Duda RUIDO AL CAMBIAR NEUMÁTICOS NUEVOS Solucionado!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran -, 22 Ago 2018.

  1. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Hola ayer cambié los neumáticos por unos bridgestone potenza s001
    en 225/45/17 llevo unas styling 22, el caso que el coche ya le puse esa medida hace años es el tercer juego que pongo... al grano cuando lo terminaron me fuí a probarlo y al llegar a ciudad empieza a sonar un ruido como una vibración pero no vibraba el volante parecía que era procedente de la columna de dirección o algo así no comprometiendo el comportamiento del vehículo, el caso que mosca lo lleve otra vez desmontaron ruedas y volvieron a equilibrar las 4 lo volví a probar bien en carretera pero cuando piso ciudad volvió a sonar estoy desilusionado la verdad
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.314
    Me Gusta:
    18.508
    Ubicación:
    Barcelona
    Bridgestone es de las marcas más ruidosas en rodadura...no será que en asfalto irregular (ciudad) y a baja velocidad notas más el ruido??

    Yo en el M3 siempre llevaba Michelin, y cuando puse las primeras Bridgestone se notó muchísimo un aumento de ruido en rodadura.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos rodillos tan anchos en carrocerías no muy aisladas son propensos a generar mucho ruido. De unas gomas a otras puede haber 2-3 dB de diferencia a velocidades medias que es una diferencia muy notable.

    Yo cuando escojo neumáticos tengo bastante en cuenta el factor ruido.
     
  4. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    la verdad que no se por donde empezar a ver esto porque nunca me había pasado
     
  5. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    ¿Son el mismo modelo de Bridgestone? Al cambiar modelo (no medida) igual son más ruidosas, además el ruido suele incrementarse con la velocidad, no al revés. De todos modos, aunque sean más ruidosos que los viejos, normalmente un neumático viejo emite más ruido (por el desgaste de la banda) que uno nuevo.

    A ver si al levantar el coche para cambiar ruedas se ha movido algo por abajo, algún plástico/goma viejo en la dirección, estabilizadora, etc... y vibra...
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eso que describes parece como el taqueado de las ruedas pero siendo nuevas es algo muy extraño, las potenza s001 las he llevado en 245/40r17 delante y detrás sin ningún ruido aparente ,en viajes de madrid barcelona y barcelona granada
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  7. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Es muy extraño porque el coche coche con esa medida que la tenia hace año sin ruido alguno sin embargo ayer lo probé de nuevo y entre 60-80 km hora se acentua no vibra el volante pero hace el ruido en el eje delantero
     
  8. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Es diferente marca de la que tenía pero es raro ayer se montó mi padre y efectivamente el se inclina que puede ser algo q vibra de algun plastico goma o algo así
     
  9. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    la verdad que siempre han ido bien pero esta vez no se si se ha roto algo o algun elemento que no este orden...
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Revisate los rodamientos de delante...igual no tienen holgura aun, pero piede que esten sequisimos...y al poner unas s001 con el flanco ultraduro que tienen...te meten ruido...

    Yo Lleve esas mismas gomas en el e36 y a cualquier velocidad hacia mas ruido el coche/viento que las ruedas
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en general en mi 323i con las 205 de ancho y ruedas de corte turístico el mayor ruido viene normalmente de la rodadura muy por encima del aerodinámico y de la mecánica.
     
    A clederadrift le gusta esto.
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues no se, yo en el is notaba mas el ruido del motor que el de las ruedas, los 6l sobretodo los m52 tienden a ser bastante mas silencioso, el 28i de un amigo mio no se oye venir como venga despacio..

    di tu que tenia la goma de la puerta rota...hasta que encontre una entera...pero una vez cambiada, seguia siendo despreciable el ruido de las ruedas comparado al resto...

    descarto que este sordo com una tapia, en la furgo oigo mas las ruedas traeras que cualquier otra cosa.
    en el e92 ahora que puse ruedas de 18 tambien se lo noto...sobretodo los rodillos de apisonadora traseros en 255/35 menos mal que estan para cambiar, a ver si pongo 235, porque ahi si que se noto el aumento de ruido de ir con 225/45/17 a pasar a esto...
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el E60 también noto bastante más ruido de rodadura que de cualquier otra cosa. Va con 235 mm en perfil bajo, run flat y ruedas de corte bastante deportivo.
     
  14. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Pues está tarde he vuelto ir la nave de firestone- bridgestone Badajoz y lo ha comprobado el dueño personalmente y me ha dado la razón el se inclina que puede proceder de la caña de la dirección o bien algún plástico o ajuste que está haciendo la puñeta , lo han levantado han ajustado bien el salvacarter por si estuviera suelto han comprobado plásticos silemblocks ,tacos del motor, rótulas ... así que me lo he traído en observación.
     
  15. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Seguimos igual el sábado volvimos a probarlo y más de lo mismo :(:(
     
  16. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Bueno actualizo el caso ayer estuvimos en el foso del taller de las ruedas que utilizan para el alineado y parece ser que del lado que suena el ruido al elevar el coche no se podía notar una holgura que deriva del silemblock de la parte del conductor, dicha holgura no se puede apreciar en el elevador con claridad pero si en el foso con el coche apoyado en el suelo efectivamente estaba dañado me lo cambiaran el lunes próximo y a ver qué tal
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperemos que sea eso. Igual con las ruedas viejas esa holgura no "cantaba" y al poner las nuevas se ha "desatado". Las resonancias son muy traicionaras y un cambio de neumáticos puede provocar alteraciones en las frecuencias de las mismas.
     
  18. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Esperemos dar con el kit de la cuestión
     
  19. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Ya puestos los silemblock sigue igual...
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una faena... Al menos eso lo tienes acotado y renovar silentblocks nunca viene mal.
     
  21. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Ni que lo digas esta tarde lo quiero alinear a ver que tal
     
  22. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Bueno después de un tiempo deciros que ya no existe ese ruido eso si, le cambiado el embrague por un luk ayer (que va perfecto supersuave) ,el coche va como un reloj perfecto también le he puesto de presion 2,2 delante y 2,5 detrás
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    A Sechs le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el ruido de dónde venía? Del collarín del embrague?
     
  24. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Posiblemente pudiera no absorber algúna vibración producida en esa zona ya me lo dejaron caer los de bridgestone , el caso que ya con el embrague nuevo ni un temblor y no suena nada
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A jagus y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página