....

• Like
Reacciones: MV4

Javi_jameve21

En Practicas
Modelo
320d gran coupe
Reacciones
15
El mío es un 420d f36 de 2015 y no le pasa eso, no suena nada cuando cambias a N/R/D

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Puede ser que al cambiarme el retén del diferencial me hayan echado menos valvulina de la que debe ser?

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
No recuerdo si hacía ese ruido antes de cambiarle las pastillas originales, lo que sí sé es que por lo menos con las que llevo, las TRW GDB 1919 atrás, lo hace.
El tema de las pastillas es un lío, cambié por chirrido las originales, puse Brembo y me hacían ruido de holgura, cambié a TRW que en principio no me lo hacían, pero tras 5 mil kms el ruido de holgura de nuevo, y he vuelto a poner las originales nuevas, aunque sólo en el eje delantero, aún tengo pendiente el trasero.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Mirad el vídeo, pasa solo en el eje trasero y cuando al cambiar de D a R o viceversa o de estas a N mantengo el pie en el freno. Si hago los cambios y suelto inmediatamente el freno de pie no suena.
https://youtube.com/shorts/ym5OWFE_V7A?feature=share

j*der eso suena feo, al menos en ese audio, no sé si al natural será menos estridente.

Me refiero al segundo sonido, es como si rascara la caja.

El ñic ese primero, suena a frenos.

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
j*der eso suena feo, al menos en ese audio, no sé si al natural será menos estridente.

Me refiero al segundo sonido, es como si rascara la caja.

El ñic ese primero, suena a frenos.
Pues no, al natural no es menos estridente, y no hace falta abrir ventanilla para oírlo de p**a madre.
Pero a mí no me suena a caja de cambios creo. La sensación que me da es de que al cambiar de posición la palanca, el coche quiere empezar a moverse en esa "nueva" dirección, por el tema de que los automáticos van siempre con ese puntito de aceleración, y que esa pequeña fuerza hace que las pastillas se muevan milimétricamente, hasta que sueltas el pedal del freno, porque si fuera lo que dices creo que debería oírse sin pisar freno también no? Y no se oye si suelto el freno ipso facto tras cambiar.
Es que anoche probé a pisar más fuerte el freno, y a falta de comprobarlo unas cuantas veces más, creo que no se oye eso, es decir las pastillas están agarrando bien el disco y no se mueven ese milímetro.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@MV4 prueba a mojar bien los frenos traseros y ver si suena. Es una prueba sencilla y fácil de hacer. Así puedes ir descartando algo :guiño:

• Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Eso está claro, los automáticos siempre tienen un poco de par, pero ha de estar engranada la D o R, no en N, y tu dices que te lo hace al pasar de R o D a N.

Pero bueno que es posible que emita el ruido al desacoplar el convertidor.

Ojalá sea frenos, de hecho la caja de cambios esa es mu fiable y es un raro que rompa con tus km.

• Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Como te dice @OrlA , ves descartando lo fácil y barato, ya habrá tiempo de ir viendo cosas más complicadas.

Tras los frenos, si no se soluciona, ojalá sí, comprueba que no tenga juego la transmisión, algo de holgura, algún silentblock, o flector de la cardán, que en tu caso, al ser Xdrive, hay más elementos en juego.

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
@MV4 prueba a mojar bien los frenos traseros y ver si suena. Es una prueba sencilla y fácil de hacer. Así puedes ir descartando algo :guiño:
Gracias, haré eso a ver que tal.

Eso está claro, los automáticos siempre tienen un poco de par, pero ha de estar engranada la D o R, no en N, y tu dices que te lo hace al pasar de R o D a N.

Pero bueno que es posible que emita el ruido al desacoplar el convertidor.

