Ruido al coger baches

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola, buenos días a todos.

No se como exponer lo que ocurre, no obstante a ver si podéis darme una idea y lo llevo al mecánico y se lo indico.

Generalmente cuando llueve mucho noto que cuando cojo baches hace un ruido como si rozara algo, es cierto que cuando pasan unos días se suele quitar.

Desde hace unas semanas no consigo que el ruido desaparezca y cuando cojo badenes parece que lleve una tartana con el ruido que hace, por la impresión que me da parece que viene de la parte delantera.

Hace unas semanas lo dejé en el mecánico por pérdida de refrigerante y le dije que me mirase los amortiguadores, que ya con 15 años y 160 mil Kms. pues no se como estarían, y me dijo que estaban bien, que no hacía falta cambiarlos.

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias de antemano.

nicovell3

En Practicas
Modelo
BMW F36
Reacciones
13
Me pasó a mí una cosa parecida hace unos días. Al principio lo noté solo cuando pasaba por badenes, pero luego fue a peor y pasaba cada vez que había terreno irregular. El ruido era solo en la rueda del piloto como a algo metálico suelto.

Cuando lo llevé al taller y pusieron el coche en el foso dijeron que era un brazo de la suspensión (no recuerdo exactamente el nombre), que estaba completamente destrozado (parece que el anterior dueño no era delicado con los badenes) y que me pasaría pronto con la rueda del copiloto.

La reparación fueron 130€ con montaje incluido, y también me dijo que podía seguir usando el coche sin reparar, que solo notaría menos estabilidad mientras tanto.

embogar

En Practicas
Modelo
325d M57N2 e91
Reacciones
30
Suelen ser las gomas de la estabilizadora delantera

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Gracias a los 2 por contestar.

Con lo que me habéis indicado se lo diré al mecánico.

Ya contaré qué tal.

Un saludo.

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
45
Yo tenía un ruido muy molesto pero en el Mercedes de mi mujer, y sobre todo cuando pilladas baches o badenes, resulto ser el trapecio del lado del conductor, al final le he cambiado los dos por qué el otro también estaba tocado, 190 euros con mano de obra incluido en taller de confianza y se ha quedado estupendo.

nicovell3

En Practicas
Modelo
BMW F36
Reacciones
13
Hoy tuve que ir al taller por un pinchazo y aproveché para preguntarle acerca de esto. Me dijo que la pieza que yo tenía rota eran los tirantes de la barra estabilizadora (por si sirve de más ayuda)

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pues lo he dejado está mañana y dicen que no ven nada raro, tengo que ir esta tarde a probarlo con el mecánico.

Podríais mandarme una imagen de lo que se suele j*der?

Lo que me extraña es que lo hayan probado y no noten nada,

Un saludo

nicovell3

En Practicas
Modelo
BMW F36
Reacciones
13
Hola! Perdona que no te contestase antes. Para hacer una foto de lo mío tendría que meter el coche en el foso y no puedo de forma fácil. Lo siento

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola! Perdona que no te contestase antes. Para hacer una foto de lo mío tendría que meter el coche en el foso y no puedo de forma fácil. Lo siento
No te preocupes, era solo por orientar al mecánico.

Al final no le ha hecho nada, el ruido lo hace menos, pero tiene que estar relacionado con el agua/humedad porque se va secando y haciéndolo menos.

Gracias

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
No te preocupes, era solo por orientar al mecánico.

Al final no le ha hecho nada, el ruido lo hace menos, pero tiene que estar relacionado con el agua/humedad porque se va secando y haciéndolo menos.

Gracias

Suele pasar cuando se mojan los silentblocks de la estabilizadora con anticongelante.

Lo que no me cuadra son los amortiguadores, no se que pruebas haría, pero cambie los de mío con 13 años y 50.000 km más y ya estaban hechos polvo. Los traseros no realizaban ninguna función, estaban completamente cedidos. Si levantas alguna rueda y ves el guardapolvos rajados o algo de oxido los mejor es cambiarlos, aunque el coche parezca que va bien.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Suele pasar cuando se mojan los silentblocks de la estabilizadora con anticongelante.

Lo que no me cuadra son los amortiguadores, no se que pruebas haría, pero cambie los de mío con 13 años y 50.000 km más y ya estaban hechos polvo. Los traseros no realizaban ninguna función, estaban completamente cedidos. Si levantas alguna rueda y ves el guardapolvos rajados o algo de oxido los mejor es cambiarlos, aunque el coche parezca que va bien.

Pues hoy lo he subido al elevador porque me entraba agua en el faro del conductor y he mirado por debajo todos los trapecios, la estabilizadora y demás.

Lo que he hecho es tirar spray de este (que compré para evitar el chirrido de la correa del alternador) y lo he tirado por todas las gomas que he visto para ver si consigo que se quite, después de esto, el ruido ha desaparecido bastante pero sigo oyendo un "cloc" cuando cojo badenes pronunciados.

Tengo que llevarlo a cambiar neumáticos en breve porque me han dicho que están por la parte interior en las últimas, así que aprovecharé y se lo volveré a decir.

No obstante coincido contigo, con casi 16 años y 156000kms no deberían estar para muchas fiestas, pero ya os digo, que el mecánico me dijo que de momento no estaban para cambiar.

Os iré informando con cualquier novedad.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.905
[...]
No obstante coincido contigo, con casi 16 años y 156000kms no deberían estar para muchas fiestas, pero ya os digo, que el mecánico me dijo que de momento no estaban para cambiar.
[...]
Yo en el E30, tengo los amortiguadores con 283.000km. Mi padre no se los cambió nunca.

El tema es que hasta se lo hice desmontar al mecánico (bueno, de un lado, no todos) para ver como estaban, y me dijo que estaban perfectamente en uso, que el no los cambiaba (estos después de hacerle probar varias veces el coche ante la duda, cada vez que le hace algo, incluso buscando el bache, y ya haberme dicho que no los notaba mal, pero acabé haciendole desmontarlos). Pues nada, si él lo dice, yo me fío de él, ahí se quedan de momento que ya bastante dinero se come el coche por otros lados.

Es verdad que son unos bilstein.

Última edición: