Duda Ruido al coger velocidad en mi e81

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Choquero120i, 29 Dic 2018.

  1. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va la cosa todavia. Perdon de antemano si he cometido algun fallo en la apertura de este tema.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo un e81 120i, el problema en cuestion es que en cuanto alcanzo alcanzo los 25kmh mas o menos, empieza a sonar un ruido muy molesto, como si fuera un roce metalico con alguna vibracion. El sonido desaparece al pisar embrague, o cuando no se aplica ninguna fuerza en la aceleración, ni acelerar, ni freno motor. Este sonido ha ido agravandose desde el ultimo ultimo año mas o menos.
    Agradeceria cualquier tipo de ayuda o pista.
     
  2. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    Diferencial trasero. A falta de mas datos o escuchar el ruido, casi me atreveria a decir al 100% es eso. En los serie 1 es una averia "comun"
     
    A Choquero120i le gusta esto.
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo en e81 y gracias a dios sin ese problema de momento.

    De donde viene el ruido?
     
    A Choquero120i le gusta esto.
  4. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Dandole vueltas a la cabeza ya me imaginaba que tenia que ser algun punto de la transmision... Entonces me dices que es algo comun no?? Sabes de algun forero con el que pueda hablar??
    Muchísimas gracias por la respuesta!!
     
  5. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Estoy como un loco por intentar averiguarlo, pero desde el interior es imposible detectar el origen. Aunque da la impresion que es de la parte trasera.
    Gracias por responder!!
     
  6. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    En mi e82 se oía . Le hice muchas pruebas . Ir circulando s cualquier marcha y poner punto muerto (es lo mismo que pisar embrague) y el ruido desaparecía. Aproveche una revisión en la BMW para pedirles que me diagnosticaran el tema y me dijeron diferencial trasero. Yo creí que tendría que ver con el embrague o el cambio de marchas , pero nada . Es un ruido metálico dentro del habitáculo verdad ? Cómo de algo rozando

    Lo lleve a mi mecánico de confianza y le expuse el tema. Sin decirle nada del diferencial y tras probarlo me dijo que era eso. Repararlo son 1300, poner uno nuevo unos 2000. Sin contar mano de obra. Por lo que he oído y me han dicho , es algo que suele fallar en muchos . No conozco más gente con ese problema así que no podría decirte.

    Suerte
     
    A Choquero120i le gusta esto.
  7. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Vaya, y como lo solucionaste?? Cambiaste el diferencial o como??
    Yo investigando he visto que se le pueden cambiar los cojinetes y listo, y es bastante mas economico. La cosa es que por lo visto no hay muchos mecanicos que se presten a hacerlo...
     
  8. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    Bueno, para mi el coche es una cosa muy importante y soy un hipocondriaco con el mio, cualquier minimo ruido o inestabilidad, lo soluciono, soy un poco friki en eso. Quede con el mecanico en desmontar el diferencial y ver como estaba la cosa. Si estaba mal, diferencial nuevo, si no, reparar. Tras desmontarlo decidimos repararlo pues no estaba tan mal y la averia era reciente (no deje pasar el tiempo, vaya).

    Aunque bueno, depende del presupuesto de cada uno, claro esta. Ya te digo que yo con mi e82 no escatimo en nada.
     
    A Choquero120i le gusta esto.
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Eres de Huelva? En Sevilla te pueden cambiar los rodamientos del diferencial por 400€

    Pero primero averigua si es ese el problema o no.

    Saludos
     
    A Choquero120i le gusta esto.
  10. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Y alfinal que partes se te habian dañado?? Cojinetes nada mas, o se te daño corona y demas?
     
  11. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Si, soy de huelva. Seria mandando el diferencial o reparacion completa?
    Gracias.
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Mandandolo, no cogen coches, solo piezas...

    Le he hecho 80/90mil Km desde que me lo repararon y sigue todo bien.

    Por cierto, Asproauto en tu ciudad no creo que tengan problemas en arreglarte eso, desconozco el precio de su mano de obra...

    Saludos
     
  13. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    Osti pues ahora no me acuerdo. Mira que me lo enseño el mecanico y todo y estuve trasteando, pero si solo lo repararon me imagino que no fue nada gordo, cojinetes y alguna cosa mas. Quizas en parte por lo que digo, nada mas salir la averia lo lleve al mecanico. A mi los ruidos y los comportamientos raros en el coche.... ni uno.

    Si fijate lo que te digo, a veces me como la cabeza porque llevo llantas de 19 y depende el pavimento suenan mas fuerte o menos en contacto con el, y quito hasta el volumen de la radio pensando que le pasa algo al coche biggrin
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasa lo mismo le he cambiado el aceite a mi coche de un 5w30 a un 0w40, y ahora le oigo un ruido muy suave como a molinillo que antes no oia y me estoy obsesionando.
     
  15. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81 120i
    Bueno pues nada, ya he solucionado el ruido. Hemos cambiado los cojinetes(rodamientos) del diferencial. Hemos puesto los de la casa luk que tiene un kit que se llama directamente de reparacion de diferencial 168, que es el que lleva mi coche (120i). Por ahora apenas he andado unos kilometros con el, pero el ruido ha desaparecido por completo, incluso noto una sensacion rara de vacio. Jajajaja
    Asi que nada, gracias a todos los que habeis aportado informacion y espero que este post algun dia ayude a algun pobre alma perdida como yo.
     

Compartir esta página