Ojalá sea frenos, de hecho la caja de cambios esa es mu fiable y es un raro que rompa con tus km.
Pisando más fuerte el freno suena menos, desde luego, y a veces no suena nada. Lo he probado varias veces, pero cuando sueltas el pedal lo hace un poco, como soltando esa presión la pastilla sobre el disco, o lo que quiera que sea.
Al poner N, da la sensación de que lo hace por lo mismo que acabo de comentar, al soltar la presión de ese par que comentas de los automáticos. No sé si me explico.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Pues ya le he preguntado al mecánico.
Dice que es normal ese ruido en los automáticos, que igual puede sonar algo más dependiendo de que pastillas monte, pero que son las pastillas, debido a esa pequeña aceleración que tienen los automáticos aún sin pisar acelerador, que como esa fuerza empuja el disco y se está pisando el freno, pues hace ese ruido al acoplar y desacoplar las posiciones de la palanca.
Dice que pasa en todos los automáticos, no sólo en los BMW, pero que en unos se oirá más y en otros menos.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Y yo además diría que en BMW se oye más debido a ese pedazo de freno de mano de zapata puerco que montan. Porque a mí me suena al mismo ruido (pero en este caso más fuerte) que cuando me bajo o subo al coche.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Venga, moja esos frenos y cuéntanos :guiño:

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Venga, moja esos frenos y cuéntanos :guiño:
Ok, he mojado bien los discos y pastillas traseros y pasan dos cosas:
- Si piso el pedal de freno únicamente hasta que el coche está parado, es decir a punto de freno, por así decirlo, se oye el ruido, pero bastante más atenuado, acompañado del típico traqueteo que hace el coche hacia la dirección seleccionada (D o R).
- Si piso el freno a fondo, no se oye absolutamente nada, únicamente se oye la "presión liberada" cuando paro, piso a fondo el pedal, pongo N y suelto el pedal sin haber puesto P ni el freno de mano, pero no es el ruidazo del vídeo, claro, es el típico de cuando te paras en el semáforo con el automático y estás en D, y sueltas freno pa continuar, si es que ese sonido se puede considerar típico.

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Pues ya le he preguntado al mecánico.
Dice que es normal ese ruido en los automáticos, que igual puede sonar algo más dependiendo de que pastillas monte, pero que son las pastillas, debido a esa pequeña aceleración que tienen los automáticos aún sin pisar acelerador, que como esa fuerza empuja el disco y se está pisando el freno, pues hace ese ruido al acoplar y desacoplar las posiciones de la palanca.
Dice que pasa en todos los automáticos, no sólo en los BMW, pero que en unos se oirá más y en otros menos.
Siento decirte que no es normal, te han contado una película...en la familia tenemos varios automáticos y en ninguno suena nada por el estilo

• Like

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Ok, he mojado bien los discos y pastillas traseros y pasan dos cosas:
- Si piso el pedal de freno únicamente hasta que el coche está parado, es decir a punto de freno, por así decirlo, se oye el ruido, pero bastante más atenuado, acompañado del típico traqueteo que hace el coche hacia la dirección seleccionada (D o R).
- Si piso el freno a fondo, no se oye absolutamente nada, únicamente se oye la "presión liberada" cuando paro, piso a fondo el pedal, pongo N y suelto el pedal sin haber puesto P ni el freno de mano, pero no es el ruidazo del vídeo, claro, es el típico de cuando te paras en el semáforo con el automático y estás en D, y sueltas freno pa continuar, si es que ese sonido se puede considerar típico.

Pues parece que blanco y en botella... Van a ser las pastillas de freno.

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Siento decirte que no es normal, te han contado una película...en la familia tenemos varios automáticos y en ninguno suena nada por el estilo
Entonces que va a ser? Si fuera transmisión supongo que sonaría en todas las circunstancias.
Es probable que sean las pastillas que son unas TRW y desde que las tengo considero que son bastante ruidosas, y no lo digo por el tema de este hilo.
De hecho delante he quitado las TRW con 5 mil kms y he puesto de nuevo las originales, y detrás las voy a cambiar la semana que viene también por las originales.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pues ya nos contarás que tal después del cambio :guiño:

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Aquí pongo dos vídeos, en este primero no se oye absolutamente nada, ni pisando el freno fuerte ni pisando flojo, puede que aún estuvieran un poco húmedas de cuando las he mojado, no sé.

Y en este otro ha sido tras hacer 2 kilómetros en casco urbano, donde ha vuelto a oírse.

Yo ya no sé por qué hace eso, es posible que las pastillas hagan esos ruidos?

