Ruido al frenar fuerte

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 8 Ene 2008.

1. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Bueno pues hace algun tiempo que no me lo hacia, pero el otro dia me lo volvio a hacer.

Iba por una via de servicio a 70km/h cuando se incorporo otro coche y tuve que frenar en seco para no comermelo, la cuestion es que el beme freno bien, NO me salto el ABS (tampoco hizo falta), PERO me volvio a sonar el ruido que os comento. Fue al clavar el pedal del freno de golpe, si lo hago progresivo no suena, pero como vaya a una velocidad y frene de golpe me suena. Es como una especie de zumbido y en el pie del pedal noto como una vibracion repentina, que dura lo que dura el ruido. El ruido desaparece cuando el coche se para o recupera la marcha.

Hace poco cambie el liquido de frenos y no creo que el problema venga ni de pastillas ni de discos o pinzas. Esto lo deduzco por que cuando levanto el pie del freno mientras el coche sigue retenido suena otro ruido como un zuuumzuuumzuuum, hasta que acelero o piso embrague.

Pero mi preocupacion viene por que cuando me hizo el ruido note como si el coche dejase de frenar.

2. Sisco

Sisco Guest

¿La bomba de freno está bien?#-o
    Si al acelerar se va el ruido, es la única parte que se me ocurre.
    El servo sólo actúa con el motor en marcha.;-)

3. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Al acelerar se me va el ruido, pero tambien al pisar embrague...

No he probado a frenar con el motor parado, pero todo seria intentarlo.

4. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Freno y embrague van de la mano en nuestros niños ;-)

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Ese ruido lo produce el calentamiento de las pastillas,muy comun en pastillas duras o a menos de la mitad de su vida.

A Jokin le gusta esto.
  6. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Pero si lo producen las pastillas por que siguen sonando el otro ruido hasta que acelero o el coche se para completamente? Ademas esto me lo hizo por primera vez hace mas de un año con las pastillas de origen casi casi virgenes.

La verdad es que las pastillas estaran como al 45%, pero cuando me lo revisaron (hace unos 3 meses) me dijeron que estaban bien, sin desgastes irregulares ni nada anormal. Por si acaso cambiare pastillas y, aprovechando, latiguillos de freno antes de lo que le tocaba.

Edito: fer, podria deberse ese ruido a la bomba del freno (como ha dicho sisco)? Eso podria explicar por que sigue sonando mientras retengo el coche. Como podria revisar la bomba yo mismo desmontando lo minimo?

Gracias por las respuestas.

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Ahora te he entendido mejor,creo que el problema lo puedes tener en algun sensor de rueda del ABS,entra en funcionamiento demasiado pronto por que ese sensor no toma buena señal de la velocidad de la rueda,de ahy esos rebotes en el pedal de freno,.

8. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Oye Fer, eso que comentas me interesa, en mi coche cuando piso fuerte pero sin llegar a "bloquear", noto como si en la rueda izquierda saltase el ABS, o lo intentase, acompañado de un zumbido tal y como comentan. Si es un sensor del ABS, eso se repara o se cambia?. Qué le digo al mecánico exáctamente?.

9. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Pero si fuera un sensor deberia de detenerse el ruido al levantar el pie del pedal del freno, no?

Es que el ruido (el segundo, el zuum zumm) solo para cuando acelero o me paro completamente o piso embrague.

Edito: O podria tratarse del servofreno?? Este va conectado a la admision del coche si no tengo mal entendido. Por ahi se comunican motor con sistema de frenos y podria explicar lo que me sucede. Hay alguna manera de comprobarlo?

10. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Podría ser que te salte el ABS y que tengas algún pistón de las pinzas de freno algo clavado, cuando frenas fuerte, se quede agarrotado y cuando sueltas el pedal sigue frenando, de ahí el ruido. Después debe recuperar su posición y deja de hacer ruido.

11. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    No creo que sea un piston, por que cuando piso embrague deja de sonar el segundo ruido (el zuum zuum). Y el primer ruido deja de sonar cuando suelto el freno o cuando el coche se para completamente.

Deduzco que debe ser algo que comunica el motor con el rodamiento del tren trasero, no se si me explico. Los sonidos vienen del motor, el primer ruido (al frenar que es como un zumbido) solo desaparece cuando suelto freno o el coche se para completamente. El segundo ruido aparece cuando el coche baja repentinamente de velocidad, ya sea frenando o reduciendo y solo desaparece si piso embrague o acelero.

Tambien he notado que el motor al acelerar tiene un sonido algo distinto, como mas a lata, pero esto apenas es apreciable, podria ser una paranoya mia.

Por todo esto digo que no debe tratarse de algo del sistema de frenos, sino algo que comunica el sistema de frenos o almenos el tren trasero del coche con el motor. Tambien he pensado en la cadena de distribucion y su tensor pero supongo que esto sonaria igual en aceleracion.

Ademas, no es algo que pase solo circustancialmente, es decir, si reduzco fuerte o freno muy bruscamente siempre suena. No es algo puntual.

12. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Vale, pues me decantaría por lo siguiente:

El primer ruido, es el ruido que hacen las pastillas con el disco, serán muy duras, estarán cristalizadas.... no se, las primeras que tube en el E30, frenaban de miedo pero en las frenadas fuertes hacían un ruido como cuando viene el tren.

El segundo ruido podría ser que tengas el catalizador algo tocado o con algún trozo de cerámica suelto por dentro y te haga ruido cuando retiene de ahí también el cambio de ruido que dices notas al motor.

13. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    El catalizador fue una de las primeras cosas que me vino a la cabeza, lo estuve revisando con mi mecanico y aparentemente esta ok. Ademas no tengo ningun problema de humos ni similar.

Ademas lo de pastillas y pistones digo que me extraña que sean por que note como me vibraba el pedal, pero no note nada en la direccion y por un segundo note como si el coche dejase de frenar. Las voy a cambiar en breve, pero no creo que me venga de ahi el ruido, esto me pasa desde hace un año y por aquel entonces las pastillas eran casi nuevas. Ademas el coche ha pasado ya 2 revisiones y me las han mirado 2 mecanicos distintos, ambos coincidieron que las pastillas estaban bien.

14. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139

El catalizador puede estar perfecto de estado exteriormente, pero por dentro se puede haber desprendido algún trozo y andar suelto. La única manera de saberlo al 100% sería desmontarlo y agitarlo como una coktelera para escuchar si hay algo suelto por dentro.

La vibración del pedal de freno y ese efecto, de que deja de frenar, es el funcionamiento del ABS. Aunque cambies las pastillas lo hará igual si haces una frenada con un par. Cuando el suelo está mojado, húmedo o sucio, es frecuente que salte al frenar con decisión.

15. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Pero cuando salta el ABS se deberia encender la luz del cuadro, no? Mi luz funciona por que lo he probado con el test del cuadro, pero cuando me hace los ruidos que comento no me salta la luz.

Lo del catalizador pues podria ser, pero estoy seguro que el ruido proviene de la parte delantera del coche, del motor.

Usare el brico de eduma para limpiar los captadores del ABS a ver si soluciono algo y os comento.

16. martip

martip Guest

Hola, boy a poner mi granito de arena,
    a mi me pasa algo muy parecido me hace un ruido como cuando pisas la línea lateral de la calzada rooooooooo.
    Me lo hace al reducir frenando o reduciendo, sigue haciéndolo asta con el coche parado del todo, se me quita apagando el airea condicionado, y no lo hace siempre, no he tomado niguna accion para ver si me aclaro un poco mas, saludos

Compartir esta página