Avería Ruido al desacelerar, caja automática o transmisión? Avería, ayuda por favor

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marcos26, 5 Feb 2020.

1. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Hola a todos, tengo un 320d xDrive con 80000kms y hace ya un tiempo he estado escuchando un ruido en el coche pero ahora cada vez es más fuerte. He buscado por el foro pero no he encontrado un caso parecido. Es curioso porque ocurre solamente cuando ya el coche está llegando a baja velocidad, cuando he soltado el acelerador, quizás entre 10-25 km/h y cuando parece que la caja automática desengrana las marchas porque sabe que me voy a parar. Lo hace siempre y es como un clonk metálico proveniente a mi entender de debajo del coche, no sé si de la caja automática o la transmisión. Me tiene un poco loco, da la sensación como si algo se fuese a romper con el paso del tiempo. Hasta mi mujer lo ha escuchado, y eso que ella "solo" se da cuenta cuando hay que poner combustible al coche. Por favor si me podéis dar alguna pista de que podría ser.
    Muchas gracias
    Marcos

Última edición: 5 Feb 2020
  2. m0rtadelo

m0rtadelo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F31 320d xd
    Yo tengo un 320xd tb con 160.000 automático (lci de 2016 de 190 cv). Ruido no he notado pero si que he notado algo raro últimamente en bajas vueltas (alrededor de 1000) que hace alguna cosa rara como que da algún pequeño tirón.

Puede ser normal (justo hace el cambio de marcha) pero antes no he notado que me lo hiciera. Llevo desde noviembre con él.

No se si pudiera esta relacionado con la EGR. Hay alguna forma de saber online su tu vehículo esta afectado por alguna camapaña? Si es así recibes siempre la alerta en el coche?

3. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Le puedes mandar un mail a atención al cliente de bmw ibérica con tu número de bastidor preguntado, y a los 2 o 3 días te contestaran diciendo si está afectado o no. Así lo hice yo.

4. m0rtadelo

m0rtadelo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F31 320d xd
    Al final he llamado al concesionario y me dicen que lo lleve que lo miran. Tengo cita el lunes.

Me ha comentado que lo de las campañas si afectan a un tema de seguridad te llega alerta al coche pero si es de otro tipo como lo de la egr no llega nada.

5. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi la campaña de la EGR me ha llegado al móvil....

6. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    No diría que noto algún tirón, es un ruido como un golpe metálico y solo es cuando voy a muy baja velocidad. Diría que es el mismo ruido que cuando engranas la marcha atrás. Y he comprobado y no está afectado por ninguna campaña.
    Me tiene mosca porque para mí no es un ruido normal y da la sensación de que algo se vaya a romper.

7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Lo oyes solo al cambiar de marcha? O si estás en parado también se oye?

Te lo pregunto por si fuera el flexible del escape.

8. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Pues no es ni al cambiar marchas ni al estar parado, como menciono solo cuando el cambio automático, a mi entender, deja de tener una marcha puesta porque el coche está cerca de pararse, es decir, en desaceleracion y por ahí cuando está a unos 10-20km/h. Y por cierto el coche va perfectamente bien, pero tiene ese dichoso ruido.

9. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    El automático siempre va con una marcha engranada (salvo vela)y no esel caso

A tordo69691 y DavidV les gusta esto.
  10. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Oh no! Finalmente me acabo de quedar tirado con el coche! De repente al acelerar desde parado algo ha petado y el coche no engrana ninguna marcha! He parado el coche, lo vuelvo a arrancar y se escucha un ruido como que no coge marchas. Ya he llamado la grúa. Por favor una ayuda a la sabiduría de este foro, que le habrá pasado???

Última edición: 8 Feb 2020
  11. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Como va el asunto?

12. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Pues esta mañana la grúa lo va a llevar a un taller especializado de cajas de cambios. Ya os contaré a ver. Espero que la broma no sea muy gorda

13. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano?

Si es de segunda mano,¿Español o de importación?

Si no es de segunda mano, ¿Le habías hecho el cambio de aceite a la caja automática?

Saludos.

14. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Con 80.000 km me parece demasiado pronto para hacer un cambio.
    Aunque igual lo dices por si trabajaron mal al realizar el cambio de aceite??

15. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Pues vivo en Inglaterra y lo compre de segunda mano de un concesionario en septiembre del año pasado. Es del año 2014 y tiene todo el historial de mantenimiento hecho en la BMW, aunque por ningún lado sale que le hicieron el cambio de aceite de la caja

A FRRR le gusta esto.
  16. m0rtadelo

m0rtadelo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F31 320d xd
    He ido a la casa está mañana.

Es la válvula de la egr.

Me ha dicho que no entra en ninguna campaña que lo que entra es el refrigerador, que teóricamente está bien, no la válvula. Como está en garantía lo tiene que aprobar la empresa aseguradora (al ser de segunda mana vendido por ellos contrataron un seguro mecánico) que tiene que dar el OK. Menos mal que me ha dado por llevarlo.

Le he preguntado si el coche anteriormente había pasado por alguna camapaña de bmw y me ha dicho que sí, aunque me lo ha dicho no muy seguro diciendo que no podía por la protección de datos personales (osea que no puedo saber que es lo que le han hecho a mi coche previamente????).

Creo que voy a abrir otro hilo para compartir la experiencia.

17. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo al mio se lo cambié con 64.000Km ya que ahora hago más ciudad que otra cosa y también me subo de vez en cuando a tomar unas curvas en modo sport+ con el cambio en modo manual, con ese uso es muy recomendable cambiarlo antes.

Pero si, en su caso era más bien por si se lo habían hecho mal.

Y la pregunta de si es de segunda mano es por si esta "afeitado" en Km. De ser así ese cambio puede tener 200.000Km y no haberle cambiado el aceite nunca.

Saludos.

18. Marcos26

Marcos26

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xDrive
    Ayer mi mujer recogió el coche del mecánico. Claro le dio una explicación en inglés que no entendió. Así que cuando miré la factura ponía que habían cambiado el output flange de la caja de transferencia. No se como se llama en español pero creo que es lo que menciona este forero en este post: https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1579087
    Me costó 456 libras la reparación

19. m0rtadelo

m0rtadelo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F31 320d xd
    No parece caro para ser algo de transmisión

Compartir esta página