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Pero son BMW esos automáticos que tenéis?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Pero son BMW esos automáticos que tenéis?
Yo tengo un 520d F10 automático y mi cuñado un 530dg30 automático, en ningún caso suena nada

Edito, también he alquilado unos cuantos automáticos y en ningún caso sonaba algo similar

Última edición:
  • Like

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Entonces que va a ser? Si fuera transmisión supongo que sonaría en todas las circunstancias.
Es probable que sean las pastillas que son unas TRW y desde que las tengo considero que son bastante ruidosas, y no lo digo por el tema de este hilo.
De hecho delante he quitado las TRW con 5 mil kms y he puesto de nuevo las originales, y detrás las voy a cambiar la semana que viene también por las originales.
Con un vídeo es muy difícil diagnosticar, pero no suena ni a transmisión ni a caja... El ruido suena desde que te cambiaron las pastillas? Si es así ya lo tienes, si sonaba de antes a seguir buscando...

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Con un vídeo es muy difícil diagnosticar, pero no suena ni a transmisión ni a caja... El ruido suena desde que te cambiaron las pastillas? Si es así ya lo tienes, si sonaba de antes a seguir buscando...
Pues la verdad es que no recuerdo si sonaba antes, porque llevo con el coche un año y dos meses, y puse estas pastillas más o menos en mayo o junio, y no me acuerdo, pero igual es eso. La semana que viene pongo las originales porque tanto unas Brembo que puse en el eje delantero, que cambié por las TRW al poquito de ponerlas, como las TRW, me hacen un ruido, una especie de clack al frenar y era por que se ve que van holgadas en su alojamiento en la pinza, y a las originales no debería pasarle, por eso he vuelto a poner las originales, nuevas por supuesto, pero sólo me dió tiempo a poner las delanteras la semana pasada porque he pintado bujes de discos y pinzas (en su color original, nada de colores canis) y la semana que viene hago lo mismo con las traseras, a ver si desaparece el ruido y ya contaré por aquí que tal.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Mi coche no suena así, es más no suena nada al hacer esas maniobras de los vídeos que has colgado. Creo que ese mecánico no acierta al decir que es común en los BMW y demás coches automátios.

Después de oír tus últimos dos vídeos, creo que es cosa de pastillas, de calidades o de un mal montaje, pero asunto de frenos.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Pues la verdad es que no recuerdo si sonaba antes, porque llevo con el coche un año y dos meses, y puse estas pastillas más o menos en mayo o junio, y no me acuerdo, pero igual es eso. La semana que viene pongo las originales porque tanto unas Brembo que puse en el eje delantero, que cambié por las TRW al poquito de ponerlas, como las TRW, me hacen un ruido, una especie de clack al frenar y era por que se ve que van holgadas en su alojamiento en la pinza, y a las originales no debería pasarle, por eso he vuelto a poner las originales, nuevas por supuesto, pero sólo me dió tiempo a poner las delanteras la semana pasada porque he pintado bujes de discos y pinzas (en su color original, nada de colores canis) y la semana que viene hago lo mismo con las traseras, a ver si desaparece el ruido y ya contaré por aquí que tal.
Si no lo recuerdas, es que no hacía el ruido

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Pues yo pienso o que he tenido mala suerte, o que BMW no es lo que aparenta ser.
No me ha dado averías graves, toco madera, pero vamos, un coche con 65000 kms, que si rezuma el diferencial, que si pastillas de freno que hacen ruidos, que si al meter las velocidades hace ruidos extraños, que si ahora consume líquido refrigerante y luego no, sin explicación lógica.... Yo he tenido solo un coche francés poco tiempo y el que más he usado un japonés, y si los alemanes son así, me vuelvo a los asiáticos pero rápido. Cada vez entiendo más lo de la fiabilidad de los coches japoneses y coreanos.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Pues yo pienso o que he tenido mala suerte, o que BMW no es lo que aparenta ser.
No me ha dado averías graves, toco madera, pero vamos, un coche con 65000 kms, que si rezuma el diferencial, que si pastillas de freno que hacen ruidos, que si al meter las velocidades hace ruidos extraños, que si ahora consume líquido refrigerante y luego no, sin explicación lógica.... Yo he tenido solo un coche francés poco tiempo y el que más he usado un japonés, y si los alemanes son así, me vuelvo a los asiáticos pero rápido. Cada vez entiendo más lo de la fiabilidad de los coches japoneses y coreanos.
Compraste el coche nuevo??

520d F10 con casi 100.000kms, solo egr sucia, ni un ruido ni nada extraño

• Like